[Ayuda] Montar MiniPC.

Buenas.

Quiero montar un PC lo más pequeño posible al estilo MacMini.

Se va a utilizar para trabajar en la oficina, con lo que se requiere que sea rápido para todas las tareas, ofimática, visualización de videos, videoconferencias, múltiples aplicaciones abiertas a la ve, etc.

¿Que me recomendais?

Gracias.
El problema es que un procesador baratito unos 120€ (i3 9100) o 97€ un ryzen con gráfica integrada, pero las placas mini itx son muy caras, a partir de 170€ en ambas plataformas...
Aparte de eso, deberías meterle caja, depende del gusto... Yo monté una china (modelo m05
Necesita un ventilador de perfil bajo (bastante), y un disco duro SSD en mi caso.
Esta caja está preparada para usar alimentación picopsu con fuente de alimentación (ladrillo) externo.
@Nori-P

El presupuesto son 900€ (que es lo que vale un MacMini).

Mejor que tenga grafica integrada, por si usamos algo de edición gráfica o de video.

Sobre el disco no se si es mejor uno SSD o los m2s creo que son más rápidos no?

El tamaño de la torre me parece correcto, aunque no se si hay alguna mas pequeñita compatible.

Lo de la fuente de alimentación no lo entendi.
Caja más pequeña que eso no creo que la vayas a encontrar a no ser que busques un nuc.
Sobre las picopsu, mira este artículo

Estas cajas son para colgar detrás del monitor con adaptador vesa 100x100
Si la placa lleva conector M2, mejor usar este, pues es más rápido y ocupa menos que el SSD.
@Nori-P
Ha vale ya entendiendo, es para no tener que tener fuente de alimentación dentro de la cpu y usa un transformador como los portátiles.

Buena idea colgar el pc detras del monitor.

Sobre la CPU creo que con la Ryzen 5 3400G 65W debería tener suficiente potencia para todo lo que necesito.

16GB ram DDR4.

Placa he encontrado una mas pequeña y con m2. Asrock A320TM-ITX Thin Mini-ITX.

Caja Silverstone PT13B 18.69 x 18.09 x 4.24. * No se si me cabe el disipador.

Disco M2. 1TB.

Gracias.
tawky escribió:@Nori-P
Ha vale ya entendiendo, es para no tener que tener fuente de alimentación dentro de la cpu y usa un transformador como los portátiles.

Buena idea colgar el pc detras del monitor.

Sobre la CPU creo que con la Ryzen 5 3400G 65W debería tener suficiente potencia para todo lo que necesito.

16GB ram DDR4.

Placa he encontrado una mas pequeña y con m2. Asrock A320TM-ITX Thin Mini-ITX.

Caja Silverstone PT13B 18.69 x 18.09 x 4.24. * No se si me cabe el disipador.

Disco M2. 1TB.

Gracias.

Buen procesador, sobre la ram... yo tiraría casi a 2x16GB, ya que las placas itx sólo tienen 2 ranuras, y comprar 2x8 (para el dual) es un poco...
Lo malo que le veo a la placa, es que es un modelo muy viejo (ni mas ni menos que dos generaciones) y te va a costar mucho encontrarla, y si la encuentras, ten en cuenta que el procesador que has elegido es el máximo admitido por la placa.

Y la caja al ser thin itx (apenas vas a ganar unos centimétros detrás del monitor que no se yo hasta que punto te renta..

Yo personalmente tiraría por una Asrok Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac por ejemplo y una caja itx, esta al ser memoria ddr4 normal, es mucho mas barata (esta a unos 120-130€ frente a los 160€ de la sodimm mirando 2x16gb)
@Nori-P
- ¿A que te refieres con DDR4 normal?
- Ok: 2 x16GB.
- OK. MiniITX y me quito de problemas detras del monitor tampoco se va a notar tanto.
- Asrok Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac. ¿El puerto PCI-X16 si no voy a meter gráfica quedaría desaprovechado o se puede conectar componentes de X1 X4 X8?
@tawky podrías conectar lo que quisieras, pero al tener una caja taaan pequeña, no podrías poner casi nada, ya que la altura de las cajas tipicas mini itx son de una altura máxima interior de unos 4-5cm...

DDR4 normal = versión no de portatil como la que necesita la placa que tu pusiste originalmente.
@Nori-P

Genial, ya lo tengo claro.

Gracias x los consejos.
8 respuestas