Ayuda! No se instalar windows!

Bueno, no soy tan inutil como para no saberlo instalar, lo que pasa que el hecho de tener los pc's del ciber con win98 y usar en casa linux, me he desentendido de los problemas y tal de las instalaciones de win2000 y XP. Vale, se meter el cd y darle siguiente-siguiente-siguiente, pero lo que ya me pierde es que no se que coño tengo que hacer despues de instalarlo para poder conectarme a internet tranquilo. No tengo adsl, asi q de windows update nanai, me lo tengo que bajar a mano y instalarlo a partir de un cd.Si por mi fuera no instalaria windows, pero es que por fuerzas mayores tengo q hacerlo.

Pos eso, que actualizaciones debo realizar despues de instalar un windows 2000/Xp?
En WINDOWS XP:

Bajarte el cutre- SERVICE PACK 2 (come muchos recursos etc...)
Si kieres un poco de seguridad , pero no la repera , podrias bajarte el SERVICE PACK 1 q come menos recursos , eso si, bajate la version NO OFICIAL (no se si se me entiende [tomaaa] ) pq la original lleva algunas protecciones para q no puedas meter software pirata etc...

En WIN2000 :

Bajate el SERVICE PACK 4
Te instalas un cortafuegos. En el caso del XP lleva uno integrado.
En 2000 aunque tenga el service pack 4, los parches que salieron son posteriores, al igual que windows con el service pack 1, asi que necesitas los parches del blaster y sasser en ambos casos sino quieres o no tienes un cortafuegos.
Si instalas un xp con service pack 2 integrado no pasa nada porque el cortafuegos esta activado de serie y esos parches estan incluidos.

Uppss ahora no me acuerdo donde esta el firewall del XP, se que esta en conexiones de red, boton derecho, propiedades sobre el modem supongo ya que dices que no tienes adsl y la tercera pestaña creo que es.

Pero lo dicho con un cortafuegos antes de conectar a internet sin mayor problema.
En el service pack 2 esta en panel de control > centro de seguridad yo te lo recomiendo, k come mas recursos k el XP normal? si pero tampoco es tanto con un 128 megas sigue funcionando igual.

Saludos.
buff que follon....... la verdad tengo aqui un windows xp que me han dejado, pero prefiero el 2000, que ademas lo tengo original. Lo que ya me esta dando pereza tener que buscar los parches, los drivers, etc etc....

El service pack 4 ese es imprescindible? o con los parches del sasser ese (la primera vez que lo oigo) y el blaster ya rulara el equipo bien sin que se me infecte de mierda cada vez q me conecte a internet?

Tan mal estan los windows NT que no pueden correr sin cortafuegos, sin correr peligro grave? Joder si poner win98 despues de linux no fuese tanto follon pasaba de equispes y metia el 98 de calle, ni virus, ni cortafuegos ni na similar en todos los años que lo llevo rulando...., los virus no entran solos...., joder, si parece que cada version de windows la hagan mas insegura a posta....

En fin, eso, que si no pongo el service pack 4 ese al win 2000 ni firewall, (pero si el parche del blaster y del sasser) podre usar el pc con normalidad?
Lo mejor es que le preguntes a uno que se llama "mulo" y le dices que te busque el Windows Xp PRO con el service pack 2 integrado. De esta forma, cuando instales el Windows XP instalarás también el Service pack 2 y te olvidas de blaster, sassers y demás asuntos.

También puedes bajarte el Service pack 2 que son unos 260 MB e integrarlo en el Windows Xp que tengas. Yo he seguido los pasos de este tutorial y funciona perfecto.

Por cierto el Service pack 2 te lo puedes bajar de aquí.. Lo de instalar el Windows 98 me parece dar como retroceder 5 años atrás. Teniendo el XP es tontería instalar el W98.

Salu2
Pues si es un follon pero ahora para que seas mas feliz te comento que claro que puedes meter un 2000 a pelo, yo lo tenia, pero claro tengo router con firewall integrado asi que no me afectaba, tu puedes hacer lo mismo, pero en ese te caso con un firewall por software.
En cuanto a los parches del sasser y blaster, en 2000 necesitan minimo un service pack3 y aun asi a veces el equipo no termina de estar bien proteguido contras esas vulnerabilidades del rpc, osea lo que hace que se reinicie la maquina cuando pillas el blaster o el que luego fue su sucesor sasser (reinicio de maquina, no poder copiar y pegar, fallos en el svchost.....)
Ten en cuenta una cosa, win98 ya casi que paso a la historia con lo cual los virus afectan ahora la familia NT y mas desde que casi todo el mundo tiene el xp, lo cual es logico, hacer virus para la familia 9x no tiene ya sentido.

Lo unico que se me ocurre es que instales 2000, yo lo prefiero a XP y antes de conectar a internet un cortafuegos y a ver que pasa.

En cuanto a lo drivers pues dependiendo de si es un 200 0 a pelo o un 2000 con algun service pack, te detectara e instalara mas dispositivos sin problemas. Si tienes ahi el XP pues te dectectara mas dispositivos que el 2000 seguro y con activar el propio cortafuegos del XP no necesitaras parches, te lo digo porque he estado instalando cablemodems y casi todos los equipos estaban sin actualizar, asi que activaba el cortafuegos del xp y asunto solucionado.

Sino quieres meter parches ni service pack, el XP, el cortafuegos pues en conexiones de red, te saldra la conexion del modem, propiedades con el boton derecho y la tercera pestaña hay una casilla de algo del servidor de seguridad se la marcas y listo.
ok, entonces metere el 2000 y un firewall de esos, el zone alarm por ejemplo. Si total, necesito el windows para un par de pijadas nada mas.
7 respuestas