Ayuda! Monstar Red Wifi EXTERNA

Hola a todos, a los que entiendan de redes wifi externas quisiera un consejo.

Necesito enlazar una conexion inet con un almacen que esta distante unos 250 metros y unos 20 de altura.

Redes wifi externas?

Gracias.
Y cual es la pregunta? Si puedes montar una red wifi externa al aire libre? Pues si.

Saludos
joer, me a salido el mensaje cortado :S.

Mi pregunta es que debo montar para hacer la red wifi, es para un campo de golf y solo puedo poner perifericos WIFI en el ordenador origen y otro en el de destino, nada en medio.

Que me recomendais comprar y montar¿? Gracias.

PD: Son unos 250-280 metros de largo y unos 20 o mas de altura.
Unos Linksys WRT54G versiones 1-4/WRT54GS versiones 1-4/WRT54GL con unas antenas direccionales, le metes el firmware DD-WRT y les subes la potencia a lo que te haga falta y listo. De todas maneras 300 metros no es distancia a penas.
Si no puedes optar por unas tarjetas PCI con unas antenas direccionales pero ahí ya te limitará un poco la distancia del pigtail (latiguillo que va a la antena) ya que pierdes ganacia por ahi, en cambio los routers los puedes poner donde quieras.

Saludos
Yo pondría 2 wrt54G ( eso si, de v1 a v4, la v5 no va con linux y no tiene firmwares majos como el dd-wrt) con antenas direccionales apuntando el uno al otro - aunque es posible que sin antenas extras funcione-
Si puede ser que se "vean" entre ellos.
si puedes situarlos en una ventana o así mejor que mejor, para dar corriente o con el adaptador normal o usando POE ( power over ethernet).
Si quieres que te explique con detalle alguna de las cosas pídelo.
Musice escribió:...usando POE ( power over ethernet).

Como va eso?
R064N escribió:
Como va eso?

Es un cacharrito que le enchufas el cable de red y de ahí a un puerto rj45 del router ( en este caso el wrt54g) y tachán! :D
los he visto en www.ciudadwireless.com

edit: http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=558
Gracias por responder, mi conclusion es.

Pillo 2 ruters (los que me decis)
Les cambio el firm y les aumento la señal.

Nada mas¿? o algun componente mas? (ademas de la conexion ruter - pc).
Algo así, conectas a internet uno de los WRT y enlazas con el otro con WDS (wireless distribution system) y filtras las MACs de los dos para que solo se conecten el uno al otro.
Por defecto como vienen para esa distancia sin obstaculos, las antenas que lleva el WRT te deberían servir sin tener casi ni que subirle la potencia, pero seguramente si quieres algo mas estable, ponle unas direccionales, de todas maneras para compartir internet con que la wifi vaya a 11mg ya te sobra porque es seguramente mas que el ancho de banda que tienes.
Fijate si pillas WRT54G o WRT54GS que sean versiones de la 1 a la 4 ya que la versión 5 no soporta linux como firmware, usa vxworks de cisco, los GL son todos linux :-)
Un router como este tiene entrada en wikipedia :-)
http://es.wikipedia.org/wiki/WRT54G

Saludos
8 respuestas