Ayuda: No logro 60FPS con R9 290

Buenas!
Hace poco compré un nuevo equipo gamer pensando en poder jugar al BF4 en ULTRA a 60 FPS y la verdad es que ando algo mosca, pues en muchas ocasiones cuando juego, baja a 45 fps.... sobretodo en mapas grandes, cuando "miro" hacia el horizonte o hay mucho detalle.

Teóricamente esto no me debería de pasar con el PC que tengo pero por lo visto es más bien tema de configuraciones... ¿me podríais echar una mano?

Mi PC:

Asrock H87 pro4
i5 4670
Ripjaws 4x2 1600
HDD Samsung SSD
R9 290 Gigabyte
Tacens Valeo 700w

Actualmente tengo el controlador 14.200.1004.0 y la última actualización del Catalyst... 14.6

Gracias!
Ahorros de energia de windows? Ponlo en alto rendimiento, metete en ajustes avanzados y pon el maximo rendimiento en los pcie, tambien para el procesador, que ajustes tienes en el juego?
Estás usando la API Mantle? Yo con Mantle me va a 60fps con vsync y todo ultra, con MSAA X2. Tengo una 280x y FX8350.
Que modelo de 290 tienes exactamente?
Que raro tienes una pc para lograr llega a ellos.

Puede ser cuestion de drivers, desinstalalos y reinstalalos

Saludos.
De todas maneras, una 290 con todo en ultra y filtros al max no puede a 60 estables con el bf4 no?
Yo creo k si... Estoy n el pueblo... En cuanto vuelva lo testeo k me pica la curiosidad...
Puede de sobra, y más aún con Mantle.
A no ser que sea un modelo de referencia, con esa refrigeración de turbina si puede dar problemas, ya que alcanza facil los 96º y hace thermal throttling.

A ver si el autor puede decirnos que modelo tiene.
Pues de ser cierto que lo puede mantener a 60 estables, miraria lo qie dije de windows, eso suele dar quebraderos de cabeza. Si está bien puesto desinstalas e instalas de nuevo a ver..
y no puede ser por el micro que se quede corto en segun que situaciones?

a los 96º no hace thermal throttling, si siempre esta a esa temperatura..la mia siempre estaba a esa temperatura y los fps se mantenian estables

a unas malas crea un perfil mas agresivo de ventiladores con el MSI afterburner y controla las temperaturas, a ver si se estan pasando mucho

no instales los ultimos drivers beta, instala los oficiales, que los beta pueden dar fallos

reinstala el juego tambien, a ver que pasa
the_gooseman escribió:a los 96º no hace thermal throttling, si siempre esta a esa temperatura..la mia siempre estaba a esa temperatura y los fps se mantenian estables

A mi me pasaba. Me daban bajones de fps graves jugando en mapas grandes de BF4. Cosa que se solucionó completamente cuando le metí el Accelero. Y te hablo de cuando no estaba Mantle. Solo Dx11. En cuanto cambié la disipación, jamás vi en ninguna parte del mapa donde bajara de 70fps. Igual me pasaba con Borderlands 2. Había mapas que el dropeo de fps era insufrible.

Además, con Mantle, la gráfica se calienta un poco más.

También puede ser por tema del micro, pero no creo... Con Mantle debería tener +60 sobradamante.
en este hilo se habla de lo mismo

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... tling.html

se supone (y solo supongo que en estas cosas no se sabe nunca), que AMD resolvió el problema del throttling

hablan de desactivar vsync, pruébalo y nos dices
No es por nada pero en el bf4 no estan facil conseguir 60fps estables... a mucha gente le pasa prueba a activar matle si no lo as hecho pero vamos que el juego dependiendo que mapa va como le da la gana
the_gooseman escribió:y no puede ser por el micro que se quede corto en segun que situaciones?

a los 96º no hace thermal throttling, si siempre esta a esa temperatura..la mia siempre estaba a esa temperatura y los fps se mantenian estables

a unas malas crea un perfil mas agresivo de ventiladores con el MSI afterburner y controla las temperaturas, a ver si se estan pasando mucho

no instales los ultimos drivers beta, instala los oficiales, que los beta pueden dar fallos

reinstala el juego tambien, a ver que pasa

El micro corto? Que va!
Hestromboli escribió:Buenas!
Hace poco compré un nuevo equipo gamer pensando en poder jugar al BF4 en ULTRA a 60 FPS y la verdad es que ando algo mosca, pues en muchas ocasiones cuando juego, baja a 45 fps.... sobretodo en mapas grandes, cuando "miro" hacia el horizonte o hay mucho detalle.

