Ayuda, necesito comprar un coche

Necesito uno de ocasión, y tras patearme varios concesionarios, el único que se acerca a lo que yo busco es un Citroën 1.6 HDI 110cv del 2012 con 175.000 kms, creo que es el modelo tonic o seduction (no lo tengo claro, no se la diferencia) y su precio es de 5500 precio final con todo. Tiene ciertos acabados sport como escape ancho (eso me daba igual), retrovisores cromados en plata, cristales tintados y no se qué más.

Ahora bien, muchos dirán que Citroen ni con un palo, pero creo haber leído que los "malos" eran del 2010 hacia atrás, y digo "malos" entre comillas para que se me entienda que no estoy criticando.

Es que en ese precio no encuentro otra cosa. Según el taller tiene cambiada la correa de distribución a los 160.000, las llantas son nuevas, todos los niveles en su punto y un año de """garantía""".

¿Que me decís? El coche me parece bonito, lo probé y va bien. Color blanco. Gasoil.

Gracias.
SI se adapta a lo que buscas, y te ha gustado, no le des mas vueltas.

A unos les ha podido salir mal y a otros bien, y siendo tan subjetiva la opinión... de poco te ha de servir [beer]
5500€ por un coche con 175000KM que se te puede romper al otro dia de comprado a mi me parece un atraco, más cuando tienes coches nuevos a partir de 9000€ como Dacia, Skoda Fabia.....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me parece caro, por la cantidad de kms, pero no estoy puesto en el mercado.
No me parece barato tampoco, pero no encuentro nada de esa edad a menos precio, pero nada es absolutamente NADA. Para encontrarlo más barato tiramos de 10 años para atrás, y esos pues no me interesan.
Y que se rompa... supongo que para eso esta el año de garantía. Pero luego ya sabemos la garantía...
Y uno nuevo es inviable de momento, porque tampoco le voy a dar mucha tralla, 10.000 a 15.000 kms como mucho anuales. Uno nuevo se envejecerá antes de hacerle los kilómetros necesarios como para empezar a fallar y no me traerá a cuenta.
Gracias, sigo escuchando opiniones ;)
Lo de las marcas depende de la experiencia de cada uno. Si el coche te encaja y, como dices, has mirado en todos loa sitios posible sin encontrar nada mejor... pa'lante.
A mi no me parece nada barato, ni por asomo, muchos km, una pregunta, por que no buscas algo mas viejo? por algún motivo en especial?
Tienes ibizas a esos precios con la mitad de km y casi con la 3 parte también.
Descartas el mercado de segunda mano de particular? yo veo mucha pasta por un coche de 175000km pero puede que salga bueno y le puedas hacer 175000 más sin problemas y esos 5500 queden en poco (ojalá)
_osiris_ escribió:A mi no me parece nada barato, ni por asomo, muchos km, una pregunta, por que no buscas algo mas viejo? por algún motivo en especial?

Porque más viejo rondan los 4000, y para eso, por 1500 más me llevaría uno con 5 o 6 años menos, aunque lo malo que le veo son los kilómetros que tiene.
Podría buscar un Golf con 10 o 12 años, pero iba a tener esa cantidad de kms o más seguramente, aunque los kms en un Golf no sin lo mismo que los kms en un Citroën...
Por esos KM tienes coches muy majos a mitad de precio, Seat Cordoba, Seat Ibiza, VW Polo, yo estoy en situación similar y ni de coña pago eso con esos KM.

Para mi me vale un coche si lo amortizo a 1.000 anuales, es decir, si el coche me dura dos años por unos 2.000 euros ya ha cumplido, a partir de ahí dame veneno.

Lo de las marcas es subjetivo hasta cierto punto, yo como mínimo quiero algo con un motor made in volkswagen, por experiencia son putas rocas. Solo en Seat y Volkswagen tienes una amplia gama para elegir de segunda mano, rl consejo que te puedo dar es que evites coches de tres puertas, suelen gustar mas a la juventud y la juventud por estadística le da mas cera a los coches, trompos, golpes, esas cosillas.

No es 100% fiable pero tendrás mas probabilidades de esquivar un coche maltratado, ya si te fijas en uno con culo la probabilidad de esquivar un coche pufo aumenta.

