[AYUDA] No me funcionan los emuladores

Hola, antes de nada me presento Soy Sergio de granada, voy a ser breve o intentarlo...

Hace 1 mes me he pillado una psp en perfecto estado con la intencion de usar copias de seguridad de mi juegos y sobre todo emuladores (tengo un nivel medio-alto de conocimientos informaticos autosostenible..), bien el modelo en concreto es la PSP 3004, es preciosa y esta nueva, me he pillado 2 Micro sd uno de 32gb (el de la tienda decia que el de 128gb no funciona en psp.. [360º] ) y otra de 128gb , las 2 funcionan perfectamente.

Actualice mi psp a la version 6.61 oficial, y luego hice el manual del PSPRO FIRMWARE 661 PRO-C que le mete el firmware no fijo es decir le doy a fast recovery y entonces entra en "modo hack" y se me ven las copias de seguridad (lo hice con este manual https://www.youtube.com/watch?v=nNvt5rcYw1M ).

El caso es que desde la version dijeramos hack 6.61 pro-c , se me ven todas las isos , me funcionan perfectamente y sin problema, pero no la carpeta de emuladores.

El problema me llega en los emuladores, cuando arranco la psp sin hack 6.61 normal, se me ven todos los emuladores pero siempre que los ejecuto me dice " IMPOSIBLE INICIAR JUEGO LOS DATOS ESTAN DAÑADOS" , da igual que lo meta en la carpeta game en game150 en game661 o donde sea , siempre me da el mismo error, da igual si meto el emulador desde un "pack" , o lo instalo manual, llevo 2 semanas probando cosas leyendo muchisimo y no hay manera de que funcione, da igual si es un emulador actual, menos actual, de una pagina o de otra... no me funciona... he cambiado de tarjeta, de adaptador de MS... no me va y no encuentro en ningun sitio el porque...si se ve "la previa" del juego e incluso la musica, pero cuando le doy a arrancar pues sale lo de IMPOSIBLE INICIAR JUEGO LOS DATOS ESTAN DAÑADOS...

Os agradeceria mucho una pequeña ayuda .

Saludos
@Spider1es

El problema del FW 6.61 es que las aplicaciones pueden dar problemas de compatibilidad y que estas no funcionen correctamente con un CFW ya sea este permanente o no, o que directamente ni lo hagan, quizá los tiros vayan por ahí.

Yo por eso no actualicé mi PSP Slim 3004 a la versión 6.61, y eso que el poder ponerle un CFW permanente en el último FW me tiraba, pero me echo para atrás lo que te comento, pasé de quebraderos de cabeza y preferí evitar estos quedándome así en el 6.60 y tirar de CFW no permanente para dicha versión de Firm.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Spider1es

El problema del FW 6.61 es que las aplicaciones pueden dar problemas de compatibilidad y que estas no funcionen correctamente con un CFW ya sea este permanente o no, o que directamente ni lo hagan, quizá los tiros vayan por ahí.

Yo por eso no actualicé mi PSP Slim 3004 a la versión 6.61, y eso que el poder ponerle un CFW permanente en el último FW me tiraba, pero me echo para atrás lo que te comento, pasé de quebraderos de cabeza y preferí evitar estos quedándome así en el 6.60 y tirar de CFW no permanente para dicha versión de Firm.

Saludos.


bueno antes que nada muchisimas gracias por responder, como comentaba arriba tengo un nivel medio alto y yo me lo suelo guisar y comer todo y como tu ,imaginaba que los tiros iban por el CFW , de hecho anoche probé con otro "modelo" de cfw (el LME) y exactamente igual las isos de lujo pero los emuladores nada.
La psp la compré hace un mes y la verdad es que esta nueva y aunque lei mucho no habia de hecho casi no hay nada en internet de problemas con los emuladores... pero bueno me lancé y la actualice a 6.61... menos mal que no me da miedo intentar downgradearla.... voy a ponerme a ello...y ya te contaré

De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
¿Has probado a poner todo el homebrew en la carpeta GAME, sin más? Antiguamente era necesario hacer la diferenciación entre 1.50 y la versión actual que se tuviera de CFW, pero eso ya pasó a la historia.

