buenas buenas amigos eolianos
tengo un problema, y es que me he kedado en la tecnologia Pentium 4 jejejje... de alli no le pare mas a todo lo nuevo que ha salido en procesadores y ahora necesito comprar una LAPTOP y no se que escoger..
he escuchado que tanto las INTEL como los AMD en laptops corren muy bien... pero me he decidido por AMD por el precio jejejej
Soy DJ y mas que todo usare la LAPTOP para edicion musical y esas cosas, ademas que uno q otro jueguito (PES2008) y eso...
conrespecto al procesador he visto
AMD ATHLON
AMD ATHLON 64x2
AMD TURION
AMD SEMPRON
Tambien he leido Pentium M, Celeron M, Core Duo, Core 2 Duo y eso... me podrian decir de estos intel tambien cuales son sus ekivalentes en AMD y cual de estos intel son mejores? osea, hacerme una listica de mejor a peor tanto pa los AMD como para los INTEL... es para comparar precios y todo eso...
me podrian decir cuales son doble nucleo y cuales no, es por si leo una q dice velocidad 2.0 ghz y una q dice 1.8 ghz no llevarme por la de 2.0 pq la de 1.8 pude ser doble nucle y ya serian 3.6.. mas rapido q 2.0... ese es mi problema y mi dilema, no saber q escoger...
es que leo y leo y pos no entiendo nada y no se me kieran meter gato por liebre... diciendo q por ejemplo el CELERON M es bueno y no lo sea...
alguien podria explicarme como son? cuales son mejores?
o si existen un post aca sobre este tema colocarlo pq en la buskeda no encontre nada...
de verdad necesito una LAPTOP potente ya q los programas de audio jalan bastante... pienso colocarle 2 GB de ram... pero necesito saber que procesador buscar... gracias y espero su ayuda de verdad
EDIT:
esta esta bien?
DELL INSPIRON 1420
$1.283
Componentes
Negro Mate
Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7250 (2MB cache/2.0GHz/800Mhz FSB)
Windows Vista® Home Basic Original - Español
Anti Reflejo, Pantalla Ancha 14.1 (1280x800)
2GB Doble Canal Compartido DDR2 a 667MHz
Disco Duro SATA de 160GB (5400RPM)
Quemador CD / DVD (Unidad DVD+/-RW)
128MB NVIDIA® GeForce® Go 8400M GS
Mini-Tarjeta Wireless Intel® 3945 802.11a/g
Sound Blaster Audigy Integrado HD Edición de Programa
Webcam Integrada de 2.0 Megapixels
Accesorios
Batería extendida 6 Celdas, 56 Watt-Horas
Spare AC Adaptor (65 Watt)
Bocinas Dell A525
Microsoft® Works 8.5 - Español