Ayuda no consigo que funcionen mi backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola, me e cargado con unos buenos dvds, e probado sony 12cm, pleomax 12cm , ridata 8cm, cursor 12cm, hp 12cm, todos son dvd-r, e grabado con GCM-ISOTools, alcohol, nero, imgburn. la verdad es que ya estoy un poco cansado de gastar en dvd para que no funcionen que hago ayudaaa!! alguna configuración que no estoy tomando en cuenta ?? tengo un grabadora lg GSA-H22N con poco uso, todos los dvds los grabo a 4x (mi grabadora no soporta menos de 4x, o tal vez serán los dvds). hace mas o menos un año y medio recuerdo que grabé unos backups y me quedaron muy bien si no mal recuerdo con imgburn y con dvds cursor. Y ahora tome los mismos, el imgburn y el dvd cursor y no consigo dar en el clavo, el 90% de lo que grabo ni siquiera pasa la pantalla donde sale el logo de la gc. en aquel tiempo obviamente usaba una versión mas antigua del imgburn que no recuerdo cual era, no se si esto afectará en algo. a si se me olvidaba tengo el xeno 2.0

PD: ojalá alguien me pueda ayudar de como configurar correctamente los programas para grabar o cosas como esas, gracias.
comprueba que tus iso´s ocupen 1.36 Gb y otra cosa importante, que no sé si estaras tomando en cuenta o no, es que tienen que estar grabados en DVD's 8X. Como sean de 16X, aunque grabes a 1x, no funcionan.
Pues yo uso verbatim 16x grabados a 4x y van de vicio, sera cosa de la grabadora, yo uso la Lg GSA-4163B que tiene ya la pobre 4 o 5 años (de las primeras que grababan a 16x) y van de vicio.
Para DVD´s de 8 cm prueba con el Imgburn a 1x, ya que el Nero no permite esa velocidad. A mí así me tiran todos los backups que he probado.
tengo unos pleomax y unos cursor que son de 8x no me funcionaron, y también e probado con dvd 16x y tampoco me funcionan
Delian escribió:Pues yo uso verbatim 16x grabados a 4x y van de vicio, sera cosa de la grabadora, yo uso la Lg GSA-4163B que tiene ya la pobre 4 o 5 años (de las primeras que grababan a 16x) y van de vicio.
usas el imgburn para quemar tus DVD's ?
Vayamos por partes:

Hay 3 factores a la hora de que la GC lea las copias de seguridad.

1.- La lente de la GC.

2. -El soporte, es decir los DVD grabables.

3. -La grabadora.

Para mejorar la lectura de la lente hay 3 formas básicas:

- La primera y más sencilla es limpiar la lente con un bastoncillo y alcohol etilico. Hay mucha gente a la que hace milagros.

- Calibrar el potenciometro de la lente. Dado que es peligroso es mejor hacerlo como último recurso.

- Acercar el laser al Disco. Comunmente se conoce como el metodo de los cartoncillos. Hay post sobre el tema, e incluso videos por internet donde ser ve como hacerlo.

Sobre el soporte.

Los DVDs son un mundo, esta comprobado que los Ritek funcionan muy bien. Ritek es marca de fabricante, para saber el fabricante real lo tienes que mirar con el imageburn. También funcionan muy bien los Taiyo Yuden. (ty - 02). Y por supuesto no descartes los verbatin + R, si si los +R (y los - R tb). En cuanto a la velocidad y el programa, imageburn a 4x ya que es la velocidad mínima a la que vas a poder grabar SI ES LA VELOCIDAD MÍNIMA DE GRABACIÓN, POR FAVOR NO ENGAÑEIS A LA GENTE LOS QUE TENEIS POCA IDEA, QUE UNA COSA ES LA VELOCIDAD QUE TE DEJA PONER O SELECCIONAR Y OTRA A LA QUE REALMENTE SE GRABA. También puedes probar grabando a mayor velocidad, hay personas a las que les ha funcionado.

La grabadora.

El mismo soporte (marca de DVD) que grabado con una grabadora no te lee, pude que lea perfectamente al ser grabado con otra (esto lo he comprobado personalmente). Tambíen se puede dar el caso (es teoria mia) que grabe mejor un + R (hecho que yo he observado) una grabadora determinada.

Podría extenderme mucho más pero voy a concretar unas recomendaciones.

1 - Limpia la lente.

2 - Prueba con verbatín + R y - R. Si puedes pillar Ritek G05 0 F6 o los Taiyo pues tb.

3 - Prueba a grabar alguno con la grabadora de algun amigo o familiar.

Espero que te sea de ayuda.
gracias por la recomendaciones, las pondré a prueba durante estos días, ojalá logre buenos resultados =D
danceofdeath escribió:tengo unos pleomax y unos cursor que son de 8x no me funcionaron, y también e probado con dvd 16x y tampoco me funcionan
Delian escribió:Pues yo uso verbatim 16x grabados a 4x y van de vicio, sera cosa de la grabadora, yo uso la Lg GSA-4163B que tiene ya la pobre 4 o 5 años (de las primeras que grababan a 16x) y van de vicio.
usas el imgburn para quemar tus DVD's ?


Si uso el img burn a 4x, las copias con el nero no me rulan
7 respuestas