Ayuda montar un pc para volver al mundo del pc

Hace años era siempre de jugar en pc, hasta que llegó un momento qu cambiar cada dos días de componentes para jugar decentemente era ya inviable, así q me pase a las consolas, pero en esta generación estoy un poco desilusionado con las consolas, es pagar por todo, potencia justa etc... ( q me las quedo porque me gusta tenerlas) pero he decidido montarme un pc decentillo q dure bastantes años sin problemas y poder jugar a 1080p 60 fps, con buenos gráficos.

Tendría un presupuesto de 1200€ pero al llevar tanto tiempo desconectado no se q tener en cuenta y que comprar, llevo días mirando webs y foros y en vez de aclararme cada vez estoy más liado, alguien podría echarme una mano?

Saludos
Si quieres jugar a 1080p y 60 fps lo que se está recomendando (y lo que voy a coger yo) es la combinación 4790k y gtx 970 (en mi caso escogeré la g1). No obstante, también puedes ir a por un micro y una GPU de AMD, ojo. En cuanto a la GPU, si puedes estirar más tu presupuesto y coger una 980 ti pues irías más que sobrado para asegurarte jugar en ultra a 1080p durante una buena temporada. Luego, el resto de componentes dependerán en gran medida de si quieres realizar OC o no.

Saludos.
Te pongo un enlace de un usuario que pide una opinion de presupuesto, el que puso me parecio bastante bueno.

hilo_que-opinais-sobre-este-presupuesto-gamer_2135702#p1740261427

A eso le añades un ssd y tienes un pc muy completo dentro de tu presupuesto.
Muchas gracias a los dos por responder, me queda más o menos claro micro y gráfica, en cuanto a memoria y fuente es lo q tengo más dudas.

Saludos
3 respuestas