Suerte!
javitherapper escribió:
_osiris_ escribió:A mi no me parece nada barato, ni por asomo, muchos km, una pregunta, por que no buscas algo mas viejo? por algún motivo en especial?

Porque más viejo rondan los 4000, y para eso, por 1500 más me llevaría uno con 5 o 6 años menos, aunque lo malo que le veo son los kilómetros que tiene.
Podría buscar un Golf con 10 o 12 años, pero iba a tener esa cantidad de kms o más seguramente, aunque los kms en un Golf no sin lo mismo que los kms en un Citroën...

yo es que lo malo que veo son los km y bueno, que citroen no me gusta nada, pero eso ya es personal. yo buscaría algo que, aunque tuviera mas años, tuviera menos km, aunque, si te gusta el coche, cogelo, yo estoy pensando en cambiar también y me voy a meter en casi 20k € en un coche de unos 7 años, se que por ese precio hay nuevos, pero no lo que busco yo, lo que quiero decir, es que puedes pedir opinión, pero si el coche te convence y te gusta, tampoco le des mas vueltas
javitherapper escribió:Necesito uno de ocasión, y tras patearme varios concesionarios, el único que se acerca a lo que yo busco es un Citroën 1.6 HDI 110cv del 2012 con 175.000 kms, creo que es el modelo tonic o seduction (no lo tengo claro, no se la diferencia) y su precio es de 5500 precio final con todo. Tiene ciertos acabados sport como escape ancho (eso me daba igual), retrovisores cromados en plata, cristales tintados y no se qué más.

Ahora bien, muchos dirán que Citroen ni con un palo, pero creo haber leído que los "malos" eran del 2010 hacia atrás, y digo "malos" entre comillas para que se me entienda que no estoy criticando.

Es que en ese precio no encuentro otra cosa. Según el taller tiene cambiada la correa de distribución a los 160.000, las llantas son nuevas, todos los niveles en su punto y un año de """garantía""".

¿Que me decís? El coche me parece bonito, lo probé y va bien. Color blanco. Gasoil.

Gracias.


yo tengo un citroen del 2011 y desde que lo tengo ya he tenido 2 cambios de correa de distribucion, 1 cambio de motor, 2 cambios de bateria, 1 cambio de correa de accesorios y de la polea del cigueñal que va conectado a ella para que siga chillando igual que antes, 1 cambio del conjunto de bobinas... puedo continuar.

en marcha son buenos coches. al menos el mio es comodo, silencioso (1.4 gasolina)... el problema es que se rompen cosas. y no se hasta que punto el problema es que hay que ser super mimoso con el coche o que el coche es super mimoso... pero es asi.

tienes que mirar el presupuesto de que dispones y ajustarte a el. el problema es que cuando el dinero va a la baja es menos posible acceder a coches que no esten "leñeados" y es una loteria, se lo compres a particular o a profesional, porque los coches es lo que tienen, que las piezas se rompen.

mi consejo, si no puedes ir a particulares que sepas (no que "te garanticen") la agenda del coche que estas comprando, es que aunque pagas algo mas, es mejor ir a compraventas que al menos te dan un año de garantia de caja y motor.

respecto a marcas no te voy a decir nada. porque por menos de 8 o 9mil euros es imposible garantizar nada.

lo que si te dire es que en la medida de lo posible vayas a coches de gasolina atmosfericos. sin turbos, sin FAPs, y si lleva distribucion de cadena, mejor (son muy pocos y probablemente viejos). y que cuando te pongas con el, no escatimes con el aceite, que es el primer fallo que solemos cometer los que no nos enteramos mucho "mimando" los coches.
Mecánico de confianza que te acompañe un día y queda con varias personas de Milanuncios y Wallapop que tengan un coche que te interesa.
Antes de comprar, pide informe en Tráfico de ese vehículo, para asegurarte de que no hay nada en su historial que hayan olvidado comentar y cotejar los km que se indican en las ITV pasadas.
Intentaré dar respuesta a todos, y sobre todo muchas gracias por las aportaciones.

Ya he mirado en wallapop y no hay nada relativamente cerca y relativamente asequible que me guste, ya que por lo menos debe gustarme el coche.

Mi intención es un coche tipo Megane, 308, C4... aunque no le haria ningún feo a un Golf o un Toyota o un Leon, pero por menos de 6000 lo veo difícil.

