Ayuda MSX!!

Quiero cargar unos juegos de cinta en un MSX, cosa que no he hecho nunca, y no soy capaz (era más fácil con el spectrum que llevaba incorporada la unidad ^^')

El caso es que conecto la unidad de cinta al MSX. El cable conector tiene 3 conectores que van a la unidad: uno con un cable azul, otro rojo y otro blanco. Por defecto venían puestos el rojo en load, el azul en save y el blanco en remote (o algo así). No sé si estará bien.

Luego me pongo en el BASIC y según las instrucciones de uno de los juegos que intento cargar (BRONX), debo poner RUN"CAS: pero no veo nada en pantalla y no carga. Otro juego, el OUTRUN, me dice que ponga BLOAD"CAS:",R .... pero tampoco hace nada....

No tengo ni idea de si tiene que aparecer algo mientras cara como pasaba con Spectrum y Amstrad...
De los tres cables, realmente uno es para leer datos, y los otros dos , al menos uno es para iniciar/detener la cinta. Cuando cargas el BLOAD, LOAD o el RUN deberia de empezar a leerte el cassete con la cinta e ir cargando las pantallas de presentacion de los juegos (compañia, caratula, lo que sea, cada juego hace de forma distinta) pero vamos, que lo de quedarse parado me da que debe ser porque tienes enchufado algun cable mal.
De todas formas, se que hay roms en audio que por ejemplo puedes reproducir desde un mp3 enfhufado al msx con un cable stereo y cargan al momento y nunca fallan ;)

Saludos !
Al final he conseguido hacerlo rular poniendo el rojo en save, el blanco en remote y el azul en load, pero el problema era del cable. Uno que tengo aparte tiene 7 pins en el lado del conector al msx, y con ese me funciona. Otro tiene solo 4 pins, y con ese no me funciona :(

No sé por qué ese cable es así, pero no tiene pinta de estar roto ni nada, tiene pinta de ser así de fábrirca, y me interesaría poder hacer funcionar ese cable... alguna idea?



Por cierto, yo quería ver juegos de msx.... y no ports directos que parecen emuladores de Spectrum [tomaaa]
Ostia neno, pues ahora mismo no caigo. Yo tengo un MSX en casa de mis padres (el primer orde que tuve :D ) : Mañana voy por alli y me lo traigo que asi le saco las telarañas y le hecho un ojo a ver si te puedo ayudar ;)

Un saludo
DevilKenMasters escribió:Por cierto, yo quería ver juegos de msx.... y no ports directos que parecen emuladores de Spectrum [tomaaa]


Si quieres ver juegos de MSX, entonces olvidate de las cintas y prueba juegos de cartucho...
ya k estamos aprovecho el hilo.


cuanto me puede costar un MSX2 o 2+? que sea usa o jap, por el tema de los hz y velocidad
Yo en su dia consegui agenciarme esta belleza y no tuve que preocuparme de cables nunca mas

Imagen
Gunn escribió:Yo en su dia consegui agenciarme esta belleza y no tuve que preocuparme de cables nunca mas

Imagen


Con repruductor de cintas incorporado !, toma ya , así podrás poner los casetes grabados de la radio XDDDDDDDDDDDDD y escuchar música mientras juegas con los cartuchos.
A ver si aki me lo podeis decir pk en lo de tasacciones tras 3000 post no tengo ni idea.
Cuanto puede costar un msx?? Esk mis tios tienen uno y uno dijo k lo podian tirar y yo dije: NOOOOO!!!!!!!! Y no se si traermelo para mi casa o dejarlo alli en casa mis abuelos.
Está bien que aprovecheis mi hilo pero... que alguien me resuelva mi duda!!!!! [discu]
Ken perdoname pero hoy he ido a casa de mis padres y se me ha olvidado completamente el MSX [tomaaa]

La semana que viene me lo agencio ! sorry [idea]
Tranki man q no pasa na ;)
De MSX hubo muy buenos jegos en cinta, que para nada eran conversiones chungas de spectrum como:
Topo: Colt 36, Temptations y Ale Hop (desgraciadamente el resto del catalogo eran conversiones cutres)
Opera: Livingstone, Goody (tambien tubo version MSX2 en disco), Last Mission, Cosa Nostra
y de otras compañias: Arkanoid (la mejor conversion para ordenador 8 bits), Gauntlet,show jumper,Laser squad,....
Por cierto, yo quería ver juegos de msx.... y no ports directos que parecen emuladores de Spectrum smile_[tomaaa]

Bienvenido! yo que venia del spectrum y algo más tarde de morir la microhobby, conseguí el msx y me pasó igual.

Los juegos que te han dicho, son muy buenos, no son ports, y como no, los de cartucho.
En cuanto a lo del conector, los mios, tienen 8 pins, los de 5, son del conector audio/video, que no todos los msx tienen.
14 respuestas