Ayuda mini pc gamer para salón

Hola muy buenas a tod@s.

Soy nuevo en el foro, me presento ... mi nombre es Manuel y vivo en LLeida. XD

Quería dejar una consulta por aquí, a ver si me podeis hechar una mano para decidir algunas cosas que no tengo claras con la planificación de un mini pc gamer que me quiero montar en el salón, más que nada para utilizarlo con simuladores de conducción tipo iracing, asseto corsa, project cars 2, etc ...

Tengo decidido que será formato itx , por eso de las dimensiones y tal ... me interesa que la caja sea lo más reducida posible pero que me permita mover con soltura (+-60 fps) este tipo de simuladores a 1080p con todo o casi todo a tope si es posible.

La idea es montar una CPU i3-7100 con 16Gb de DDR4 y una gráfica medio decentilla 1060/1070 (itx ???) [looco]

Ahí van las dudas :

- Que caja me recomendais en formato ITX ?? No quiero montar una RL ahí dentro, bueno mas que no quiera es que no sé si será posible meter todo el instrumental ... no sé, alguien conoce algún modelo de caja pequeñita que vaya preparada bien para refrigerar por aire ??? o podría montar RL ?? Realmente me interesa que no se caliente el conjunto ...

Dudo entre una Silverstone SG13 (), Cougar QBX Mini ITX () y Cooler Master Elite 120 Advanced Mini ITX ... algún otro modelo "económico" que se me haya pasado por alto ??

- Tema fuente: me interesa montar una fuente de medidas standard, para no irse de madre el precio ... pero ... me recomendais que sea modular por el tema espacio para cables ? O estas cajas ITX ya vienen mas o menos pensadas para alojar el amasijo de cables que no se usan de la fuente =?'? No sé , creo que con una modular habrá menos jaleo por ahí dentro y si quiero refrigerar por aire este será más efectivo no ????

-TArjeta Gráfica: Estoy indeciso entre una 1060-3GB - 1060-6GB ó ya irme a una 1070-8GB ... también la duda está entre si hay diferencia de rendimiento entre las versiones normales y las versiones itx .... teniendo en cuenta que por el momento solo tengo pensado darle uso a la caja para unos poquitos simuladores de conducción a 1080p, haría bien montando una 1060-3GB ITX por ejemplo ??? (que es la idea que más me tira pués no dispongo de mucho presupuesto)

Saludos y muchas gracias por anticipado !!! [beer] .
Bienvenido al foro @lleidastocks ;)

Y sobre tus dudas, actualmente hay cajas económicas que permiten meter componente "normales" en vez de usar ITX. Hace poco he terminado de montar el PC se mi firma, y a pesar de ser todo componentes normales en una caja ITX, con 3 ventiladores mantengo una temperatura bastante aceptable :) (CPU sobre 50 y pico y GPU sobre 80-83) y eso que la disipación de mi GPU está pensado para cajas grandes en vez de ITX (por como echa el aire) y aún así se mantiene en su temperatura "objetivo"

Salu2
Hola @Er_Garry,

antes de nada gracias por tu respuesta .... ;)

Pues ahora me he mirado unos videos de la Sharkoon QB One esta y está de lujo, me gusta el diseño que tiene y el precio !! [sonrisa] [sonrisa] ...a parte que por las medidas,montándola en horizontal me iría ni pintada !! joder pues la voy a tener en cuenta si .

Consultas:

Veo que trae preinstalado 1 ventilador de 12 (panel superior) ...como opcionales veo que se le puede poner uno trasero ... como es que le tienes con 3 ventiladores ?? Le has montado otro de 12 en el panel superior a parte del que trae ??

Y que tal todo el cableado de la fuente ?creo que le has montado una fuente no modular ... se apañan bien los cables por ahí dentro ??

saludos, !!
Échale un vistazo también a la Suppressor F1 de Thermaltake, es un pelín más cara pero está muy bien también (es la que tengo yo). Lo único que con las gráficas de MSI no se lleva bien porque son muy anchas y chocan los cables en el lateral (de largo sin problema).

@Er_Garry Y qué tal va ese nvme en la gigabyte itx?
De procesador lo veo muy justo...
lleidastocks escribió:Hola @Er_Garry,

antes de nada gracias por tu respuesta .... ;)

Pues ahora me he mirado unos videos de la Sharkoon QB One esta y está de lujo, me gusta el diseño que tiene y el precio !! [sonrisa] [sonrisa] ...a parte que por las medidas,montándola en horizontal me iría ni pintada !! joder pues la voy a tener en cuenta si .

Consultas:

Veo que trae preinstalado 1 ventilador de 12 (panel superior) ...como opcionales veo que se le puede poner uno trasero ... como es que le tienes con 3 ventiladores ?? Le has montado otro de 12 en el panel superior a parte del que trae ??

Y que tal todo el cableado de la fuente ?creo que le has montado una fuente no modular ... se apañan bien los cables por ahí dentro ??

saludos, !!

Buenas, pues efectivamente, en la parte superior le instalé otro ventilador (tiene sitio para 2 de 120mm) y cambié el que traía de serie, para que en vez de sacar aire lo metiera (coincidiendo con el flujo del disipador del Ryzen) y le instalé uno de 80mm en la parte trasera sacando aire.

Y efectivamente le instalé una fuente ATX no modular, y el único hueco que encontré para meter los cables sobrantes fue el hueco del segundo HDD que lo tenía libre (como le instalé uno de 8TB pues como que llega XD). Así la zona encima de la placa base queda bastante libre de cables ;)

@mocelet pues va muy bien, y al estar en la parte de abajo de la placa está separado del calor que generan la CPU y GPU, así que se mantiene con unas temperaturas muy buenas (en mi antiguo PC, aunque era otro modelo de SSD, al estar debajo de la GPU se calentaba mucho más, incluso en Idle).

Salu2
apalizadorx escribió:De procesador lo veo muy justo...

+1
@lleidastocks Cualquiera de los case que te dicen arriba es buena opcion, pero aléjate de la 1060 3gb, cara y recortada respecto a su hermana la de 6gb.
Para 1080p 60FPS con casi todo al mango como mínimo la 1060 6gb, si pudieses ir a la 1070 mejor que mejor.
Aunq no soy mucho de juegos de conducción, si puedo decirte que un i3 va a limitar a una 1060 y mas a una 1070.
Mírate las cajas de fractal desing yo tengo una de esa marca y estoy contentísimo.
Para cajas pequeñas miniITX, opino lo mismo. Fractal Design de lo mejorcito.
Gracias por las respuestas compañeros.

@mocelet , la Suppressor F1 de Thermaltake no me va bien por las medidas (altura) para el sitio que tengo para ubicarla ...

@apalizadorx ... @rumbelboss ... creo que optaré por una 1060 GTX 6GB, teniendo en cuenta eso ... creeis que con un procesador i5-7500 andaría bien ?? más que nada que no limite a la gráfica ...

@Mayban36 ... @Snkforever ... sobre lo que me comentais de las Fractal voy a valorarlo, pero claro sube el precio un pelín más ... y entre subir de modelo de gráfica, subir de procesador y talsss pues al final siempre pasa lo mismo, te planteas gastarte unos eurillos a la hora de montarte el pc y siempre acaba siendo más caro que lo que pensanste en un principio !! aajjaja XD XD XD

Gracias a todos por vuestras respuestas [beer] , me voy aclarando ya un poco hacia donde quería llegar ....

Saludos,.
9 respuestas