Ayuda no me entero, Pc emulador a CRT con scart

Hola a todos! mirar estoy perdido, he buscado informacion al respecto y he apendrido varios conceptos ademas de que componentes hacen falta para porder montar un PC para emularlo todo hasta los 128bits como maximo, tengo las piezas pero a la hora de llevar a cabo esto, no me entero, por que no encuentro tutoriales que sean especificos para lo que tengo.

Me podeis ayudar repasando estos puntos, si pensais que son los adecuados y estoy por buen camino, y si conoceis un tutorial especifico me lo pasais?

Que busco:

Emular las consolas de los 16bits a los 128bits como maximo, incluido las placas miticas de Neogeo y Capcon con esos juegos de recreativa tan chulos como el captain comando, punisher, cadillacs and dinosours etc y conectarlo porder a un televison 4:3 y a otro 16:9 indistintamente por SCART sacando la mejor imagen posible.

Que tengo:

Un mini PC i5 que lleva windows 10 que lleva una ATI R7 240 de 4Gbs independiente, las televisiones que son CRT de consumidor como las de toda la vida, no son sony trinitron, son philips, y un cable de unos chicos españoles de Arcade Xpress que es una entrada VGA a SCART con un USB para señalizar el encendido y el cable de sony por separado en un jack.

Mis dudas:

Windows 10 : Es mejor empezar con windows 7 o con el 10 ya va bien?

Emulador: No tengo ni idea cual instalar, creo que recalbox para PC es customizable el interfaz para ponerle uno preparado para CRTs y puede emular todo lo que quiero, puede ser? es este el mejor emulador que le podria meter al PC para sacar la señal por VGA al televisor? me podeis pasar un tutorial para poder instalarlo y configurarlo en un PC es que todos los que encuentro son para la Raspberry Pi

Grafica: Si no me equivoco la grafica tiene que sacar un señal especifica de 15khz para poder verse en el televisor, si no me equivoco hay dos formas, una con un programa que fuerza dentro de windows la señal, pero que durante el arranque no modula la señal y podria cargarme la tele si la enciendo mientras arranca, y la solucion definitva que es cambiarle la BIOS a la grafica para que siempre saque ese señal en todo momento, de esto he econtrado mas tutoriales y todo esto es independiente del recalbox verdad? por lo que podria instalar el recalbox por un lado y luego solucionar lo de la señal por otro.

Mejoras: Por ultimo podria usar recalbox y todo este setup con mandos tipo 8bitdo, tambien instalarle un launcher para que no vea la pantalla de windows que sea directamente encender y ver recalbox en pantalla despues de cargar.

Gracias esas son todas mis dudas, donde estoy mas perdido es con el emulador, teneis un tutorial de recalbox para PC no me importa si es en ingles, pondriais otro emulador vosotros?

Muchisimas Gracias!!
el hilo que te a puesto el compañero, [oki]




Algunas tv necesitan de 12v para activar AV...pa que se vea vamos...
olvidate de 16:9 [facepalm]
salu2 y suerte!

PD/ esa tele era mía... a pasado a mejor vida [buuuaaaa]
Muchas gracias, pensaba que seria mejor instalarlo en windows, pero la verdad es que la solucion pinta tan bien que lo voy a probar primero, muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta, podria instalar este sistema en un disco duro con la instalacion de RGBUNTU para jugar, y otro disco donde tener windows 10 por ejemplo, modificando la secuencia de arranque podría tener en dos discos duros todo!
Redwill escribió:Muchas gracias, pensaba que seria mejor instalarlo en windows, pero la verdad es que la solucion pinta tan bien que lo voy a probar primero, muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta, podria instalar este sistema en un disco duro con la instalacion de RGBUNTU para jugar, y otro disco donde tener windows 10 por ejemplo, modificando la secuencia de arranque podría tener en dos discos duros todo!


Prueba que te va a gustar seguro y únete al canal ; creo que hay usuarios que han hecho eso precisamente.
salu2!
De hecho se deja instalar en un pendrive y arrancar desde él, según la descripción. Eso es realmente cómodo, ya que te permite usar tu PC con normalidad y cuando quieras unas partidillas le pinchas el pendrive y arreando.

