Ayuda monitor

Hola, el otro día me compré un monitor de de 27" full hd, el caso es que yo venia de un 24" full hd pero he notado que con este a veces me duelen los ojos o empiezo a ver un poco borroso, suelo estar a unos 65 cm del monitor, creéis que es culpa de las 27"? O puede ser culpa de que el monitor sea Full HD solamente siendo de 27", la gente dice que en los monitores de 27" el 1080p ya no funciona muy bien debido a la cantidad de pixeles y creo están en lo cierto, para este tamaño esa resolución creo que se queda corta
Pueden ser muchas cosas. Poca definición como comentas, brillo alto, habitación mas oscura, tono de colores mas frio, menos hz, pwm, ...

Piensa mas o menos cosas que mas hayan cambiado respecto al anterior y ve probando, tampoco a todos nos afectan las mismas cosas con la misma intensidad.

Tambien puede ser, si los cambios han sido pocos, si el panel es de otra tecnología, por ejemplo los ips son mas brillantes.
@CristianBen
Puede que pases de un buen monitor que está hecho para pasar muchas horas delante de él a uno que simplemente no ofrece la misma tecnología (EyeCare o la que sea).
Los píxeles en un monitor de 27" que es FHD se notan, pero no debería dañarte la vista, solo molestarte por pura estética.
2 respuestas