También se que puede ser un mal momento para comprar un diesel, pero es que de momento, por lo que he visto en wallapop no tengo mucha variedad cerca. Tendré que ampliar la búsqueda (vivo en un pueblo).

Milanuncios es otra solución, empezaré a mirar también, más que nada por el tema de que a un particular puedo regatearle un poco, pero me quedo sin garantía de nada, es lo que más miedo me da.

También me aconsejaron que busque un coche con cadena en vez de correa, pero son los menos, y además me aseguraron que al menos este C4 ya la tenía cambiada a los 160.000 pero supongo que por otra de segunda mano.

Mecánico de confianza no tengo, pero amigo bastante puesto en el tema de coches si, y vendrá a verlo conmigo y lo probará y espero que pregunte lo que tenga que preguntar, porque es mucho dinero y muchos kms.

El tema de la marca, demasiados comentarios negativos he leído ya, pero pasará con con todo, la mayoría de la gente entra a los foros cuando algo les sale mal, y no los culpo eeh porque yo también lo habré hecho, no a todo el mundo les puede ir bien.

El coche es 5 puertas, y estéticamente está muy buen, ni un arañazo perceptible. Según me dicen es de un tipo que debía facturas y para pagarlas entregó el coche y ellos lo venden. Será verdad o no, pero es lo único que se del coche.

Si encontrara un 308, León, Golf o Megane por menos de 6000 y esa edad o kilometraje, serían mis prioridades, pero es misión imposible por los alrededores, y lo más parecido a esto es este C4.

Hoy iré con mi amigo a ver qué puede decirme o que info puede sacar del coche, porque más que yo sabe.

Gracias nuevamente.
Yo no diré nada negativo de la marca porque cada coche es diferente, todo depende de cómo haya sido tratado, el mantenimiento, si estuvo en garaje, etc.

Lo que sí te diré es que me parece caro y que un coche con tantos km está ya muy usado. Aunque el motor pueda durar más, el bastidor ha hecho esos km.

Quizá podrías mirar un seminuevo o "km 0" de algunas marcas como Fiat o Dacia ya que no se venden tanto como las otras marcas y siempre pueden tener un stock sin vender, y es mejor un coche nuevo o seminuevo que un "petrolero" con dos vueltas al marcador.

Dacia no es ningún chollo como marca o como coche pero si encontrases un seminuevo a lo mejor con un poco más de esos 5K te lo comprabas.
Sinceramente yo me miraría algo entre 2008-2012 con menos kilometraje... El año pasado me compré un C4 Coupé del 2008 con 97000km por 3000€ y cero problemas. Total, le daré unos 4 años de uso como mucho hasta que pueda permitirme con mi sueldo un coche mejor.

Piensa que con ese kilometraje hay que tener en cuenta si tiene el kit de distribución cambiado, los frenos, ruedas, todos los líquidos, filtros... si hay que hacerle mantenimiento de todo se te van facil desde 100 y pico por cambio de aceite y filtros, hasta casi 1000 si hay que cambiarle ruedas, distribución y todo el resto.

Como te han comentado, es mejor que sea más antiguo pero que esté mejor cuidado y con menos kilometros. Informate de los fallos tipicos del modelo que te interese para comprobarlo tú mismo, y tambien te recomiendo que dejes la marquitis un poco de lado.

El mercado de coches de segunda mano es mirar MUCHO, todos los días, un par de veces al día para ir viendo lo que sale.
Igual te puede interesar algo asi,lo tienes en sevilla y son 500€ de diferencia Mira Aqui
Por ejemplo:
https://www.autofesa.com/coches-baratos ... rtas-22888

Yo tengo este mismo c5, pero de otro color.
Feo como el solo (en mi opinion) pero comodo, mechero y muy espacioso como el solo.
Me parece putamente horrible, pero me lo dió mi padre y estoy encantado. Lo tengo con 244mil km y CERO problemas, mas allá de algún plastico del interior que se ha gastado.
javitherapper escribió:También me aconsejaron que busque un coche con cadena en vez de correa, pero son los menos, y además me aseguraron que al menos este C4 ya la tenía cambiada a los 160.000 pero supongo que por otra de segunda mano.


