Ayuda Nintendo Network ID

Hola a todos. Hace un tiempo perdí mi Nintendo 3DS y no fui capaz de encontrarla.
Pude comprar una de segunda mano a un precio razonable un tiempo después, aunque claro, los pocos juegos digitales que tenía fueron por los aires.

Hoy, que estoy con un poco más de tiempo y el día para mi solo estoy intentando hacer averiguaciones de si es posible recuperar ese contenido que tenía comprado en la anterior consola o si por el contrario lo he perdido para siempre.

La cosa es que en mi perfil de la web de nintendo sigue apareciendo mi nintendo network id que gastaba en la 3DS vinculada a mi cuenta (si no recuerdo mal esto lo hice al comprar la switch). La cosa es que intento iniciar sesión con ese usuario en la nintendo 3ds que compré y me dice que las credenciales no son válidas. Como la contraseña es de hace bastante tiempo, supongo que no estaré metiéndola bien, pero tampoco veo ninguna opción que me diga "no recuerdo mi contraseña" o algo por el estilo.

La primera pregunta es si efectivamente existe esa opción (si está, yo no la he visto) y la segunda, si estoy perdiendo el tiempo e incluso aunque consiguiera acceder con mis credenciales no iba a valer para nada (me sonaba que las compras de la tienda de 3ds estaban asociadas a la consola, pero también he visto por ahí que están asociadas al network id, con lo que no sé si en caso de poder acceder a ella podría recuperarlas).

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz, más que nada porque entre las compras tenía casi todos los dlc del Final fantasy Theathrythm y me fastidiaría bastante perderlos, sobre todo porque dentro de poco no se van a poder comprar [+risas]

PD: Por arrojar más datos, no estoy seguro de si conservo el la caja de la consola o si esta se perdió en una mudanza, ya que es posible que esto se pueda arreglar llamando a nintendo y diciéndoles el número de serie de la consola??
PD2: Vale, acabo de buscar y si que conservo la caja, si es que eso sirve para algo [+risas]

EDIT: Por si a alguien le sirve de algo. He hablado con el servicio técnico de Nintendo, y me han remitido un email en el cual tengo que facilitarles cierta información para tramitar la desvinculación del Nintendo Network ID de la consola que perdí y añadirlo a la nueva. Lo he respondido todo (salvo el número de serie de la nueva consola puesto que no dispongo del mismo, está borrado) y me han comentado que tardan unas 4 semanas en contestar pero que una vez pase el plazo lo más habitual es que recupere mi cuenta y las compras que había realizado con la misma.
Tienes que contactar a Nintendo, le facilitas los datos de tu NNID (usuario, contraseña y correo) y ellos deberían comproblarlo y desvincular la consola que se te perdió... que lo hagan o no o que te pidan más información es asunto de ellos.

Hace un rato viendo tu hilo hice la prueba con otra 3DS que tengo y al intentar acceder con la NNID salta el mensaje de que ya está vinculada a otra consola 3DS y solo se puede transferir entre ambas consolas (nada de iniciar sesión en una cerrando la cesión de la otra).

No tienes otra opción, llama y sal de dudas.
Muchas gracias! Llamaré a ver si hay suerte. Lo malo es que la contraseña no la recuerdo pero bueno, confío que con el número de serie de la caja de la consola y el usuario podamos hacer algo.
xavillin escribió:Muchas gracias! Llamaré a ver si hay suerte. Lo malo es que la contraseña no la recuerdo pero bueno, confío que con el número de serie de la caja de la consola y el usuario podamos hacer algo.


¿En la 3DS usabas el mismo NNID de la Switch? Porque la contraseña sería la misma.

Si no, pues no.
vittton escribió:
xavillin escribió:Muchas gracias! Llamaré a ver si hay suerte. Lo malo es que la contraseña no la recuerdo pero bueno, confío que con el número de serie de la caja de la consola y el usuario podamos hacer algo.


¿En la 3DS usabas el mismo NNID de la Switch? Porque la contraseña sería la misma.

Si no, pues no.

