Ayuda mod-ventilador

Tengo una consola FAT con Ferrox y su temperatura al jugar desde unidad de disco blueray es de 70 a las 3 hrs con Tempmon a 45%.


Hace 2 dias me regalaron una una Fat que tiene luces amarillas

Puedo usar el ventilador de esta consola y agregarla a mi consola? Me recomiendan algúnn Mod en especial... Favor considerar que en electronica y electricidad solo se soldar [carcajad]

Saludos!!
no todas las fats son iguales, segun modelos varia toda la ventilacion.
PLIS-PLAS escribió:no todas las fats son iguales, segun modelos varia toda la ventilacion.


los ventiladores son iguales diametro...lo que cambia son las aspas o el numero de las mismas.... el conector es el mismo...y las fat es normal que se pongan tan altas...no hace falta el mod del ventilador..si estas en cfw lo sube con programas
Pero algun MOD físico que pueda ayudarme y que sea fácil de realizar??.

No quiero que mi FAT muera pronto.
Si tiene cfw no hace falta mod... lo regulas dal programa como gamesonic o webman
si le quieres darle caña a los juegos de ps2 el mod ventilador no estaria mal ya que en el modo ps2 emulacion te desactiva el modo ventilador pero si es un riesgo cuando le haces el modo ventilador via hardware ya que si tienes a un peque en la casa y quiere jugar a la ps3 y este lo mas seguro que va a querer jugar con el regulador del modo ventilador y se puede joder por lo que seria recomendable hacerle un mod donde el regulador no se toque de forma facil con los dedos que se pueda hacer con algun destornillador que si ves videos hay varios tipos de mod hechos asi o guias tambien
alfax está baneado por "troll"
amigo.
solamente hay una forma de controlar eso.
CFW, iris manager y new core.

y también, pero no apto para ser efectuado por cualquiera, levantar los IHS y cambiar la ceniza que hay ahí adentro.

Mi CECHC da fe de que todo eso es la única forma de preservarla, sin recurrir a otros sistemas de refrigeración sacrificando la carcasa.
Te recomiendo esto que el amigo @Sandungas me recomendo hace un tiempo para eliminar el mod del potenciometro que tenia y me funciona perfecto en mi fat retrocompatible.

Imagen

Recomiendo mod fisico en fat retrocompatible ya que como muchos dicen en el modo ps2 el softmod se desactiva.

Mi PS3 fat sigue viva pero eso si tiene varios mods instalados aparte de este como el del palo de madera, cambio de pasta termica dentro y fuera de los IHS, le hice lapping siguiendo consejos de Sandungas, le elimine la carcasa de metal de la fuente de poder, etc y la gordita esta mejor que nunca. XD
Faxtron escribió:Te recomiendo esto que el amigo @Sandungas me recomendo hace un tiempo para eliminar el mod del potenciometro que tenia y me funciona perfecto en mi fat retrocompatible.

Imagen

Recomiendo mod fisico en fat retrocompatible ya que como muchos dicen en el modo ps2 el softmod se desactiva.

Mi PS3 fat sigue viva pero eso si tiene varios mods instalados aparte de este como el del palo de madera, cambio de pasta termica dentro y fuera de los IHS, le hice lapping siguiendo consejos de Sandungas, le elimine la carcasa de metal de la fuente de poder, etc y la gordita esta mejor que nunca. XD

Al final lo compraste ? hehehe, a mi me funciona genial [oki]
Se lo he recomendado a mucha gente, pero normalmente no me hacen caso asi que no insisto

Despues consegui otra PS3 slim y me dieron ganas de comprar otro, aunque no lo compre, solo tengo uno, pero necesito dos o tres XD
Quizas algun dia lo desmonte a ver que tiene dentro, y a ver si se puede leer/programar el chip que lleva, que ahi es donde debe llevar el software
Yo con 2 pot de 100 hago milagros, je,je, ya que ese mamotreto no se consigue por aca.
Eso debe ser lo mismo.

pd: h725, no todas las fat son iguales, hay que ver locacion de disipadores xq en cada modelo se "mueven" para algun lado , ademas los disipadores pueden venir en bloque unico o separado, con cierta area de disipacion u otra, con orientacion de corriente de aire hacia diferentes lados, largo de cable de ventilador diferentes, etc.
@Sandungas pues me gusto tanto el mod que me compre hasta la version que tienen para la PS4 y funciona de maravilla. [chulito]

Gracias por recomendarlo en su momento [beer]
PLIS-PLAS escribió:Yo con 2 pot de 100 hago milagros, je,je, ya que ese mamotreto no se consigue por aca.
Eso debe ser lo mismo..

