AYUDA: Monitor 144hz 27" con 970 Nvidia?

Buenas compañeros!

Necesito algo de ayuda y consejo.

Estoy hecho ya un lio. No he parado de ver reviews, opiniones, explicaciones.... foros, videos, blogs.....

Mi idea es cambiarme de monitor ya, llevo alargando esto demasiado, y me apetece cambiar a 27" y pasar de los 60hz a 144hz, ya que ultimamente juego menos, y lo mas comodo y rapido que puedo hacer ultimamente es hechar "unos tiritos" como por ejemplo al overwatch y poco mas (mi tiempo "gamer" se esta acabando parece... [+risas] la edad...)

El tema es que no quiero gastarme demasiada pasta, y tengo una Nvidia GTX 970, y monitores con G-sync valen un pastizal, que actualmente no me puedo permitir (o por lo menos me niego a ello).
Luego estan los Freesync, pero parece que solo funcionan con las tarjetas AMD, y tampoco quisiera cambiarme de grafica [carcajad]

La cosa es, que no acabo de entender que es lo que me pierdo, si no uso esas "teconologias".

Me ha gustado por precio el AOC G2770PF, pero no es G-sync.
Tambien me gustaba el Benq de 27, pero tampoco tiene G-sync y ademas es mas caro.

Ademas de la duda de que es lo que me pierdo, si no tiene la tecnologia asociada a mi tarjeta, podria usar este monitor con normalidad con mi GTX?
Alguna recomendacion mas? Que opinion os merece el AOC?
Y cualquier informacion adicional sera bienvenida!

Gracias, espero vuestra ayuda con ansia, tenga ganas ya de decidirme y comprarlo de una vez!
Puedes usar el monitor sin problemas, lo único que las tecnologias de Freesync/GSync están únicamente para los monitores compatibles. Yo mismamente tengo una 970 con un monitor Freesync y no hay mayor problema, pierdes sólo la posibilidad de usar la sincronización.

Lo único que hace eso, es evitar el tearing sin apenas coste en input lag. Es decir, actualmente el VSync permite que la imagen vaya sin tearing (que son esos pequeños cortes en la imagen si giras la pantalla, normalmente asociados a una baja o muy alta velocidad de frames con respecto a lo que el monitor puede mostrar) pero a costa de una especie de lag que se nota al mover un personaje, apuntar, etc. Es tremendamente frustrante en juegos competitivos, en otros no tanto ya que son más pausados y perder una décima de segundo no es apreciable.

Freesync y VSync permiten lo mismo que el VSync, pero evitan gran parte del lag generado. Personalmente no noto demasiada diferencia, 144Hz es una tasa de refresco lo bastante grande como para que el tearing sea muy poco o prácticamente inapreciable.
No vas a alcanzar los 144hz estables con la 970.
Te lo dice alquien que tenia la 970 y se compro un monitor de 27 pulgadas.
Despues me compre una 1080
@olysno depende del juego. CS:GO por ejemplo tira los 144 fps con la minga.
Agradezco las respuestas.
Me estan ayudando a decidir ^^
Keiichim escribió:Buenas compañeros!

Necesito algo de ayuda y consejo.

Estoy hecho ya un lio. No he parado de ver reviews, opiniones, explicaciones.... foros, videos, blogs.....

Mi idea es cambiarme de monitor ya, llevo alargando esto demasiado, y me apetece cambiar a 27" y pasar de los 60hz a 144hz, ya que ultimamente juego menos, y lo mas comodo y rapido que puedo hacer ultimamente es hechar "unos tiritos" como por ejemplo al overwatch y poco mas (mi tiempo "gamer" se esta acabando parece... [+risas] la edad...)

El tema es que no quiero gastarme demasiada pasta, y tengo una Nvidia GTX 970, y monitores con G-sync valen un pastizal, que actualmente no me puedo permitir (o por lo menos me niego a ello).
Luego estan los Freesync, pero parece que solo funcionan con las tarjetas AMD, y tampoco quisiera cambiarme de grafica [carcajad]

La cosa es, que no acabo de entender que es lo que me pierdo, si no uso esas "teconologias".

Me ha gustado por precio el AOC G2770PF, pero no es G-sync.
Tambien me gustaba el Benq de 27, pero tampoco tiene G-sync y ademas es mas caro.

Ademas de la duda de que es lo que me pierdo, si no tiene la tecnologia asociada a mi tarjeta, podria usar este monitor con normalidad con mi GTX?
Alguna recomendacion mas? Que opinion os merece el AOC?
Y cualquier informacion adicional sera bienvenida!

Gracias, espero vuestra ayuda con ansia, tenga ganas ya de decidirme y comprarlo de una vez!

Poder puedes, pero olvídate de todo ultra , y bueno, de muchas cosas en Muy alto y sacar 144FPS, es más ,es que ni 100 en muchos juegos, o incluso menos.

Si el cambio es con vistas a un futuro meterte en una GTX 1080Ti o más cuando salgan las nuevas, vale. Si no, como no pilles como poco una 1080 es un desperdicio.

Ojo, hablando de juegos potentes y actuales.Si son juegos antiguos o de dibujitos...

Vamos, me cuesta a mí con una 1080TI pillar en algunos los 144FPs...
5 respuestas