Ayuda No se que Ram me Funciona

Estoy armando mi pc recientemente y estoy comprandole una ram pero no se cual es mejor o cual le va funcionar tengo 2 opciones una HyperX de 16gb y 2666mhz 1 modulo de 16 o Una Corsair 16gb 2666mhz y 2 Modulos de 8 cual me recomiendan o cual Funcionaria para mi pc, La placa base de mi pc es una Gigabyte H410M H
En principio te deberían funcionar las 2 opciones, mejor la que tiene un kit de 2x8GB en vez del módulo suelto de 16GB, ya que al funcionar en Dual Channel el kit de 2x8GB será más rápida. De todos modos, si quieres estar 100% seguro, mírate la QVL en la web del fabricante de la placa base y comprueba que la referencia exacta (que no la dices) está en dicha lista, Kingston Hyper X y Corsari son solo las marcas, pero luego tienen un montón de modelos.

Saludos.
@LopqEz

Como te han dicho, mejor 2x8GB que un solo módulo, aunque siendo esta placa básica, imagino que el micro también lo será. En la QVL están todas las marcas y modelos probados y compatibles, solo tienes que buscar el tuyo.
La info de la placa nos dice que :
Para intel Core i9/i7 soporta DDR4 2933/2666/2400/2133 MHz
Para intel Core i5/i3/Pentium/Celeron soporta DDR4 2666/2400/2133 MHz
2 x DDR4 DIMM ranuras hasta 64 GB (32 GB en un único modulo)
Arquitectura de memoria Dual Channel
Soporte para módulos de memoria ECC y non-ECC
Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)

La mejor opción es Corsair 2x8 DDR4 2666Mhz

La QVL básicamente son las memorias testeadas 100% por módulos y marcas.
Pero eso no significa que no puedas ponerle otra ram, le puedes poner la que quieras, unas Kllisre chinacas por ejemplo..
3 respuestas