Ayuda montando PC pequeño-silencioso

Me estoy planteando cambiar mi actual reactor metido en esta torre:

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... 80-usb-3-0

Por algo más potente, pequeño y silencioso. Es posible? Es para edición de fotografía profesional (fotos entre 40 y 300Mpx)

Tengo miradas algunas piezas ya:
Procesador: i7-5820k
Placa: Asus X99-E
Ram: Corsair ddr4 2133 4x4gb
Refrigeración: Enermax Liqmax II 120S

Las dudas que tengo es: puedo meter esto en una caja más pequeña q la q tengo ahora? Qué fuente pongo q sea buena y lo más silenciosa posible?

La gráfica me da un poco igual ahora mismo. Igual me quedo la 650ti q tengo ahora, o le pongo una 1060 más adelante.

Cómo lo veis?
Jonkar escribió:Me estoy planteando cambiar mi actual reactor metido en esta torre:

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... 80-usb-3-0

Por algo más potente, pequeño y silencioso. Es posible? Es para edición de fotografía profesional (fotos entre 40 y 300Mpx)

Tengo miradas algunas piezas ya:
Procesador: i7-5820k
Placa: Asus X99-E
Ram: Corsair ddr4 2133 4x4gb
Refrigeración: Enermax Liqmax II 120S

Las dudas que tengo es: puedo meter esto en una caja más pequeña q la q tengo ahora? Qué fuente pongo q sea buena y lo más silenciosa posible?

La gráfica me da un poco igual ahora mismo. Igual me quedo la 650ti q tengo ahora, o le pongo una 1060 más adelante.

Cómo lo veis?

Hola,

Una duda, ¿por qué no un i7 de la actual generación con zócalo de 1151 pines con un consumo y generación de calor mucho menor?

Con respecto a la caja hay mucha oferta y seguro que puedes encontrar otra menos voluminosa que ésa, pero siempre vas a estar limitado por el formato de forma (ATX) de tu placa base, debes elegir una placa base más pequeña si de verdad quieres una reducción importante en el tamaño y peso del PC...

Saludos
Hola electric^Voodoo,

Pues sería otra opción, sí. Parecido a lo q tienes tú no?

La cuestión es q ya q hago el cambio, y el gasto, quiero tener todo el rendimiento posible. Y en las aplicaciones que gasto, Photoshop y Lightroom, y After Effects para video, se aprovecha el procesamiento multihilo.

En realidad priorizo el silencio al espacio, con lo q si consigo meter esas piezas en la caja q tengo ahora, sin q hiciera el ruido q hace ahora, tb me valdría. Mini-ITX del socket 2011 no he visto muchos, y los pocos q he visto, en EEUU, no en España, así q no tengo mucha fe, pero igual a alguien de aquí se le ocurre alguna alternativa, no sé.
Jonkar escribió:Hola electric^Voodoo,

Pues sería otra opción, sí. Parecido a lo q tienes tú no?

La cuestión es q ya q hago el cambio, y el gasto, quiero tener todo el rendimiento posible. Y en las aplicaciones que gasto, Photoshop y Lightroom, y After Effects para video, se aprovecha el procesamiento multihilo.

En realidad priorizo el silencio al espacio, con lo q si consigo meter esas piezas en la caja q tengo ahora, sin q hiciera el ruido q hace ahora, tb me valdría. Mini-ITX del socket 2011 no he visto muchos, y los pocos q he visto, en EEUU, no en España, así q no tengo mucha fe, pero igual a alguien de aquí se le ocurre alguna alternativa, no sé.

Hola,

Sí, mi caja es realmente pequeña :) , tanto es así que exclusivamente funciona con mini ITX , ni siquiera microATX...

Efectivamente las placas mini y micro de ese zócalo son menos comunes (en PCCom y otra webs conocidas no hay ni una), pero si encuentras una pequeña torre que te guste y requiera micro o mini ITX , en Alternate creo que las tienen y es una tienda con buenas críticas.

En caso de que decidas seguir usando tu caja actual, si instalas esos componentes que quieres y los acompañas de una fuente y CPU cooler de calidad claro que el PC será silencioso, quizás deberías sustituir también los ventiladores de la propia torre si ya tienen su tiempo

Veo que sobre los equipos con procesadores de ese zócalo ya tienes experiencia, la verdad es que yo no estoy muy puesto en el tema, ¿por qué son tan caras las placas de ese zócalo 2011-3? ¿están más orientadas o facilitan usos profesionales como el que vas a darle tú?

Gracias, saludos !
Hay placas miniITX socket 2011-3, como por ejemplo: http://www.asrock.com/mb/Intel/X99E-ITXac/ pero es totalmente contrario al objetivo de la plataforma, que suelen ser workstations con bastante RAM (de entrada tener solo 2 slots ya te deja limitado a dual channel y limita la cantidad máxima de memoria soportada) y en cajas relativamente espaciosas.

Potencia multihilo, tamaño reducido y bajo ruido son cosas prácticamente opuestas entre sí. La cosa se abarata bastante si eliges solo dos de ellas. Pero vaya, que por poder... eso sí, en una caja tipo RVZ02 (que será de lo más pequeño para meter el PC) no esperes que quepa un radiador doble como ese liqmax. Ni uno de 120mm tampoco.

En cualquier caso, elegiría el i7 6800k sobre el 5820K, salvo oferta considerable del segundo.

Saludos
4 respuestas