[AYUDA] NES clónica se apaga a los pocos segundos

Hola, buenos días.

Hace poco un amigo me dejó una nes clónica con el clásico fallo de transistor petado por usar otra fuente de alimentación, para ver si lo podía reparar.
Me puse a ello. Cambié el transistor y le puse un condensador que debió estallar cuando peto lo otro. La encendí y la consola se encendió dando imagen perfectamente.
El problema es que el transistor se calienta mucho, incluso con el disipador puesto, y al cabo de unos segundos, el led de encendido se va apagando y la imagen de pantalla se va. Cambié el condensador de 1000uf también, que está junto al transistor, por si acaso, pero nada, pasa lo mismo.
A falta de su fuente de alimentación estaba usando una de master system que tiene 10v y 0.5 amperios; la polaridad es correcta. O sea, el transistor no peta, lo que pasa que se calienta y se apaga.

¿Se os ocurre alguna solución?

Se me ha ocurrido tal vez usar un cargador de 9v y poner pasta térmica, a ver si con eso aguanta más...
Las consolas clónicas de nes van a 9v, no a 10. Pruébala con un alimentador de 9v.

Te dejo una foto del alimentador de mi clónica, que es el oficial que traía

Imagen
WildLight escribió:Las consolas clónicas de nes van a 9v, no a 10. Pruébala con un alimentador de 9v.

Te dejo una foto del alimentador de mi clónica, que es el oficial que traía

Imagen


Muchas gracias.

¿Crees que será por ese voltio de diferencia? A ver si hay suerte y es eso. Muchas gracias por tu respuesta.
En mi experiencia las Nes clonicas se frien facil,espero que no sea el caso,pero son trastos delicados,yo las he llegado a freir solo por ponerles un cartucho Gordo que chupe mas,tipo un Madara o un Ys y freir la Consola.

depende de la calidad del Clon yo evitaria no solo el tipico error de Polaridad y de voltaje,si no que ademas evitaria utilizar cartuchos con Bateria.
emerald golvellius escribió:En mi experiencia las Nes clonicas se frien facil,espero que no sea el caso,pero son trastos delicados,yo las he llegado a freir solo por ponerles un cartucho Gordo que chupe mas,tipo un Madara o un Ys y freir la Consola.

depende de la calidad del Clon yo evitaria no solo el tipico error de Polaridad y de voltaje,si no que ademas evitaria utilizar cartuchos con Bateria.


Gracias por la respuesta.

Esta debe de ser muy mala, la verdad... Yo tengo una que la freí por poner el cable de la NES y la arreglé y perfectamente. Pero a ver esta otra, voy a probar a 9v si aguanta y si eso le pongo pasta térmica a ver si con eso aguanta y si no yo ya no sé.
Hombre 500Mah se queda corto para una clonica nes o Nasa mínimo son 800/850Mah, parar ir a lo seguro yo le pondría 1000mah. 10v o 9v esta bie, 1voltio de diferencia no es problema, el transistor es normal que se caliente.
@Rodrigo Rato Lo peor de lo peor son esas que imitan el Hardware con la gota de Magia Negra...

ese gotarron negro en una PCB como de papel...,esas son lo peor,en esas tienes que tener muchisimo cuidado con todo,con el voltaje,con la polaridad y con no mirarlas mal.

hay clonicas que tienen una buena calidad,que al mirarlas por dentro ves que tienen sus Chips su PCB que intenta imitar el Hard Original...,imagino que hoy dia las que salen muy baratas deben ser de una calidad muy baja.
luffyelx escribió:Hombre 500Mah se queda corto para una clonica nes o Nasa mínimo son 800/850Mah, parar ir a lo seguro yo le pondría 1000mah. 10v o 9v esta bie, 1voltio de diferencia no es problema, el transistor es normal que se caliente.


En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.
He probado con un cargador de 850mah y 10v que encontró mi amigo y dueño de la consola y cree que era el suyo, el de la consola, pero se apaga.
¿Alguna idea de por qué puede ser ese apagado?
No huele a quemado ni nada. La consola enciende, se ve bien durante unos segundos y lentamente el led se apaga y la imagen se va. Si la dejas reposar unos segundos y la vuelves a encender enciende de nuevo pero menos tiempo. Se apaga casi se inmediato.
Por eso he pensado que podría ser el transistor.
Hola eolianos.

Vengo a actualizar. Hice caso a lo que me aconsejó @WildLight y probé con un alimentador de 9v en lugar de 10v y estuve jugando un ratejo sin problema, la consola no se apagó, así que supongo que ese voltio de diferencia era suficiente para provocar el apagado de la consola.

Por tanto, queda resuelto el problema. Tratándose de consolas clónicas de NES, el cargador debe de ser de 9v.

Muchas gracias @WildLight
De nada hombre. Menos mal que no se acabó friendo cuando la usabas a 10.
hola, os pasa en las nasas que os salen fallos gráficos en juegos originales?? me está pasando en juegos como rushn attack o time lord (este último sale un bug en la primera fase que lo hace injugable parpadeo del escenario)
10 respuestas