Ayuda-Necesito alguien con experiencia en componentes SMD

hola amigos,os cuento mi problema,resulta que el otro dia jugando al forza mi volante murio,lo abri para estudiar el problema y encontre que era un fusible de esos blancos ceramicos cuadrados con los siguientes valores,3A 125V,me acerque a la tienda que tengo mas cerca de casa y me dijeron que esos componentes no los tenian y me dieron el tipico fusible redondo de cristal con un portafusibles,hasta ahi bien,entonces me puse ha realizar la ñapa,solde los cables a cada lado del otro fuse y probe con resultado negativo,entonces busque info por otros lados y encontre gente con el mismo problema que lo solucionaron con lo que llaman slow blow fuse de 2A 250V,ya que no se mucho de esto queria saber la opinion de algunos de vosotros que esteis de estos menesteres haber que me decis,¿deberia haber funcionado con el otro fusible?¿tendre algo mas quemado en el volante?¿podriais enseñarme como es ese fusible slow blow fuse?
muchas gracias por la ayuda de antemano
yo te diria que el fus anterior que las puesto es practicamente un puente, así que me inclino mas con los escasos datos que disponemos, que el volante algo chungo lleva mas.
yo pienso como tu,pero por eso me gustaria saber que es un fusible lento y que diferencias tiene con el que me dieron,no vaya a ser que pueda ser ese el tema.
un fusible lento es uno que no se rompe automaticamente cuando se supera la intensidad, sino que la soporta un poco mas, no le veo sentido a que no te funcione poniendo un fusible normal del mismo valor, alguna otra cosa tienes que tener jodida por ahi, como por ejemplo la parte del circuito que le proporciona corriente a ese fusible que por el valor me imagino que ira directo de la fuente del volante.
hoy la echare otro ojo y si no veo el problema os cuelgo una foto para que me aconsejeis que hacer,pero como tu dices el fusible esta situado detras de la clavija del transformador,aunque e de deciros que microsoft me mando una fuente nueva por si acaso fuera ella,pero ya la comprobey tampoco, con las baterias si que funciona aunque no tiene el force feedback que es lo que me interesa.
4 respuestas