Ayuda montando HTPC

Buenas. En el hilo de HTPCs de consumo tengo un reply con varias dudas. En principio lo tengo todo montado, creo que correctamente. Ya lo he puesto en marcha y me he metido en la BIOS a configurarla. Os pongo unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como comento en el otro hilo, la principal duda que tengo es con las conexinoes IDE del disco duro y del lector BR/DVD. Si lo veis correcto.

El Channel IDE lo desconecte y no se si he hecho bien o deberia dejarlo enabled.

La configuracion del HTPC es:

Caja Nox Live

Placa base Gigabyte GA MA78GPM

2 gb Kingston Hyperx

AMD am2 5050e

FA Nox Urano 450 w

Disco duro 500 gb Samsung SATA

Lector BR y grabadora de DVD LG

Aparte le voy a meter una HVR 4000 y una Dlink wifi. Pero eso de momento no lo he puesto. Hasta que lo arranque y le instale el SO.

A ver si me echais un cable con el tema de la BIOS. Gracias.
yo veo todo correcto y dejaria enabled lo otro. Vaya maquinita te has montado!
ejem... no entiendo qué quieres decir con las conexiones IDE del HDD y los ópticos, puesto que el HDD es SATA y supongo que los ópticos (al menos el BR) tb son SATA...

voy a suponer que te refieres a la configuración SATA en la BIOS que suele salir como IDE...

lo primero lo que has desactivado es el canal IDE de la placa (correspondiente al conector físico en la placa), no has de tener problemas con eso siempre y cuando no conectes nada ahí (obvio)...

en cuanto a la configuración de los puertos SATA, puedes dejarla en IDE para que no de problemas... las opciones que hay normalmente son IDE, AHCI y RAID... la primera es la común que no da problemas, la segunda necesita un driver específico para que el SO llegue a reconocer el HDD (el famoso mensaje "Pulse F6 para..." que sale en la primera pantalla de la instalación del windows hasta XP, con vista al llevar ventanitas es diferente) y la tercera para cuando tengas montado un RAID...
2 respuestas