Teóricamente esto no me debería de pasar con el PC que tengo pero por lo visto es más bien tema de configuraciones... ¿me podríais echar una mano?

Mi PC:

Asrock H87 pro4
i5 4670
Ripjaws 4x2 1600
HDD Samsung SSD
R9 290 Gigabyte
Tacens Valeo 700w

Actualmente tengo el controlador 14.200.1004.0 y la última actualización del Catalyst... 14.6

Gracias!

Si te sirve de algo yo tenia la MSI r9 290 4GB Gaming y la tuve que devolver por calentones muy grandes y bajones de FPS que se hacen muy incómodos y yo tengo un PC un poco mas ponte el tullo en cuanto a procesador... Jugando a el Sniper Elite v2 me bajaba a 45 FPS aveces y llegaba a los 88 grados al final decidí cambiarla porque ya estaba mosca con ella.
Yo con una gigabyte hd7970 oc windforce 3x tiro el battefield en ultra con filtros a 1080p a 60 constantes, solo en algunas partes de algun mapa me baja a 53 fps o asi. Así que en tu caso con una gráfica superior algo debe haber mal.
Yo tengo la R9 290 Tri-x con un 8320 a 4.0 y da los 60FPS de sobra, lo tengo limitado a esos 60fps de todas formas... en ultra.
lo que te han comentado: prueba a ver con mantle.
Buenas!

Tengo un modelo Gigabyte!

Contaros que activé el Mantle y noto una subida de temperatura, tras una hora jugando puede llegar fácil a los 80º con la caja cerrada (si la abro y le meto un ventilador de casa al máximo de potencia a 1 metro me baja hasta los 72º o así).

Lo que pasa es que ando con la mosca detrás de la oreja, por que lo máximo son 60 fps, bastante estabes, oscilando entre 56 y 60 en mapas grandes, aunque a veces le dan tirones de 1 segundo o 2 a 15 fps o así (hablo de que los hace un par de veces cada media hora o así, dependiendo de los mapas, movimiento y acción del momento).

¿Con mi PC no tendría que tirar a más de 60 fps?

¿Desactivar el V-sync desde el Catalyst de AMD o en alguna opción del BF4?

¿Qué tal veríais los programas tipo SweetFx y demás? ¿Se daría de tortas con el Catalyst o me bajaría mucho el rendimiento?

Mil gracias de nuevo!
¿Con mi PC no tendría que tirar a más de 60 fps?

No sube a mas de 60 porque el vsync lo limita a la frecuencia del monitor para que esten sincronizados.

¿Desactivar el V-sync desde el Catalyst de AMD o en alguna opción del BF4?

Tiene que estar desactivado en los dos sitios.

¿Qué tal veríais los programas tipo SweetFx y demás? ¿Se daría de tortas con el Catalyst o me bajaría mucho el rendimiento?

Depende de las opciones graficas que le metas al sweetfx, pero cuidado que hay juegos online que pueden detectarlo como cheat, y no dejarte jugar o incluso banearte.
Kanijo1 escribió:Ahorros de energia de windows? Ponlo en alto rendimiento, metete en ajustes avanzados y pon el maximo rendimiento en los pcie, tambien para el procesador, que ajustes tienes en el juego?

puedes indicar la ruta bien please?? Ya lo encontre gracias.
Pasate a NVIDIA y se acabo el problema xD.

Yo tengo mismo procesador pero la grafica que tengo es GTX660 y en el BF4 no me bajaba de 60 Frames, tengo el VSYNC quitado y el juego me iba entre 70 y 90 Frames como el BF3. En ULTRA
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo he leído que ni gtx780 ni r290 mantienen 60fps, los sacan pero no los mantienen. en este mismo foro. pero bueno dicen que son por la mala optimización, yo ni de coña saco 60 fps unos (25-40fps) y tengo gtx580 por poco superior a la gtx660 XD. será que no juegas en 1080p ultra/max. de todas formas ya no juego hace tiempo el battlefield4 saludos! solo comentaba xDD
Te pasa lo que me pasaba a mi, seguramente.Resulta que la sincronizacion vertical de este juego es una PUTA MIERDA.
Desactivala y tienes 2 opciones:

-Jugar sin sincro y el juego te ira entre 70-120 fps, desaparecen los tirones.
-Crear un archivo .cfg donde limites fps a 60, tambien desaparecen los tirones.
kakarot88 escribió:Te pasa lo que me pasaba a mi, seguramente.Resulta que la sincronizacion vertical de este juego es una PUTA MIERDA.

