Ayuda montaje 2500K

Buenas, me ha llegado hoy el pedido y estoy aqui intentando montarlo. El caso esque meto el procesador en el socket y a la hora de bajar la palanquita para dejarlo sujeto esta bastante dura. Me da miedo hacer mucha fuerza y romper el procesador o algo. De hecho, el procesador se ha quedado un poco marcado por los bordes. Apreto mas? Que hago?
Sera un pregunta tonta, pero es la primera vez que monto un pc desde 0 y tengo algo de miedo.

Salu2 y gracias.
Te has fijado que lo hayas colocado en la posición correcta?
Si, esta perfectamente encajado, con las dos muescas en su sitio y la flechita de la esquina tambien. No se si es una tonteria o esque tengo demasiado miedo de cargarmelo. Ya te digo que hay que hacer bastante bastante presion.

Edit: Mmmm, creo que la tapita toca con el tornillo. No me habia fijado, ire a una ferreteria a por el destornillador de eso, nunca habia visto un tornillo con 6 puntas.

Edit 2: La placa tiene que apretar mucho? Meto el tornillo hasta abajo? Esque parece que va a aplastar al procesador.
Si tiene 6 puntas será un torx, pero veo raro que se tenga que hacer algo así, qué placa es? puedes poner alguna foto con el fallo?
tienes un tornillo pero no debes quitarlo,la parte que da con el tornillo tiene un hueco,como medio circulo que debe ir encajado en el tornillo,as tenido que verlo al sacar la placa de la caja te dejo una imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esta imagen creo que es de la placa que tiene
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la parte del circulo negro es hay a donde me refiero que debe ir encajado,luego una vez que empieces a bajar veras que al principio esta duro pero que luego baja con mas facilidad
(mensaje borrado)
Cuando vas a bajar la palanca fijate que el tornillo quede por encima de la plaquita.... no tiene mayor dificultad :cool: :cool:
Ya lo he instalado todo. En la bios me marca que el procesador esta a 45 grados nada mas encenderse. Luego, el speedfan me dice que los cores estan mas o menos a 22 grados...Muy bajo veo eso.

Por otra parte, en la bios el raton se va solo hacia la izquierda todo el rato y es muy incomodo tocar nada. A alguien le ha pasado?

Gracias.
*puedes poner el equipo que tienes?
edit, veo que lo solucionaste xD
Asus P8P67 PRO
2500K
2x2GB Gskill Ripjaws
Nvidia 460 GTX
HD WD Caviar black 500 GB
HD WD Caviar green 1 TB
(Antiguo HD por ahora)= Seagate 320 GB.

Lo veis bien el pc?
El caso esque nada mas encender el pc la placa base esta a 26-30 y el procesador como a 40-44. Aparte de lo del raton que se va para la izquierda, supongo que actualizando algo se solucionara.

Alguna forma de mirar temperaturas fiables desde windows? Porque el speedfan me marca la cpu con -60º. Aparte de otros que no entiendo como: SMIOVT1, SMIOVT2 y SMIOVT3

Gracias por vuestro tiempo.
Prueba con el "Real Temp".
Prueba también el CoreTemp ami me funciona bien, de todas formas si le as puesto el disipador inbox se te calentara que da gusto, llega a los 70 y pico grados facilmente. Yo para salir del paso me compre un cooler master tx3 que vale 15 euros y las temperaturas me bajaron como 20º aparte lleva el mismo anclaje que el inbox y no tienes que volver a desmontar nada.

Saludos!
Me compre el hyper 212 plus y nada mas arrancarestaba en 44 grados, mi miedo es saber acuanto se pone al darle cana, cuando llegue amicasalo miro.

Muchas gracias.
Si eres de Elche estos dias está haciendo algo de calorcillo, salvo que me digas que tienes la placa fuera de la caja, que tienes mucha ventilación o el aire acondicionado puesto no me preocuparía si no pasa de 70º con el procesador a tope durante un buen rato.

Comprueba que el disipador no se mueve (mal anclaje), pon el ventilador al 100% a ver si baja la temperatura, comprueba voltajes, etc.

Hay gente que recomienda aplicar un poco de pasta térmica a los huecos que hay entre la base y las heatpipes en ese tipo de disipadores.

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=5
Volveré a montar el disipador con algo mas de pasta térmica, tenía una capa finita y como hay algo de hueco entre los heatpipes quizá falte. Y luego ver las temps con algo fiable porque el Everest no detecta ni la placa.

Gracias por vuestro tiempo
15 respuestas