Yo aún no lo he instalado pero tengo mi Radeon comprada y lista para arrancar.
Hombre yo...no optaría por pen drive pero que también vale,claro que si luego hay cuelgues o charrasqueos..en fin : ya me comprendes,por lo que vale un ssd de 120 gb :-? ....
salu2!
Muchas gracias a todos por las respuestas, acabo de grabar la imagen en un SSD conectado y todo ok en el PC, pero en el televisor solo escucho el audio, es normal?

Tengo el cable VGA a Scart con el sonido por jack y todo, pero no veo nada de video en la pantalla, no viene preconfigurado para verlo en un CRT? a lo mejor me he equivocado pero en el tutorial del foro dice que una vez lista la imgen en el disco se conecta el PC a la tel y listo, la configuracion se hace desde el CRT ya nop?

Me da miedo cargarme la television mandando una señal equivocada :(

Por lo demas creo que me va a gustar, hasta ahora ha sido facil,

Parece que la imagen si sale en el televisor pero aparece totalmente negro, escucho el sonido, y al encender el PC veo un par de rallas blancas en el televisor de forma intermitente y cuando escucho el sonido que supongo que sera cuando ha cargado el sistema entonces se ve negro.
Redwill escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, acabo de grabar la imagen en un SSD conectado y todo ok en el PC, pero en el televisor solo escucho el audio, es normal?

Tengo el cable VGA a Scart con el sonido por jack y todo, pero no veo nada de video en la pantalla, no viene preconfigurado para verlo en un CRT? a lo mejor me he equivocado pero en el tutorial del foro dice que una vez lista la imgen en el disco se conecta el PC a la tel y listo, la configuracion se hace desde el CRT ya nop?

Me da miedo cargarme la television mandando una señal equivocada :(

Por lo demas creo que me va a gustar, hasta ahora ha sido facil,

Parece que la imagen si sale en el televisor pero aparece totalmente negro, escucho el sonido, y al encender el PC veo un par de rallas blancas en el televisor de forma intermitente y cuando escucho el sonido que supongo que sera cuando ha cargado el sistema entonces se ve negro.


Si,es así de sencillo,lo que te falla es el cable pienso,cual tienes?foto?
el pin 8 tiene que estar alimentado con 12V,si no le llegan se oirá pero no se verá....
salu2
Tengo este:

https://www.ebay.es/itm/263775409959

El de Arcadeexpress, nose, ecuchar se escucha, tu crees que es el cable? La imagen se ve en negro, pero valla, se ve, quiero decir que la tele parece sacar una señal si no detectara video saldria la pantalla de nieve digo
Redwill escribió:Tengo este:

https://www.ebay.es/itm/263775409959

El de Arcadeexpress, nose, ecuchar se escucha, tu crees que es el cable? La imagen se ve en negro, pero valla, se ve, quiero decir que la tele parece sacar una señal si no detectara video saldria la pantalla de nieve digo


Efctivamente,ese cable sale con usb y dará 5V(en el cable pone 12...),a parte que pone que es para la miste? en fin,ese cable no te vale me parece a mi,claro.se escucha y en negro como si estubiera en el AV pero le falta 12 al pin 8 y se vería al tirón,es problema de tu cable:
aquí tienes el esquema para hacer uno casero,yo tengo varios que he hecho y perfectos,mejor y mas calidad incluso que muchos comprados:
Imagen
salu2 y suerte

PD: si no quieres complicarte pues pilla uno de retrocables que van muy bien también(pilla el de molex que da 12v...NO el de usb que da 5v...)
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4
Pero yo pensaba que el cable USB solo era a efectos de "triggear" el encendido del televisor, de echo si lo enchufo sin el USB tengo que sintonizar yo la entrada de el euroconector desde el mando, pero si le enchufo el USB al encender el ordenador la televisión automáticamente me enciende el canal directamente.

Pues no sabia que para usar RGBuntu hacia falta un cable especifico, que pena, no puede funcionar con este cable entonces? que putada, tendre que investigar o buscar otro sistema.
Si no recuerdo mal, el pin 8 del SCART (donde va el voltaje) es para informar al TV que hay señal. Creo que en función del mismo voltaje puede ser 4:3 (10v aprox.) o 16:9 (5v aprox.)
12 respuestas