Ayuda. MS-DOS no me reconoce un nuevo disco duro de 40 Gb

Buenas.

Tengo 2 discos duros (uno de 40 gb para windows [C:] y programas y otros de 80 gb para datos [D:]).

Bueno, pues el de 40 gb me está dando muchos problemas y he decidicio sustituirlo por otro de 40 Gb que tenía sin usar.

El caso esque al entrar en ms-dos a través del disco de inicio, no me reconoce el nuevo disco duro, y el de 80 lo reconoce como [C:]...

Me gustaría formatear el disco nuevo de 40 gb para instalar winxp, pero no se como hacer para que me lo reconozca.

Alguien sabe como ayudarme??

Un saludo

PD: no he manipulado las BIOS pero he comprobado que ahí si aparecen los 2 discos duros.
El disco que has puesto de 40 gb, esta en ntfs?, si es asi ese es el problema, msdos no se entera de ese sistema de ficheros, al arrancar con el cd de windows si te detectara los discos duros.

Saludos.
Titalatas escribió:El disco que has puesto de 40 gb, esta en ntfs?, si es asi ese es el problema, msdos no se entera de ese sistema de ficheros, al arrancar con el cd de windows si te detectara los discos duros.

Saludos.

cómo!? siento mi ignorancia. Entonces que puedo hacer? borro la partición desde fdisk??
Tu dejas el disco duro puesto tal como esta ahora, te coges el cd del xp y arrancas con el, te saldran unas pantallas y llegaras a un momento que te dira donde lo instala, si en c: (40) o D: (80), le dices que C: te dira si formatea en fat o ntfs o lo deja todo igual. Lo normal ntfs.

Por cierto ese disco duro que tenia antes? Xp?.

Para borrar la particion pues con el comando fdisk de msdos, la opcion 3 es la de eliminar partciones y dentro de ella hay otra qeu no pone NON-DOS ao algo asi, no me acuerdo muy bien, pero vamos si lo que quieres es instalar xp en el disco de 40 con arrancar el pc con el cd de windows xp no hay mayor problema.

Saludos.
Titalatas escribió:Tu dejas el disco duro puesto tal como esta ahora, te coges el cd del xp y arrancas con el, te saldran unas pantallas y llegaras a un momento que te dira donde lo instala, si en c: (40) o D: (80), le dices que C: te dira si formatea en fat o ntfs o lo deja todo igual. Lo normal ntfs.

Por cierto ese disco duro que tenia antes? Xp?.

Para borrar la particion pues con el comando fdisk de msdos, la opcion 3 es la de eliminar partciones y dentro de ella hay otra qeu no pone NON-DOS ao algo asi, no me acuerdo muy bien, pero vamos si lo que quieres es instalar xp en el disco de 40 con arrancar el pc con el cd de windows xp no hay mayor problema.

Saludos.

pues lo he intemtando y nada... me pone:

"disco inconrrecto, cambie el disco y pulse una tecla"
ves al fdisk y particiona bien el disco con fat para discos grandes luego haz format tu disco: /S creo que era, y ya ta
Ya lo he solucionado.

Al final he instaldo windows en el antiguo disco duro.

Gracias por esponder de todas formas.

Un saludo
6 respuestas