Es diferente, con tus pots eliges la velocidad del ventilador y queda fijada de forma estatica (hasta que vuelvas a girar el pot con la mano)

Por simplificarlo... vamos a decir que tu pot tiene 10 posiciones... y en el momento que le pones en la posicion 7 se queda ahi girando el ventilador a la misma velocidad

El problema es que al hacerlo asi no se esta tomando en cuenta los valores que mandan los sensores de temperatura de la placa base... esa medicion de los sensores es como si no se estuviera utilizando... la has anulado
Por eso alguna vez he comentado que ese mod de los potenciometros que estas usando funciona en "modo zombie"

---------------
El otro mod que tenemos faxtron y yo lo que hace es "interceptar" la señal que la placa base manda al ventilador (esa señal es la que indica la velocidad a la que debe girar)
Y a esa señal el mod le suma un porcentage %
Por ejemplo... si la placa base manda velocidad 50%.... el mod le añade 20%... y el resultado es que el ventilador gira al 70%

Ese porcentage (el 20% de mi ejemplo) se puede regular, fijate en la foto que ha puesto faxtron, la ruleta tiene 10 posiciones, eso representa los porcentages

Yo lo tengo puesto en una PS3 slim al 20% (creo recordar) porque las PS3 slims son frescas, no necesito mas
Y faxtron seguramente lo tiene puesto en el 30% o el 40% porque la suya es una fat

La ventaja de este mod es que la placa base sigue controlando el ventilador (para ser mas exactos... el responsable es el chip syscon, que guarda dentro una tabla con temperaturas y las velocidades que le corresponden a esas temperaturas) y las velocidades cambian de forma automatica, como hacen las PS3 de fabrica pero usando velocidades mayores
El chip syscon es un procesador ARM, que ademas de estas funciones hace otras relaccionadas con el ventilador, por ejemplo "suaviza" los cambios de velocidad (para no hacer ruido), y tambien "retrasa" los descensos de velocidad (para evitar que haya muchos cambios de velocidad y hacer ruido... y como medida extra de prevencion)

Funciona de puta madre, en serio, es todo un invento
Si pudiesemos modificar las tablas de temperaturas dentro del syscon (esto es software)... el resultado seria exactamente lo que hace este mod (que lo hace por hardware)
Es decir... lo que hace el mod es añadirle un porcentage % a lo que pone en esas tablas
Si pudiesemos modificar las tablas de velocidades dentro del syscon seria gratis [mamaaaaa] y seria exactamente lo mismo (o mejor)

No suelo explicar todo esto (porque es lioso y dificil de explicar y de entender hasta que no lo experimentas tu mismo), pero ya que estamos hablando de ello creo que es interesante por si a alguien se le ocurre como hacer esto mismo usando otros componentes, con algun circuito casero facil de hacer
Si, pero yo conozco cada velocidad util para cada modelo porque las he medido completamente, asi que una vez que pongo el ojo, pongo la velocidad justa.

Es un modo zombie inteligente... XD
PLIS-PLAS escribió:Si, pero yo conozco cada velocidad util para cada modelo porque las he medido completamente, asi que una vez que pongo el ojo, pongo la velocidad justa.

Es un modo zombie inteligente... XD

El syscon hace unas cuantas cosas interesantes con el ventilador que no es facil darse cuenta a no ser que seas un trikismikis como yo y te pongas a investigar como funciona el ventilador "de fabrica"
Si cortas "el cable magico" que une el syscon con el ventilador estas perdiendo todas esas funciones
Ademas estas anulando la capacidad que tenia el ventilador de fabrica de "reaccionar" en el caso de que se produzca un aumento grande de la temperatura derrepente