la correa se cambia, en teoria, a los 120mil. y no pueden ser de segunda mano. la gente es racana pero no tanto xD
Me parece tirar el dinero, muchos km. Huye de concesionarios si buscas segunda mano y si te puedo dar un consejo es que no tengas miedo a buscar en otras zonas a la tuya, porque si te convence te haces el viaje, lo pruebas y te lo traes de vuelta conduciendo.
Piensa que te vas a gastar unos miles en el trasto, luego tendrás que darle reparaciones al tiempo, se supone que te debe durar unos años, etc, por un día que gastes en viajar al sitio, comprarlo y traerlo...Te saldrá a cuenta perder ese tiempo y dinero en el viaje antes que comprar morralla en tu zona porque no había nada bueno.
Yo no compraría ni loco el coche del que hablas, me parece muy caro y una fuente de futuros problemas (lo de los C4 en mi entorno escapa a toda estadística).

Por ese dinero me compro un coche mejor y con menos kilómetros aunque tenga unos pocos años más. Un coche puede tener 10 años y estar "como nuevo" y otro tener 5 años y estar para encasquetar al primero que pique...


Un saludo.
KindapearHD escribió:Por ejemplo:
https://www.autofesa.com/coches-baratos ... rtas-22888

Yo tengo este mismo c5, pero de otro color.
Feo como el solo (en mi opinion) pero comodo, mechero y muy espacioso como el solo.
Me parece putamente horrible, pero me lo dió mi padre y estoy encantado. Lo tengo con 244mil km y CERO problemas, mas allá de algún plastico del interior que se ha gastado.

Este también está pasadete de precio, es un coche con 14 años, el precio a un particular estaría sobre 2500€, lo que no quita que si no está afeitado te puede dar buen resultado,
Para viajes en carretera eso es una pasada de comodidad, si te tienes que tragar +2 horas diarias de conducción, son 2 horas que trabajas aunque no lo cobres.
Tanto el que menciona el OP como este, les toca etiqueta B

Para los mas valientes https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4450542
Voy a abusar de tu hilo... Que yo ando tambien mirando cosillas... :)

Que os parece este??

https://www.autofesa.com/coches-baratos ... rtas-22347
srkarakol escribió:Voy a abusar de tu hilo... Que yo ando tambien mirando cosillas... :)

Que os parece este??

https://www.autofesa.com/coches-baratos ... rtas-22347

Para los km que quieres hacerle al año lo tienes el primer año dándote problemas.
Un colega se ha comprado hace unas semanas un A6 TDI V6 190CV de 2006 con 207 mil km en un conce de aquí por 6000€, y está perfecto (comprobado por mecánico de confianza) así quev todo lo que ronde esos precios y no se acerque a eso me parece ya hasta caro.

Salu2
5.500€, pufff, un skoda o alguno de esas gamas por 6.900€, 5 años de garantia y por encima ahorras en itv, impuestos, ect... ya que es nuevo.

Para ir de bar en bar se esta sobrado.

Yo uso una bici de aluminio.
Al13Directo escribió:5.500€, pufff, un skoda o alguno de esas gamas por 6.900€, 5 años de garantia y por encima ahorras en itv, impuestos, ect... ya que es nuevo.

Para ir de bar en bar se esta sobrado.

Yo uso una bici de aluminio.

Por 6900 es difícil encontrar algo con 5 años de garantía

Al OP no se si le interesara algo así o será demasiado pequeño para él, o se le va de presupuesto:
https://www.coches.net/kia-picanto-10-c ... -covo.aspx

Mi novia lo tiene el de 84cv y va bastante bien.
solid_trunks escribió:
Al13Directo escribió:5.500€, pufff, un skoda o alguno de esas gamas por 6.900€, 5 años de garantia y por encima ahorras en itv, impuestos, ect... ya que es nuevo.

Para ir de bar en bar se esta sobrado.

Yo uso una bici de aluminio.

Por 6900 es difícil encontrar algo con 5 años de garantía

Al OP no se si le interesara algo así o será demasiado pequeño para él, o se le va de presupuesto:
https://www.coches.net/kia-picanto-10-c ... -covo.aspx

Mi novia lo tiene el de 84cv y va bastante bien.