Sí, el de la switch lo importe del la 3Ds pero imagino que en algún momento cambie la contraseña en switch y no coinciden. Igualmente he editado el post principal, ya he hablado con Nintendo y en principio me van a dar una solución (aunque no exactamente rápida [+risas]
Confío en que en el momento en que se desvincule la cuenta de la 3ds que perdí me den la posibilidad de crear una contraseña nueva (puesto que cuando he intentado acceder con mi NNID en la nueva 3DS esta opción no me aparecía)
xavillin escribió:
vittton escribió:
xavillin escribió:Muchas gracias! Llamaré a ver si hay suerte. Lo malo es que la contraseña no la recuerdo pero bueno, confío que con el número de serie de la caja de la consola y el usuario podamos hacer algo.


¿En la 3DS usabas el mismo NNID de la Switch? Porque la contraseña sería la misma.

Si no, pues no.

Sí, el de la switch lo importe del la 3Ds pero imagino que en algún momento cambie la contraseña en switch y no coinciden. Igualmente he editado el post principal, ya he hablado con Nintendo y en principio me van a dar una solución (aunque no exactamente rápida [+risas]
Confío en que en el momento en que se desvincule la cuenta de la 3ds que perdí me den la posibilidad de crear una contraseña nueva (puesto que cuando he intentado acceder con mi NNID en la nueva 3DS esta opción no me aparecía)


No tendrás que crear una contraseña nueva, cuando te confirmen por correo electrónico o llamándoles otra vez que te la desvincularon, a la nueva accedes con tu usuario y contraseña NNID de Switch.
vittton escribió:
xavillin escribió:
vittton escribió:
¿En la 3DS usabas el mismo NNID de la Switch? Porque la contraseña sería la misma.

Si no, pues no.

Sí, el de la switch lo importe del la 3Ds pero imagino que en algún momento cambie la contraseña en switch y no coinciden. Igualmente he editado el post principal, ya he hablado con Nintendo y en principio me van a dar una solución (aunque no exactamente rápida [+risas]
Confío en que en el momento en que se desvincule la cuenta de la 3ds que perdí me den la posibilidad de crear una contraseña nueva (puesto que cuando he intentado acceder con mi NNID en la nueva 3DS esta opción no me aparecía)


No tendrás que crear una contraseña nueva, cuando te confirmen por correo electrónico o llamándoles otra vez que te la desvincularon, a la nueva accedes con tu usuario y contraseña NNID de Switch.

En principio ya está tramitado lo único que me han dicho que tarda un poco pero genial si puedo entrar con la contraseña de la switch.
Muchas gracias!
Es que tienes que usar siempre los mismos usuarios y contraseñas para evitar estos problemas. Además, así en el PC puedes entrar a tu cuenta NNID en nintendo.es y comprar juegos digitales para WiiU y 3DS (al entrar en las eShop de cada consola posteriormente te aparecerán disponibles para descargar).

Eso sí te interesa, claro está, que ya sabemos que mediante scene se consigue lo que sea gratis.

Por cierto, en la configuración de la próxima 3DS asegúrate de marcar la opción de compartir la NNID con otros aparatos, de lo contrario no podrás acceder desde otro sistema. Que al fin y al cabo es una tontería porque es una opción que se puede cambiar en cualquier momento pero a veces hay personas que se lían.
Por si a alguien le resulta de interés, ya he conseguido solucionar mi problema.

Se pusieron en contacto los de Nintendo para que les facilitara el número de serie de la consola nueva puesto que no se lo había mandado al estar borrado (desconocía que este también aparecía bajo de la carcasa de la batería)
Una vez se lo he mandado me han respondido en 5 minutos señalándome que el problema ya estaba solucionado. No obstante, la contraseña que debía tener en su día de mi NNID no coincidía con la que tengo hoy en día para acceder a switch con lo que la solución ha sido mandarme una contraseña temporal, y de esta manera, sí, acceder con mi anterior usuario y poder descargar (a la velocidad de descarga de la 3DS calculo que acabré allá por 2030 [+risas] ) los juegos que tenía comprados. Las partidas, eso sí, fueron por el aire, pero algo es algo.
8 respuestas