Imaginate que pones tu potenciometro a la velocidad que crees adecuada (que tiene que estar por encima de cualquier pico de temperatura)
Pero derrepente pasa algo inesperado que hace que la temperatura suba por encima de lo que habias calculado... en ese momento la temperatura se empieza a acumular en el disipador de metal... y sube... y sube... y sigue subiendo
Pero el ventilador no cambia de velocidad, se va a mantener a la misma velocidad a no ser que gires el pot con la mano (a esto es lo que yo llamo en modo zombie porque no responde a los sensores de temperatura de forma automatica) esto pasa porque la señal que deberia ir "por el cable magico" desde el syscon al ventilador esta cortada
Asi que pueden pasar dos cosas... o te sale la pantalla de aviso de calentamiento y la PS3 se apaga sola... o deja de funcionar directamente y queda dañada por sobrecalentamiento

Si te pasa esto hay una parte ironica, y es que lo que se pretendia al instalar el pot era mejorar la disipacion de calor, pero por culpa del pot la PS3 muere por sobrecalentamiento... es como si intentas mejorar algo pero el resultado es que lo rompes completamente... es frustrante

Lo mas curiso de esto es que tu nisiquiera te vas a dar cuenta de que se esta acumulando el calor... porque como la velocidad del ventilador es estatica (gracias al potenciometro fijado) no vas a notar ningun ruido del ventilador que te pueda avisar de que se esta calentando... esto pasaria derrepente, sin previo aviso
Esa "señal de aviso" (provocada por el ruido del ventilador) la pierdes al poner tu pot

Hay muchas razones por las que puede pasar esto, por ejemplo que no uses la PS3 durante una temporada (varias semanas o meses) y al encenderla resulta que la disipacion de calor ha empeorado (pasta degradada, un tornillo que se ha soltado, o diferencias de temperatura entre invierno y verano, o cualquier cosa) y la usas sin regular el pot y te podria pasar eso... o si alguien que viva contigo toca el pot (aproposito o sin darse cuenta)... o no se, cualquier cosa, ese pot es un peligro

Otra cosa negativa es que con tu pot tienes que elegir una velocidad que sea superior a cualquier temperatura que pueda aparecer... y esa velocidad se va a mantener todo el tiempo
Asi que el ruido generado por el ventilador va a ser el maximo posible que tendrias en esa sesion de juego... mantenido desde el inicio hasta el final
En comparacion... lo que hace la PS3 de fabrica (y nuestro mod) es ajustar la velocidad a la temperatura, asi que genera menos ruido

Y bueno... hay otras funciones interesantes que hace el syscon para controlar la velocidad, por ejemplo el "suavizado" de velocidades al descender la temperatura... o el "precalentamiento" que hace de la placa base para conseguir una curva constante hasta llegar a la "temperatura de trabajo" de la maquina (esto esta relaccionado con las dilataciones y contracciones de los materiales por efecto de los cambios de temperatura), o el "control preventivo" de velocidades que hace para evitar cambios de velocidades innecesarios cuando se producen pequeños picos de temperatura "ingame"... y posiblemente se me olvida alguna cosa mas

Los ingenieros de sony a veces se hacen los tontos pero hay algunas cosas que hacen bien
En realidad el control del ventilador a partir de las PS3 slim esta muy bien hecho, el problema es que debio llegar algun directivo al taller donde hacen los prototipos y los experimentos y les dijo a los ingenieros... "ehhhh!, eso hace demasiado ruido, vais a tener que bajar las velocidades un poco" [facepalm]
@Sandungas

Donde puedo conseguir el faxtron, ademas vi uno que no tiene el sistema de cambio fisico, revise el foro y encontre otro que tiene 2 o 3 velocidaes, pero se cambian con un boton.

Tu eres el experto, que me recomiendas?


Ademas quiero saber si se puede sacar algo de energia de los USB o de algun sector para agrear un ventilador a la consola, que haga ingresar aire fresco. [beer]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas que conste que yo la primera vez no me entere mucho y me olvide del aparatillo pero la segunda que me lo dijiste me entere bien, pero tengo previsto pedirlo ee [poraki] mas que nada porque en cambio de estacion tengo que estar modificando la velocidad del ventilador, y porque de los errores se aprende si llego a comprarlo antes me ubiera ahorrado el desmontarla y casi liarla soldando las soldaduras gordas de estaño puro del conector de 12v de la placa...