Como que dificil? No ves la publicidad de la Tv TDT?
Esos precios de tv son todos sin matricular y básicos a más no poder por ejemplo
El decía tan de moda por lo baratos no lleva ni aire.... a precio base
Precio base + matriculación + más aire te vas por encima de los 9 mil
A por cierto se me olvidaba el
Modelo básico no se le puede agregar aire
Si no que tienes que elegir el
Siguiente motor de la gama uno 1000 euros de sobreprecio
Ufff 2012 y casi 200.000Km, y yo pensando que mi coche del 2009 con 90.000Km ya esta para la basura.

Yo que tu me esperaría un poco y seguiría buscando tranquilamente algo menos rodado.
Si tienes 5500€ para gastar, busca algo tipo seat (coche grande, león, Córdoba, Toledo) VW (passat o parecido) Skoda (Octavia o super b) que anden entre 3000 y 4000 euros y el resto se lo metes en una buena puesta a punto, de forma que sepas de primera mano lo que llevas entre ellas.

Así no te va a dar sorpresas.
Lo de los km es muy relativo, puedes encontrar coches con 300000 km que han llevado mejor vida que otros con 100000.
Yo me compré un c3 en 2015 con 408.000KM. Ya le habían hecho los dos cambios de correa cuando correspondían
El unico problema que tuve con él fue el sensor de revoluciones que fallaba y el coche se paraba. Lo cambiaron y a funcionar. Tambien se le estropeó el motor de arranque

Por lo demás iba genial y lo vendí con 415.000KM
Vamos que hiciste 7000km y en ese tiempo te salieron esas averías.
Al OP, si tiene sitio en su zona y dónde va a currar para aparcar un coche grande, ya sabe que buscar, una berlina diesel. Más seguro, infinitamente más cómodo y más barato de compra.
yo sigo diciendo lo mismo.

mi prioridad para coche de segunda mano es lo menos usado posible. y eso implica menos años y menos km. sobre todo menos km.

por un presupuesto de maximo 5000, a lo que puedes acceder que no esté reventado como una pita es algo que de origen ya era barato. porque si te estan vendiendo barato un BMW, un audi o un coche que tiene sopotocientos mil km o que tiene un motor 2.x o 3.x no es porque te esten haciendo un favor o porque hayas descubierto el nirvana. es que ese coche es una trampa que ni las de los osos.

yo iria a coche pequeñito, motor atmosferico, lo mas sencillito posible, y lo menos cañeado posible.

mi propuesta -> busqueda rapida en coches.net

buscar algo parecido a eso en tu zona. que el dueño tenga la agendita de las revisiones y de cualquier cosa que se haya hecho (que con hasta 60mil km no deberia ser mucho), recomendablemente ir con alguien que se entere de mecanica... y a tirar.

y si se fijan... casi todo es lo que estoy diciendo. coches pequeños.

pd. a ver. que no he refinado la busqueda. habria que mirar por provincia, descartar algunas cosas (por ejemplo coches rotos), etc... pero vamos, que la idea creo que esta bastante clara.

pero comprar un C5 por ejemplo? o un coche de 400mil km? WTF
Aprovecho el hilo para consultar:

He encontrado un concesionario que vende un BMW X5 E70 3.0D 235 CV LUXE del 2007 con 178.000 km, diesel, automático, por unos 10.000 euros. El coche va equipado con todo, de hecho casi parece un coche de 2020. Tiene un año de garantía. Y en apariencia parece estar en bastante buen estado. Habrá que ver cómo se ha conducido, pero cuidado parece que ha estado al menos en lo que a estética se refiere.

¿Qué os parece?

A mi es un coche que me ha gustado bastante porque combina elegancia con deportividad, muy buenas calidades, y aparte tiene detallitos que me interesan como ser automático o tener navegador. Pero me extraña que un coche que parece tan bueno se venda por un precio tan módico. Además, he visto por el anuncio que se han interesado una barbaridad de personas y sin embargo el coche sigue estando a la venta. Así que no se...
Tito_Mel escribió:Aprovecho el hilo para consultar:

He encontrado un concesionario que vende un BMW X5 E70 3.0D 235 CV LUXE del 2007 con 178.000 km, diesel, automático, por unos 10.000 euros. El coche va equipado con todo, de hecho casi parece un coche de 2020. Tiene un año de garantía. Y en apariencia parece estar en bastante buen estado. Habrá que ver cómo se ha conducido, pero cuidado parece que ha estado al menos en lo que a estética se refiere.

