Ayuda. No me va internet con Linksys WRT54GL + módem de Telefónica

Buenas, ayer fui a casa de un amigo a ponerle internet. Él tenía Ono y ahora se ha pasado a Telefónica.

Resulta que si conecto el módem de telefónica directamente (por ethernet) al PC sí que va internet, pero si lo conecto al router, no hay internet en ningún PC de la casa, pero sí que llega la señal del wifi y se pueden conectar todos los PCs al router.

La configuración del módem está puesta por DHCP y en los PCs están todos en automático (en conexiones de red)

El router que tiene es el Linksys WRT54GL, este:

Imagen

¿Alguna idea? (con ono funcionaba todo perfectamente)

Si alguien tiene este router con telefónica, me gustaría que me dijera cómo lo tiene configurado o que ponga capturas de la configuración del router.

Gracias.
Hola

Te suguiero que tu amigo llame a Linksys, que le atederan perfectamente y le diran lo que tiene que hace exactamente paso a paso. Experiencia propia tambien con telefonica y un WAG200 jeje.

Salu2
Ola.Tengo ese mismo lynksis,¿puedes decir que tipo de modem ADSL de telefonica tienes?Te explico en tu lynksis detras aparte de los 4 conectores para equipos tendras otro aparte en el cual deberas enxufar el cable del modem eso si tienes que ser RJ-45(el mismo q va a tu tarjeta de red)enlazas el modem con el router x medio de ese cable,luego con el cd que deberias tener lo configuras y es bastante sencillo pq esta paso a paso y no suele fallar.K te sirva de muxo.Salu2
Gracias a los 2. No encuentro el teléfono de atención al cliente de España. Me aparece uno largo que será de Estados Unidos o así.

Si lo tienes por ahí.... ¿Me lo puedes decir?

Gracias
El WRT54GL es sólo router, no modem/router. Eso quiere decir que por sí solo no se puede conectar a Internet, necesitas un modem u otro modem/router, como el otro que tienes, que sea el que se encargue de la conexión. Es decir, que el cable del ADSL tiene que ir conectado al modem que ya tienes de Telefónica y conectar éste al WRT54GL. Los ordenadores que tengas irán conectados al Linksys.

Si el de Telefónica es modem/router tendrás que ponerlo en modo bridge, para que haga sólo de modem. Acuérdate de que no coincidan la IP del modem de Telefónica y la del Linksys o vas a tener un "problemilla" para acceder a alguno de los dos si tienen la misma IP.
El tema es que los "módems" que daba Telefónica son USB, ya que si tuvieras un módem-router de Telefónica no necesitarás el Linksys para nada.

Tendrás que darnos más datos del módem.

Porque propiamente, lo que habría que hacer es:
Línea Teléfono->Módem->Router->Ordenadores

No sabemos si no lo conctas bien (el módem va a al puerto WAN del router) o no sabes configurarlo (el módem en BRIDGED y el router en PPPoE).
Gracias a todos, ya está solucionado el problema. Clonando lo de las MAC ya funciona todo.
6 respuestas