lo de destriparlo, aveces es mas caro fabricarlo que comprarlo, esas cosas las fabrican con componentes al por mayor, cuanto mas ics, y mas resistencias mas baratos les sale fabricar

haber si puede caer antes de navidad, porque ahora con el otoño ando tocando otra vez velocidades, y estan los dias locos y algunos lo bajo y otros lo subo cawento por eso quiero pedirlo, mas que nada para no llevarme el susto otra vez cuando llegue verano y vea como sube la temp

los que lean esto y tengan dudas hacer caso a sandungas sabe mucho de estas cosas, yo por no hacer caso la primera vez me subio a mas de 75 la slim, porque creia que con el cfw basta, pero al controlarlo manual... como suba la calor del ambiente la as liado, [mad] pero de los errores se aprende

el aparato consiste, en que lo regulas, por ejemplo al 20%, y cada vez que la ps3 suba la velocidad del ventilador el aparato sube otro 20% mas( o un 10 o un 30 lo que tu lo ajustes con la pieza que lleva) de hay su impotancia y no usar velocidades fijas


@PIN_BOT para sacar alimentacion de los usb, yo te recomendaria usar algun fusible rearmable de los que tiene la placa, asi localizas algun punto de 5v mas facil, aparte que tendria mas seguridad por si sobrepasara la intensidad al conectar varios perifericos, lo que mejora tambien es poner unas gomas de borrar en las patas, asi pasa el aire por debajo, tambien quitar la carcasa a la fuente, la mayor calor en las fat es por la fuente, si le pudieras añadir un ventilador de esos pequeñitos, de los que tienen las fuentes de pc, las alargadas pequeñas, no se si seran de 8" o menos mejorara mucho

saludos
@thejavigames

El problema es que no se de donde sacar el voltaje desde el interior de la consola.

Tenia pensado usar uno de estos.

https://http2.mlstatic.com/S_384325-MLB25424857730_032017-O.jpg



Me servira? solo lo que quiero es enviar un poco de aire de exterior a interior.

Siempre he estado en los mod de consola de Nintendo, asi que de la placa de ps3 estoy entrando de a poco, en todo caso, estoy investigando.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PIN_BOT si te serviria pero esas cosas las a probado mucha gente y no funcionan en la ps3 almenos las traseras de la slim,bajan poco, si quieres bajar mucho con el cfw lo puedes hacer, cualquier cosa que no sea modificar la consola no mejorara apenas nada, ami las gomas me a mejorado 5º, pero porque la tengo en un mueble de madera, y se calentaba por debajo.

la fat por donde mas se calienta es por la parte del lector, en esas rendijas podrias probar a meterle o sacar aire es cuestion de probar.

la idea es esta
Imagen


creo que es mejor sacarlo que meterlo, porque al meterlo se mezclaria con el aire caliente, pero claro eso valdra 15-20 teniendo en cuenta que tiene la forma de la consola, y alomejor te baja pocos grados


saludos
@thejavigames

Por lo del "MOD palo de helado" funciona o tengo posibilidad de dañar la consola, he leído bastante y visto muchos videos el dia de hoy.

Aun leo publicaciones antiguas del foro por si hay mas info para reducir la T°
PIN_BOT escribió:@Sandungas

Donde puedo conseguir el faxtron, ademas vi uno que no tiene el sistema de cambio fisico, revise el foro y encontre otro que tiene 2 o 3 velocidaes, pero se cambian con un boton.

Tu eres el experto, que me recomiendas?


Ademas quiero saber si se puede sacar algo de energia de los USB o de algun sector para agrear un ventilador a la consola, que haga ingresar aire fresco. [beer]

Faxtron es otro usuario del foro que tambien lo tiene, @cikuta tambien me pregunto por el mod, el link es este:
http://www.ebay.es/itm/Playstation-3-PS ... 0647913368

No me gusta poner el link mucho en el foro porque parece que le estoy haciendo publicidad (aunque no le conozco de nada), lo que pasa es que es la unica tienda que lo fabrica... pero ya veis que tiene casi 500 vendidos, eso es porque funciona muy bien [oki]
Como dije anteriormente, es el unico mod que me gusta porque se mantienen todas las funciones de control originales de fabrica (solo que usando velocidades mas altas)
Si existiese un mod que hiciese eso mismo... me pareceria igual de bueno... pero como solo conozco ese que lo haga no puedo recomendar ningun otro

