[Ayuda] Monitor LG E2240S-PN (Update: Alimentación arreglada. Nuevo problema: Una lámpara fundida)

Buenas.

Me han dado en el curro un monitor LG E2240S-PN que iban a tirar a la basura pero al final no lo han hecho porque estaba prohibido tirar este tipo de objetos a los contenedores y en vez de arriesgarse a que les clavaran un multazo, me han encasquetado a mí el monitor por si le encuentro alguna utilidad. Me dijeron únicamente que "no funciona".

El caso es que se marcharon y caí en que me faltaba el cable de alimentación. No pude encontrarles así que nada, me llevé el monitor sin el cable de alimentación a casa para que mi padre, que tiene como hobby arreglar/restaurar componentes electrónicos, le echara un vistazo. Tras improvisar un cable de alimentación con una máquina y unos cables pelados vimos que en un principio el monitor iba bien, aunque faltaba conectar el cable VGA a un PC para confirmar al 100% que iba bien. Diagnóstico de mi padre: El transformador del cable de alimentación (que se les olvidó darme) es lo que ha petado.

A pesar de estar roto, estoy a ver si veo a los que me dieron el monitor para que me den el cable con el transformador, que por ahora no les veo.

La pregunta es: ¿Sabéis dónde puedo encontrar uno que sirva para este modelo de monitor y cuánto me puede costar?

Porque si me cuesta mucho dice mi padre que no merece la pena, que él improvisa un cable de alimentación soldando, agujerea la carcasa y listos, aunque quede feo.

Vi en la ficha del monitor que el Adaptador AC es 12V - 3A, por si sirve de algo.

Saludos y gracias anticipadas.
en ebay por menos de 10€ los tienes,el monitor en pccomponetes vale 115 sale a cuenta comprarle el cargador

Ese he visto pero luego se me ha borrado la sonrisa de la cara al ver los casi 20 € de gastos de envío [carcajad]

Seguiré buscando yo también, en el manual veo que hay 4 tipos de adaptadores que puede usar el monitor:

"Type DA-36P12, manufactured by Asian Power Device
or type FSP036-DGAA1, manufactured by FSP Electronic
or type LCAPO7E-2, manufactured by Lienchange Electronics
or type PA-1041-01IN-LF, manufactured by Lite On Electronics"
Puedes preguntar en conectrol, tienen mucho material electronio e informatico.
http://www.conectrol.com/
Vale, mi padre ha improvisado un cable para un transformador que se ha encontrado que cumple lo necesario de alimentación para el monitor. Lo hemos encendido y funciona, pero al conectarlo al PC me llevo una sorpresa muy desagradable: La parte inferior derecha del monitor se ve más oscura. Parece ser que se ha fundido una lámpara.

Lo veo jodido, salvo que sea algo fácil de reemplazar/arreglar. Y es una pena, porque joder, la nitidez a la que se veía a 1920x1080 era hermosa.
El panel es led, así que lo que se ha jodido seguramente es el circuito de alimentación de estos, o los propios leds. Desconozco el coste de las piezas para la reparación. Si fuese una lampara ccfl podrías conseguirla por 5-10€.
6 respuestas