Ayuda mp4

Hola a todos

tengo instalado Ubuntu 8.04 y al conectar mi MP4 este reconoce una unidad usb pero no tengo acceso a ella,esta queda visible pero no puedo acceder ni modificar los archivos que contiene...

Vamos que si quiero pasar una cancion me sale este mensaje:

Error al copiar en disk
El destino es de sólo lectura

A ver si me podeis ayudar.
Hazlo como root.

sudo cp /home/musica /media/usb

o como se llamen tus directorios.

También puedes cambiarle los permisos a la carpeta, simplemente ejecuta el nautilus como root desde una consola y cambiaselos.
Mira he intentado cambiarle los permisos a la carpeta pero sale esto:

Los permisos no pudieron cambiarse.
No se han podido cambiar los permisos de «disk»:
Error al establecer permisos: Sistema de solo lectura

Y no se que hacer...
Has ejecutado Nautilus como root o como usuario normal? hazlo por comandos, usa chmod, tienes un montón de guías acerca de éste comando, y tienes también las páginas de manual, ejecuta "man chmod" para acceder a ellas.
Hola.

He tenido el mismo problema y no podía cambiar los permisoso ni como root.

Hay que hacer lo siguiente. Bajate el gparted:
sudo apt-get install gparted

Ejecutalo como root
sudo gparted

Selecciona el volumen del usb (o el disco externo que sea), y dale a la opcion de desmontar el volumen. Con ésto a mí se me han cambiado los permisos!
Suerte
Luis
Cuando usaba Ubuntu 8.04 tenía problemas parecidos, a veces de repente un pendrive para el que siempre había tenido permisos dejaba de tenerlos sin yo haber tocado nada, no lo conseguí resolver nunca, espero que saques una solución.
Modificar el gconf, tendrá una mala manera de montarlo.
A mi me pasa con un hdd externo de vez en cuando, lo pones y esta visible pero no lo monta.
Lo enchufo a otro pc que tengo con windows, lo desmonto, lo vuelvo a poner en el ubuntu y ya funciona bien, no se que sera por que no me e preocupado por investigarlo pero solo me pasa con ese hdd (Maxtor Basics Desktop Storage 500gb).
7 respuestas