¿Qué os parece?

A mi es un coche que me ha gustado bastante porque combina elegancia con deportividad, muy buenas calidades, y aparte tiene detallitos que me interesan como ser automático o tener navegador. Pero me extraña que un coche que parece tan bueno se venda por un precio tan módico. Además, he visto por el anuncio que se han interesado una barbaridad de personas y sin embargo el coche sigue estando a la venta. Así que no se...

Que pa comprar el pan no está mal....



Es nacional? o recauchutado?
hal9000 escribió:
Tito_Mel escribió:Aprovecho el hilo para consultar:

He encontrado un concesionario que vende un BMW X5 E70 3.0D 235 CV LUXE del 2007 con 178.000 km, diesel, automático, por unos 10.000 euros. El coche va equipado con todo, de hecho casi parece un coche de 2020. Tiene un año de garantía. Y en apariencia parece estar en bastante buen estado. Habrá que ver cómo se ha conducido, pero cuidado parece que ha estado al menos en lo que a estética se refiere.

¿Qué os parece?

A mi es un coche que me ha gustado bastante porque combina elegancia con deportividad, muy buenas calidades, y aparte tiene detallitos que me interesan como ser automático o tener navegador. Pero me extraña que un coche que parece tan bueno se venda por un precio tan módico. Además, he visto por el anuncio que se han interesado una barbaridad de personas y sin embargo el coche sigue estando a la venta. Así que no se...

Que pa comprar el pan no está mal....



Es nacional? o recauchutado?


Ni idea, aunque me imagino que nacional.

Yo lo usaría para ir al trabajo a diario, a hacer la compra, etc... El uso habitual de diario.
Troleas o que?, esos coches son caros de mantener y no me refiero a cambiarle el aceite. Los únicos que se pueden permitir pillar un coche de esos e usarlo indiscriminadamente son los ricos, que ya de paso son los que lo estrenan. Luego lo compra un pobre para aparentar ser rico.


PD
Sin malos rollos [beer]


PD2
Si ni tan siquiera te has molestado en mirar de ande viene ese carro, mejor no te metas en ellos, ya sabiendo del tema te la meten doblada.

PD3
Sin malos rollos [beer]
@hal9000 por qué es caro de mantener??
Qué tiene de deportivo un X5? [360º]

Ese coche no sirve para la carretera porque cuando giras prácticamente parece que va a volcar (o quizá hasta lo hace en realidad) y para ir al campo a coger setas tampoco sirve porque lleva suspensiones y ruedas ridículas.

Mejor mira otro coche que los hay mucho mejores.

A esta moda de llevar todoterrenos de mentira y absurdos le debe quedar poco tiempo. [angelito]
Dartanyan escribió:Qué tiene de deportivo un X5? [360º]

Ese coche no sirve para la carretera porque cuando giras prácticamente parece que va a volcar (o quizá hasta lo hace en realidad) y para ir al campo a coger setas tampoco sirve porque lleva suspensiones y ruedas ridículas.

Mejor mira otro coche que los hay mucho mejores.

A esta moda de llevar todoterrenos de mentira y absurdos le debe quedar poco tiempo. [angelito]

Todos los coches pasan controles de conducciones extremas antes de salir a la venta..., dudo mucho que vuelque por mucho volantazo que des... Y el que se compra un X5 no es para ir al monte desde luego...
Torres escribió:Todos los coches pasan controles de conducciones extremas antes de salir a la venta..., dudo mucho que vuelque por mucho volantazo que des... Y el que se compra un X5 no es para ir al monte desde luego...




El coche mas estable y que tiene el record del moose tes es un Xantia Activa del 95

@hal9000 Coincido en casi todo menos en el mantenimiento, cuando un coche de estos pasa ciertos años dicho mantenimiento se abarata considerablemente por eso son a mi entender buenas opciones de compra siempre y cuando el coche este bien.

Mi ultimo coche del estilo fue un A6 y hace 10 años mantenerlo era una pastizal , hoy me sale igual que un seat leon en lo referente a mantenimiento y no vamos a entrar a comparar uno y otro..... no hay color.

