Ayuda montaje de PC desde cero: no me enciende

Hola a todos!!

Hoy por fin me han traido las piezas del PC nuevo.

Raudo y veloz me pongo a montarlo, pero como siempre en estas cosas, nunca sale nada a la primera [+furioso].

El caso es que tengo todo conectado (y supongo que bien, lo he repasado mil veces) y NO enciende, le doy a boton del power y no funciona. Y la lucecita de la placa basa tampoco esta encendida aun estando la fuente conectada a la corriente.

La verdad es que lo unico que se me ocurre es que la F.A. o la placa esten cascadas, no se, me gustaria que me dieseis vuestra opinion o algun consejo, ya que este es mi primer PC totalmente desde cero.

Por si os sirve de algo os pongo el PC que intento montar:

Celeron D 2'66Mhz
Asus P5B-VM
F.A. de 400W (o eso me dijeron en PCBox, ya q me vino con la caja)
Grabadora DVD Sata (una samsung)
HD Seagate PATA 80GB
RAM 1GB kingston
Tarjeta wifi PCI Conceptronic

Salu2
¿Tienes conectado el molex extra de 4 pines?
Suele ser el molex que la gente se suele olvidar de poner. Sería tener enchufado el de 20 pines, + 4 y aparte otro de 4 el cual tienes que conectar también, si no no funcionará.

Aún si está conectado y no funciona, prueba a puentear la fuente a ver si va ser problema de ella. Si la fuente funciona, yo iría descartando pieza por pieza y probando a ver si alguna de ellas es la causante del problema.
Has conectado correctamente los cables del frontal?, el d la luz del HDD, RESET...POWER.. :S¿?

Compruebalo
Para puentear la fuente, manten en la mano el conector de 20/24 pines que va a la placa base (el conector mas grande de alimentacion) y puenteala mismamente con un clip. Puenteando el cable verde con cualquier negro.

Por supuesto, acuerdate de desconectar todos los conectores de la fuente de alimentacion que esten conectados al Pc. Luego procedes a encenderla y si esta funciona deberian de empezar a girar los ventiladores que integra la misma F.A.

Si la fuente de alimentacion arranca y funciona posiblemente sea la placa la que esta dañada.

Si no se ha encendido el LED (suele ser verde) en la placa base una de dos; o la F.A. no funciona o no lo hace como deberia o bien es la placa base la que esta renqueando. No obstante prueba a revisar toda la instalacion del equipo, principalmente la placa base (y los tornillos separadores) y las conexiones mas minimalistas.

¡Saludos!
ZinDer escribió:Has conectado correctamente los cables del frontal?, el d la luz del HDD, RESET...POWER.. :S¿?

Compruebalo

cómo se ponen bien esos??? los de la luces me refiero xD porque en mi pc no lo tengo bien puesto y no me van los leds verde y naranja del frontal XD
JJMD escribió:cómo se ponen bien esos??? los de la luces me refiero xD porque en mi pc no lo tengo bien puesto y no me van los leds verde y naranja del frontal XD

Mira el manual de la placa base. Ya que en muchos casos, el fabricante de la caja pone denominaciones distintas a los del fabricante de la placa. Intenta buscar similitudes.

¡Saludos!
Solucionado!!!

Muchas gracias a todos.

Al final, como siempre pasa en estas cosas ha sido lo q menos te esperas...

El puñetero cable de la fuente!!!! (el q va a la toma de corriente, el "externo"). Le puse el cable de otro PC y funciono [angelito]

Ahora no se si ir al PCBox y comprar uno por mi cuenta o si llevarselo y decirle q no funciona y q me lo cambien o algo. Lo q pasa q a lo mejor me dice q tengo q llevarle todo (caja+fuente+cable, me venia todo junto), me da un palo tremendo tener q desmontar todo...

Salu2
6 respuestas