OMFG!!!

Vsync desactivado y de media unos 80-85 bajando a los 71 en drops y 120 en ups bestias.

Qué jefe kakarot88!! La pregunta es, qué me pierdo si desactivo el Vsync? Recomiendas modificar el .cfg mejor??
Hestromboli escribió:
kakarot88 escribió:Te pasa lo que me pasaba a mi, seguramente.Resulta que la sincronizacion vertical de este juego es una PUTA MIERDA.

OMFG!!!

Vsync desactivado y de media unos 80-85 bajando a los 71 en drops y 120 en ups bestias.

Qué jefe kakarot88!! La pregunta es, qué me pierdo si desactivo el Vsync? Recomiendas modificar el .cfg mejor??

Desactivando el VSync tendrás un poco de tearing durante el movimiento y temperaturas mas altas, por que la tarjeta y el monitor no están sincronizados y la tarjeta trabaja a toda su potencia "desperdiciando" frames respectivamente...

Tearing:

Imagen
cuenta lo de limitar a 60 fps
A ver, por partes.
Primero edita el titulo por si le sucede a alguien más y pon: Ayuda: No logro 60FPS con R9 290 en Battlefield 4

Despues, para limitar los fps, creais un archivo .cfg o editais el que tengais. Si no lo teneis, crearlo es tan facil como crear un bloc de notas, darle a guardar, todos los archivos y guardarlo como user.cfg (Tutorial en ingles, pero muy intuitivo: https://www.youtube.com/watch?v=TxlR8tTruLM aqui otro http://bftips.com/2013/10/how-to-create ... n-startup/ ).

Este archivo se guarda en la ruta: C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 4

Ahora, dentro de este archivo, podemos copiar muchos parametros y darle el valor que queramos, pero el que nos interesa es este, GameTime.MaxVariableFps 60 que limita los fps a 60. Segun el numero que pongais, pues los limita a esa cantidad.

Imagen

Existen muchos, aqui unos cuantos:
GameTime.MaxVariableFPS
Perfoverlay.DrawFPS
Perfoverlay.DrawFPSMethod
Perfoverlay.DrawGraph
Perfoverlay.Enable
Perfoverlay.GraphMethod
Perfoverlay.LegendDisplayFormat
Postprocess.BlurMethod
Postprocess.DofMethod
Postprocess.DynamicAOEnable
Postprocess.DynamicAOMethod
Render.DrawScreenInfo
Render.ResolutionScale
Render.VSyncFlashTestEnable
RenderDevice.Dx11Dot1Enable
RenderDevice.Dx11Dot1RuntimeEnable
RenderDevice.Dx11Enable
RenderDevice.RenderAheadLimit
RenderDevice.StereoConvergenceScale
RenderDevice.StereoSeparationScale
RenderDevice.StereoSoldierZoomConvergenceScale
RenderDevice.TrippleBufferingEnable
RenderDevice.VSyncEnable
Screenshot.Format
Screenshot.Render
UI.drawEnable
Window.BordersEnable
Window.Height
Window.PosX
Window.PosY
Window.Width
WorldRender.LightTileCsPathEnable
WorldRender.MotionBlurEnable
WorldRender.MotionBlurFixedShutterTime
WorldRender.MotionBlurForceOn
WorldRender.MotionBlurFrameAverageCount
WorldRender.MotionBlurHax
WorldRender.MotionBlurMaxSampleCount
WorldRender.MotionBlurNoiseScale
WorldRender.MotionBlurQuality
WorldRender.MotionBlurScale
WorldRender.SpotLightShadowmapEnable
WorldRender.SpotLightShadowmapResolution
WorldRender.TransparencyShadowmapsEnable

Espero que este todo claro.
Saludos [beer] [beer] [beer]
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
alomejor cuela poner 50 y lo tienes mas fresco [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] xD
28 respuestas