Y, por supuesto, como ya te han recomendado la máxima compatibilidad de aplicaciones y plugins la vas a encontrar en 6.60, así que ánimo con el downgrade (que supongo que ya estarás haciendo).
nagasaki5 escribió:¿Has probado a poner todo el homebrew en la carpeta GAME, sin más? Antiguamente era necesario hacer la diferenciación entre 1.50 y la versión actual que se tuviera de CFW, pero eso ya pasó a la historia.

Y, por supuesto, como ya te han recomendado la máxima compatibilidad de aplicaciones y plugins la vas a encontrar en 6.60, así que ánimo con el downgrade (que supongo que ya estarás haciendo).


Hola, y gracias por la respuesta, acabo de downgradear a 6.60, a sido 5 minutos y me pasa exactamente igual, es decir hago el custom se me ven las isos pero no los emuladores, y sin "custom" se me ven los emuladores pero lo mismo "datos dañados" voy a formatear la tarjeta a ver... con el lio he borrado las copias de las isos y estoy pasandolas de la psp al pc... pero me da que no me va a ir .. no se ..tengo esa intuicion...

Lo de la carpeta game si, lo he probado en Game , he creado 1.50 , 6.61, 6.60 [sonrisa] ... por probar y nada...

una cosa en el tema que tenemos de emuladores o sea este...hilo_listado-y-descarga-de-emuladores-para-psp_1261366 ¿deberian de funcionar al menos alguno? , aunque me los he bajado de aqui, y de 3000.000 millones de sitios distintos jajaja....

Otra cosa , es normal supongo que con el "hack" ¿no se vean los homebrew (emuladores) y sin el hack si?

Saludos y ahora os cuento.
De esa lista me bajé hace poco el de PC-Engine y me ha funcionado perfecto, supongo que el resto también estarán completamente funcionales.

Con hack deberían salirte todos, no entiendo por qué te ocurre, y no tengo la PSP a mano para revisar si puede ser algún problema de configuración del Recovery o del VSH-Menu, pero le puedes echar un vistazo a ver si encuentras algo.

La cuestión es que si te salen disponibles "sin hack", entonces la ruta en la que los has metido debe ser correcta, no entiendo cómo no te aparecen de otro modo. ¿Has metido algo más que no sean emuladores? ¿Algún plugin? ¿Alguna aplicación para ordenar el contenido que te aparece en los menús?
nagasaki5 escribió:De esa lista me bajé hace poco el de PC-Engine y me ha funcionado perfecto, supongo que el resto también estarán completamente funcionales.

Con hack deberían salirte todos, no entiendo por qué te ocurre, y no tengo la PSP a mano para revisar si puede ser algún problema de configuración del Recovery o del VSH-Menu, pero le puedes echar un vistazo a ver si encuentras algo.

La cuestión es que si te salen disponibles "sin hack", entonces la ruta en la que los has metido debe ser correcta, no entiendo cómo no te aparecen de otro modo. ¿Has metido algo más que no sean emuladores? ¿Algún plugin? ¿Alguna aplicación para ordenar el contenido que te aparece en los menús?



Conseguido.
Tienes razon, supongo que era un plugin para poner los juegos por carpetas el Categories Lite , aunque no deberia ya que game va en otro sitio distinto a las Isos, ahora que ME FUNCIONAN algunos, probare otra vez el plugin.

A ver por si le sirviera a alguien,he downgradeado a 6.60 (en 6.61 no tiraba) se le mete el "hack", he formateado la tarjeta.... se ve desde el firmware "normal" pero no se ejecuta, pero en el firmware "tocado" ahora si se ven y al menos estan arrancando algunos, ya será cuestion de ir viendo cual funciona y cual no , por lo pronto N64, RETROARCH y genesis me van.....

Muchisimas gracias a los dos... ya informaré si consigo ponerle los que quiero y os comentare...

Gracias

EDITO:
Totalmente confirmado, era el plugin Categories Lite que funcionaba perfectamente bien pero yo lo estaba usando mal, el plugin lo que hace es que en la carpeta iso puedas crear varias carpetas y organizar los isos como quieras (/ISO/game1... game 2 etc), al ser homebrew solo aparece con el "hack", hasta hay bien... el problema con los emuladores es que TAMBIEN HAY que crear subcarpetas en la carpeta GAME (/game/emuladores1 ....emuladores2 etc) , por eso no me aparecia los emuladores al no ir en carpetas y los isos si al tenerlos en sus carpetas... es posible hasta que funcione con el 6.61.... casi seguro, pero me quedo en 6.60.

Gracias por todo.
6 respuestas