Para coger una linea de voltage lo mejor (y mas seguro) es cogerla directamente de la fuente de alimentacion... o de algun punto de la placa base que este conectado al "pincho" de metal grande que tiene la placa base (que es el que entra dentro de la fuente de alimentacion)
Si sueldas en la placa base, al lado de ese pincho... es como si estuvieras cogiendolo de la fuente directo, eso son 12v
Si lo que necesitas son 5v... pues es la misma teoria... pero en vez de soldar al "pincho grande" tienes que soldar cerca del conector pequeño de la fuente de alimentacion (por cierto... cuidado porque en ese conector hay 2 lineas de 5v)

thejavigames escribió:@Sandungas que conste que yo la primera vez no me entere mucho y me olvide del aparatillo pero la segunda que me lo dijiste me entere bien, pero tengo previsto pedirlo ee [poraki] mas que nada porque en cambio de estacion tengo que estar modificando la velocidad del ventilador, y porque de los errores se aprende si llego a comprarlo antes me ubiera ahorrado el desmontarla y casi liarla soldando las soldaduras gordas de estaño puro del conector de 12v de la placa...


lo de destriparlo, aveces es mas caro fabricarlo que comprarlo, esas cosas las fabrican con componentes al por mayor, cuanto mas ics, y mas resistencias mas baratos les sale fabricar

haber si puede caer antes de navidad, porque ahora con el otoño ando tocando otra vez velocidades, y estan los dias locos y algunos lo bajo y otros lo subo cawento por eso quiero pedirlo, mas que nada para no llevarme el susto otra vez cuando llegue verano y vea como sube la temp

los que lean esto y tengan dudas hacer caso a sandungas sabe mucho de estas cosas, yo por no hacer caso la primera vez me subio a mas de 75 la slim, porque creia que con el cfw basta, pero al controlarlo manual... como suba la calor del ambiente la as liado, [mad] pero de los errores se aprende

el aparato consiste, en que lo regulas, por ejemplo al 20%, y cada vez que la ps3 suba la velocidad del ventilador el aparato sube otro 20% mas( o un 10 o un 30 lo que tu lo ajustes con la pieza que lleva) de hay su impotancia y no usar velocidades fijas

Que conste que yo tambien tarde un tiempo en decidirme a comprarlo, lo que pasa es que antes de saber que existia yo ya estaba pensando hacia tiempo como podia hacer eso mismo y claro, cuando lo encontre dije "esto es justo lo que buscaba" XD
Mi intencion era "clonarlo", pero no pude encontrar ninguna informacion sobre como funcionaba.. asi que lo tuve que comprar :/
El problema es el precio... y los gastos de envio, que aunque sea menos que el precio jode el doble
Es como cuando te quieres comprar algo que vale 2 euros... pero de gastos de envio tienes que pagar 5... eso duele XD

Y por otra parte, esta el tema de que seguramente eso sea facil de fabricar... tened en cuenta que solo son unos pocos componentes y en estos casos la forma mas facil (y cutreluxe) de fabricarlo es soldando unos componetes a los otros directamente (sin placa)
No se si habeis visto alguna vez algo asi, pero en estos casos que son pocos componentes lo puedes hacer, asi lo fabricas en casa
Dos detallitos importantes son los conectores (que encajan en los de la PS3)... esos supongo que sera dificil de encontrarlos
Y lo mas importante es que en el anuncio dice que el mod "usa un software", supongo que eso significa que el chip que lleva esta programado (con un software que ha hecho el)... asi que habria que usar un programador, para sacar el software (y ver como lo ha hecho), y para programarlos si quieres hacerte otro

