Ayuda!! Mis HD han muerto!!!

Buenas, ayer por la tarde, sin previo aviso, estando en windows y sin hacer nada raro, sono como un "clack" en los HD, y se colgo el PC. Reinicie, y ala, windows no arranca.

Tras mirar un poco mas, he descubierto, que el HD donde tenia el SO, no funciona bien. Si arranco el ordena solo con ese, se cuelga nada mas pasar el detectando IDE drivers, y si arranco con el CD del windows, tarda unos 20 minutos en llegar a la pantallita de instalacion de windows, solo para decirme que no hay ningun HD instalado.

He cambiado a master mi otro HD, he instalado windows, no sin problemas, ya que nada mas arrancar, segun pasa lo de IDE siempre me da un error parecido a esto "No 80 conductor cable conected, primary IDE fail".
Le doy al F1 para seguir y va sin problemas, pero me raya mogollon.

ALguien me podria dar una explicacion a que esta pasando??
Me preocupa especialmente toda la info que tenia en el otro HD, pero no se como llegar a el, si arranco ahora el PC con el otro HD puesto (el que ta roto) no llega a iniciar windows, se cuelga el PC antes...

Ayuda porfa, toy desesperado, tenia ahi mucha info para un concurso en el que iba a participar!!!

gracias
has probao a cambiar el cable ide? eso del clack suena muy muy feo

a mi me pasó una vez algo parecido (sin los clacks) que win no me dejaba arrancar porque decía que no había partición de arranque. tenía linux instalado y desde él podía acceder a casi todo del hd de win, puse hacer copia de seguridad y salvar el día

te he dicho ya que lo del clack suena muy feo?
Lo del clack suena a cabezal tocando la superficie del disco = pérdida absoluta de la información (y del disco), al menos por tu parte.

Si la información es muy valiosa, siempre puedes recurrir a una empresa especializada que te saque la información que sea posible recuyperar (no creo que toda) por otros medios... (pero es una opción cara, sólo te sirve si la info es muy valiosa)

Una pregunta ¿Sigue haciendo más clack's o sólo una vez? ¿La Bios te lo reconoce? ¿Has intentado ver qué se ve con el partition magic? es que tampoco quiero asegurarte que se ha jodido porque tampoco estoy seguro...

Saludos
a mi me pasa algo parecido con mi segundo disco.

Verás tengo el HDD primario y como esclavo el DVD y en el 2º ide la grabadora de dvd como master y el otro hdd de esclavo en un rack extraible.

Pues bien de un tiempo para aquí, me sale el mensaje (aleatoriamente) del SMART no OK y luego los "clacks" al acceder al 2º disco y el pc se cuelga, otras veces arranca sin problema y al acceder al disco más "clacks" y se cuelga el pc y eso cuando no al poco de reiniciar la pantallita se me desfigura por completo y me cuelga el pc.

Desde ayer tengo desconectado ese disco con el rack y funciona todo completamente bien, desde el pc en si a la grabadora q está en el mismo ide, así q no tengo idea de q puede ser, pq había pensado en el ide de la placa pero según eso debería de seguir fallándome y de momento no es así...

alguna sugerencia???
Alod79 escribió:a mi me pasa algo parecido con mi segundo disco.

Verás tengo el HDD primario y como esclavo el DVD y en el 2º ide la grabadora de dvd como master y el otro hdd de esclavo en un rack extraible.

Pues bien de un tiempo para aquí, me sale el mensaje (aleatoriamente) del SMART no OK y luego los "clacks" al acceder al 2º disco y el pc se cuelga, otras veces arranca sin problema y al acceder al disco más "clacks" y se cuelga el pc y eso cuando no al poco de reiniciar la pantallita se me desfigura por completo y me cuelga el pc.

Desde ayer tengo desconectado ese disco con el rack y funciona todo completamente bien, desde el pc en si a la grabadora q está en el mismo ide, así q no tengo idea de q puede ser, pq había pensado en el ide de la placa pero según eso debería de seguir fallándome y de momento no es así...

alguna sugerencia???

Si tienes algún dato importante dentro de ese disco y aún tienes lo posibilidad de sacarlo, no lo dudes!!!! hazlo antes de que sea demasiado tarde...

saludos
ya te aseguro yo q no es el disco compañero, pq me ha pasado con 2 discos diferentes en el mismo rack, así q o es el rack q no funciona bien o es el ide de la placa q no funciona bien (esto último casi descartado pq la grabadora está como maestra de ese ide y funciona de pm)

así q ya me dirás....
El rack no hace ruido. El rack puede petar tu disco.
El clack puede ser el ruido de apagado del disco duro? A mi alguna marca me hacia un ruido bastante sonoro, en ese caso quizas solo fuera problema de la fuente o del latiguillo (lo digo porque a mi me paso)
KraMMeR escribió:El rack no hace ruido. El rack puede petar tu disco.

me recomiendas cambiar el rack (es una opción q barajo)?
8 respuestas