Ayuda! No consigo que las peliculas se escuchen en Dolby digital

Buenas, desde hace poco tengo unos altavoces creative inspire 5500 y una tarjeta de sonido sound blaster live 5.1.Lo tengo conectado a traves de la salida digital de la tarjeta, pero por alguna etraña razon las peliculas no se escuchan en dolby digital.No se si es por el reproductor, por la configuracion de la tarjeta o porque, pero el caso es que esas mismas peliculas SI se escuchan con dolby usando la xbox como reproductor

Un saludo y gracias por anticipado:)
en la configuracion de audio del reproductor, selecciona como salida de audio la digital. En PowerDVD yo tengo que seleccionar en la configuracion, en la pestaña AUDIO, en el cuadro Audio Output, la opcion Use SPDIF. De esa manera se me escucha en Dolby, y se me enciende el indicador correspondiente en los altavoces. Te pongo una captura :)
Mmm ke extraño,cuando activo esa opcion en el power dvd se escuchan los sonidos de fondo, ¡¡pero no se escuchan las voces!!
Y evidentemente nada de dolby digital [decaio] [+furioso] :-( [mamaaaaa]
las voces van por el altavoz central. puede pasar que no este bien conectado, o que en windows no tengas bien configurados los altavoces, con el mismo windows o con el software de la tarjeta de sonido, echale un vistazo :)
Mmm el altavoz central esta bien conectado, de hecho los soniketes del windows se oyen por ahi (bueno y por los otros).La configuracion, bueno tampoco creo ke haya mucho ke configurar en el windows, ke lo tengo como altavoces 5.1 ni en los programillas de la tarjeta de sonido.Aunkes estos ultimos son bastante liosos, no se si lo estare haciendo bien.Yo estoy empezando a pensar ke la salida digital de la tarjeta esta jodida o algo porke esto no es normal [reojillo] [Alaa!]
Vaya, ha sido tan sencillo como desactivar el "AC3 decode"en las opciones de los programillas de la tarjeta.Ke cosas [Alaa!] [Alaa!]
Lo suyo seria que conectases directamente los altavoces a un reproductor de dvd
6 respuestas