Por esas razones no me he puesto a destriparlo, pero me han dado ganas porque...
Si lo que esta usando es un pic canijo (que se puede bloquear para impedir que lo lean con un programador de bajo voltage), esos pics permiten leerlo con un programador de alto voltage, hihiih
Ademas, si el codigo fuera publico se puede usar un PC para programarlo a bajo voltage (desde el puerto LPT de impresora), hihiih
La empresa microchip (que son los fabricantes de los pics) ofrece "samples" gratis a pequeñas empresas y a los aficcionados a la electronica que estan haciendo prototipos, hihihhi
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas lo de soldar a componentes directamente si lo e visto, me lo as recordado con los pic, en ps2 alguien programo caseramente un pic, con cables y condensadores soldados directamente, una especie de matrix pero casero

esta seria la foto
Imagen

del post hilo_que-chip-es-este_2171544


pero para clonarlo, yo creo que sera algun componente que emite impulsos electricos seguramente sea algun ic o algun chip que no requiera programacion, soldar y listo, pero para clonarlo mas profesional lo suyo seria usar una placa de cobre y el metodo del acido


o como este hilo, una placa de estas tipo protoboard
hilo_psgroove-100-casero-montado-y-funcionando_1480333

quedaria bastante casero, pero a la vez profesional [poraki] eso daria la idea de hacer un teensy casero [sonrisa] y mas estando los esquemas en internet pero seria un proyecto bastante dificil

como tu regulador hay varios, se llaman james prevent ylod, buscando eso salen muchos este parece facil de clonar
Imagen

el problema creo que seria conseguir el conector de sony


@PIN_BOT lo de los palos de madera, yo los use en una fat que arregle mediante reflow, y mejoro bastante el ruido, paso de saltar a tercera velocidad en 2minutos a estar en segunda en 45minutos aveces saltando a 3 y luego bajando a segunda

se los puse al cpu y al rsx, pero al rsx encima de los condensadores ize mal porque el rsx quedaria mas alto que el cpu consiguiendo el efecto contrario, en el rsx es mejor poner 4 trozos del palo de helado dentro de unos cuadrados pequeños que hay asi la presion sera pareja en cpu y rsx,

pero si te pasas apretando podrias crujir la placa, o a la larga pandearla mas, tampoco te podria aconsejar mucho mas porque esa fat la tengo de decoracion a largo plazo no se si ese metodo es muy efectivo, pero segun el foro si por eso lo ize yo, pero al hacerlo estube 1 hora con ella encendida y la apague y hay esta aun de vez en cuando la enciendo y a la que inicia sesion la apago solo para ver si funciona xD
@thejavigames mientras leia tu mensaje estaba penssando en el psgroove hehe, se podia hacer con muchos aparatos, y se porto a diferentes chips... y en aquella epoca lo mas barato (y mas open source) era usar un pic
Y era muy simple, lllevaba el pic, un condensador, un cristal, y creo que eso es todo... aparte de los 4 cables que salian del pic al usb

Hubo uno aqui en el foro que se lo ocurrio montarlo todo hecho "un gurruño" como he dicho, los componentes soldados unos a otros... y meterlo todo en el dualshock 3 XD
Asi le hacias el jailbreak con el duashock... a mi me gusto la idea y estuve mirando como mejorarlo, pero al final pense que aquello del psgroove acabaria siendo una moda pasajera y pase del tema

Queda feo, pero es facil de hacer... ademas al final puedes coger un tubo de silicona y metes todo el "gurruño" de componentes dentro de un pegote grande de silicona
Si lo haces bien quedaria sellado para evitar cortocircuitos e impermeable (incluso lo podrias sumergir en agua y deberia seguir funcionando debajo del agua)

Con eso del mod del ventilador de la tienda de ebay se podria hacer igual

Y los conectores de sony... bueno, estaria bien ponerlos pero en realidad no hacen falta, puedes cortar los cables del ventilador por el medio y colocas el mod ahi, soldado a los cables a los dos lados
Yo siempre prefiero evitar hacer modificaciones permanentes (del tipo que no se puede volver atras)... pero en este caso es aceptable porque lo que quedaria modificado es el ventilador, que es un componente "externo"... en el peor de los casos si te cargas el ventilador te puedes comprar otro y la PS3 queda como al principio

Y lo del "software"... pues tambien he pensado que eso que dice en el anuncio sea mentira (y no lleve ningun software)
La modificacion que hace es "facil"... la señal que controla la velocidad se llama PWM (pulse with modulation)
https://en.wikipedia.org/wiki/Pulse-width_modulation
https://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci% ... _de_pulsos

Es como una onda que puede cambiar la frecuencia (medida entre las "crestas" de la onda)... cuando la distancia entre crestas es menor el ventilador va mas rapido