Yo tengo la norma de no hipotecarme para comprar un coche , me encantaria estrenar un Audi A5 pero considero que no me renta el desembolso ni la "trampa" para darme el gusto, en cambio pillarlo con 5-6 años estando bien cuidado y pagar por el lo que cuesta un Ibiza...... no lo veo mal negocio...
Torres escribió:@hal9000 por qué es caro de mantener??


porque una rueda te puede costar 200 euros, un cambio de aceite mas de 100 euros, una pieza del coche 300 o 400 euros... y suma y sigue.

para gente con salarios normales el mantenimiento y resolucion de averias de coches de marcas premium sale muy caro.

yo creo que se refiere a eso.
GXY escribió:
Torres escribió:@hal9000 por qué es caro de mantener??


porque una rueda te puede costar 200 euros, un cambio de aceite mas de 100 euros, una pieza del coche 300 o 400 euros... y suma y sigue.

para gente con salarios normales el mantenimiento y resolucion de averias de coches de marcas premium sale muy caro.

yo creo que se refiere a eso.


Ah bueno pero cada cuánto cambias unas ruedas o un cambio de aceite... Yo cuando pillé el bmw me dijo un colega que las ruedas runflat eran muy caras de cambiar..., pero te gastas más 40.000 euros en un coche y luego te vas a quejar de que cambiar las ruedas es caro??? ¬_¬ ¬_¬
no te hagas el despistado.

- las ruedas se desgastan lo mismo en un BMW que en un citroen. yo llevo mas de 30mil km con las mismas ruedas.

pero a un X5 no puedes ponerle 205/55R16 ¿o si?

yo diria que ni a un X1 puedes ponerle ruedas que te salga menos de 100 pavos cada una y eso yendote a terceras marcas.

- el cambio de aceite cuesta lo mismo lleve el aceite 500 kilometros que 15mil

pero un X5 no creo que lleve el filtro de 15 pavos que lleva mi citroen C4, verdad?

comparamos bujias por ejemplo? bateria? cambiarle las luces a los faros? un alternador o una bomba de aceite? un cambio de correa de distribucion?

comparamos precios de talleres? esa seria buena. XD

no me vengas con milongas. el mantenimiento de uno de estos coches premium siempre ha sido caro. de hecho los ricos son mas listos y cuando el coche empieza a hacer pupitas lo sueltan y pillan otro, porque ni ellos quieren asumir el marron. porque si el mantenimiento es un marron con un citroen o seat de mierda imaginatelo con un BMW.

y de hecho se supone que lo menos malo del mantenimiento de estos coches es que se rompen menos. o al menos eso es lo que se dice principalmente en referencia a aquellos mercedes SL de hace 30 años que eran tanquetas. ¿tu pones la mano en el fuego de que coches actuales como ese X5 aguantan tralla como aquellos mercedes? porque yo no.
GXY escribió:
Torres escribió:@hal9000 por qué es caro de mantener??


porque una rueda te puede costar 200 euros, un cambio de aceite mas de 100 euros, una pieza del coche 300 o 400 euros... y suma y sigue.

para gente con salarios normales el mantenimiento y resolucion de averias de coches de marcas premium sale muy caro.

yo creo que se refiere a eso.

Galigari escribió:@hal9000 Coincido en casi todo menos en el mantenimiento, cuando un coche de estos pasa ciertos años dicho mantenimiento se abarata considerablemente por eso son a mi entender buenas opciones de compra siempre y cuando el coche este bien.

Mi ultimo coche del estilo fue un A6 y hace 10 años mantenerlo era una pastizal , hoy me sale igual que un seat leon en lo referente a mantenimiento y no vamos a entrar a comparar uno y otro..... no hay color.

Yo tengo la norma de no hipotecarme para comprar un coche , me encantaria estrenar un Audi A5 pero considero que no me renta el desembolso ni la "trampa" para darme el gusto, en cambio pillarlo con 5-6 años estando bien cuidado y pagar por el lo que cuesta un Ibiza...... no lo veo mal negocio...


Lo primero, no hablo de cambiar aceite, ni filtros, eso sale tirado de precio sea el coche que sea. Hablo por ejemplo que te encuentres una óptica rota, hablo de ruedas, de un simple elevalunas y después si ya empezamos con piezas de motor que no las encuentres OEM, ahí te puede dar un apechusque como tengas problemas.
Y eso con el internete todo es mas sencillo, pues puedes comprar recambio en la otra parte del mundo.
59 respuestas
1, 2