Seguramente eso se puede hacer de muchas maneras... porque en el fondo el mod esta funcionando como si fuera un "multiplicador"
Por ejemplo, si la señal original es 100... entonces la multiplicas por 1,2 y el resultado es una velocidad un poco mas rapida (el 1,2 del multiplicador es como si fuera un 20%... y el resultado seria 120)
Pero mis conocimientos de electronica no llegan tan lejos como para ponerme a intentar hacer eso, no tengo ni idea de que formas existen de hacerlo y de cual de ellas es la mas simple (que esto es lo que nos interesa a nosostros, hacerlo de la forma mas simple posible)

Creo recordar que una vez estuve buscando informacion sobre esto en google y acabe encontrando un foro de electronica donde ese mismo "james" que ahora vende los mod preguntaba como hacerlo XD
Aunque no llegue a encontrar la informacion exacta de como se hace, aquellos mensajes debieron ser solo una parte de la aventura (quizas despues de aquello acabo haciendolo de otra forma)

Edit:
Y hay otro componente del mod que no es necesario... lo que llama en el anuncio el "rotary switch" que sirve para elegir el multiplicador
No se necesita porque lo mas probable es que una vez puesto no lo vuelvas a tocar nunca mas
Por ejemplo, cuando yo lo compre lo puse en la PS3... y pase unos dias haciendo unos tests de temperatura y jugando algunos juegos... creo recordar que al principio lo puse al 20%... pero por precaucion al final lo deje en 30%
Y ya no lo he vuelto a cambian nunca mas, y nunca mas me he vuelto a preocupar por la temperatura, ni por los controlfan por software, ni por los cortes de audio que se producian en el iris al usar el controlfan por softwware, ni el problema de que al hacer la emulacion de PS2 el controlfan por software deja de funcionar en forma variable (pasa a estatico, y eso es peligroso)... lo mejor de todo esto es que te olvidas de todos estos problemas de un plumazo [oki]
El caso es que en vez de poner ese "rotary switch" se puede dejar regulado con un multiplicador permanente... no se si ese componente de verdad es un rotary switch (un codificador rotatorio, esto simplemente deja unidos dos polos) pero si es eso simplemente se puede hacer soldando un par de cables.... o si es una "resistencia variable", en ese caso se puede reemplazar por unas resistencias fijas
En resumen... que ese componente no lo necesitamos... asi es mas barato y mas facil de hacer :)

Edit2:
Estoy volviendo a mirar la foto, pensando en como quedaria
Imagen
Y me he dado cuenta que es verdad, eso tiene que ser un "rotary encoder" por narices... porque tiene un monton de pins (se ve que tiene 7 pins por lo menos)
Por dentro es algo parecido a esto (mas simple pero esta es la idea, varias ruletas concentricas y una pieza de metal que toca todas las ruletas)
Imagen
Al girarlo se conectan entre ellos diferentes pins... vamos a suponer que usa 5 pins, la cosa seria algo asi...
-pin1 conectado con pin2 y pin3 = 10%
-pin1 conectado con pin2 y pin4 = 20%
-pin1 conectado con pin3 y pin5 = 30%
-etc...

Y todos esos pins tienen que estar conectados con el "microcontrolador"
Asi que para reemplazarlo simplmente hay que unir varios pins del microcontrolador entre ellos :)

--------------------------------------
Volver a mirar la foto pensando en las cosas que se pueden quitar...
-los 4 conectores + cable blanco ----> fuera (los cables van a ir soldados directamente)
-el "rotary encoder" ---> fuera (reemplazado por un par de cablecitos)
-la placa de circuitos ---> fuera (se va a montar todo soldado componentes entre ellos)

Ya solo quedan 3 o 4 componentes (los que estan debajo del plastico verde, no recuerdo si hay algo por el otro lado) XD
El tamaño final seria mas pequeño que una moneda de un centimo XD
Ya comence a cotizar el Mod Ventilador para comprarlo.


Mientras, para mantener la temperatura baja, realicé el Mod Palo de Helado, este fue el resultado con la misma velocidad del ventilador:

IMAGEN ANTES DEL MOD PALO DE HELADO

DESPUES DE REALIZAR EL MOD

Aproveché de limpiar la consola y de tomar la decisión de cambiar la pasta termica.

Ya van 40 minutos y aun se mantiene la T°

Adjuntos

22 respuestas