[AYUDA] Micro cortes mientras uso internte

Muy buenas. Empiezo a estar un poco cabreado.

Des de hace un par de días mientras juego online o veo vídeos (me pasó en Twich en directo) tengo caídas que me fastidian la partida (microcongelaciones que todo sabemos que en un juego online significa la muerte y una mala experiencia)

He cambiado la pass del wifi pero sigue sucediendo.
¿Como puedo monitorizar la conexión a internet y ver si realmente hay cortes?
¿como puedo saber si se trata de mi router, de la linea o de mi adaptador de red usb?

Muchas gracias de antemano.
Noader escribió:¿Como puedo monitorizar la conexión a internet y ver si realmente hay cortes?

Yo empezaría haciendo pings continuos y a ver si hay muchos picos en el tiempo de ping, o directamente instantes en los que deja de hacer ping, que significaría que no hay conexión durante un tiempo. Con eso podrías llamar a la compañía, aunque antes...
¿como puedo saber si se trata de mi router, de la linea o de mi adaptador de red usb?

Lo suyo sería conectar algún ordenador por cable y ver si el problema continúa, así descartas que sea problema de la línea o del router (al menos lo que es la parte de internet, si descartamos eso ya tendríamos luego que ver, sabiendo que podría ser problema del wifi, si el fallo está en tu equipo, adaptador usb, el propio wifi del router, saturación...).
noentiendero escribió:
Noader escribió:¿Como puedo monitorizar la conexión a internet y ver si realmente hay cortes?

Yo empezaría haciendo pings continuos y a ver si hay muchos picos en el tiempo de ping, o directamente instantes en los que deja de hacer ping, que significaría que no hay conexión durante un tiempo. Con eso podrías llamar a la compañía, aunque antes...
¿como puedo saber si se trata de mi router, de la linea o de mi adaptador de red usb?

Lo suyo sería conectar algún ordenador por cable y ver si el problema continúa, así descartas que sea problema de la línea o del router (al menos lo que es la parte de internet, si descartamos eso ya tendríamos luego que ver, sabiendo que podría ser problema del wifi, si el fallo está en tu equipo, adaptador usb, el propio wifi del router, saturación...).


A lo que dice @noentiendero puedes probar a conectarte desde tu equipo con otro adaptador usb y/o desde otro equipo con tu adaptador usb para ir descartando cosas fallos hardware que pudieras tener.

Pero tal y cómo te recomienda, lo primero analizar un poco el ping y dependiendo de eso llamar al soporte técnico de tu ISP para saber qué pasos a seguir te marcan.

Un saludo ;)
Hola, alguien sabe si es más estable la red wifi 2.4G que la 5G?
La 5G me va mucho más rápido pero tiene muchos picos a veces de subida y otras de bajada, por lo que al jugar me da lag.

Alguien sabe si es normal?
squarenix1 escribió:Hola, alguien sabe si es más estable la red wifi 2.4G que la 5G?
La 5G me va mucho más rápido pero tiene muchos picos a veces de subida y otras de bajada, por lo que al jugar me da lag.

Alguien sabe si es normal?


5Ghz tiene posibilidad de utilizar más canales y podrás encontrar canales menos saturados; tal y cómo dices la velocidad es mayor, pero para atravesar muros etc es peor, posiblemente por eso pueda ser más inestable.

Si ves que no funciona de manera correcta, usaría la 2.4Ghz en un canal que no se encuentre saturado.

Un saludo ;)
Newton escribió:
squarenix1 escribió:Hola, alguien sabe si es más estable la red wifi 2.4G que la 5G?
La 5G me va mucho más rápido pero tiene muchos picos a veces de subida y otras de bajada, por lo que al jugar me da lag.

Alguien sabe si es normal?


5Ghz tiene posibilidad de utilizar más canales y podrás encontrar canales menos saturados; tal y cómo dices la velocidad es mayor, pero para atravesar muros etc es peor, posiblemente por eso pueda ser más inestable.

Si ves que no funciona de manera correcta, usaría la 2.4Ghz en un canal que no se encuentre saturado.

Un saludo ;)

Gracias por tu aclaración!!

Hace unos días probé a cambiar los canales de las red wifi y al final tuve que resetear el módem porque me hizo perder todas las conexiones.

Sabes si hay algún tutorial que lo explique claro y fácil para gente que no entiende mucho de esos temas?

Un saludo!
squarenix1 escribió:
Newton escribió:
squarenix1 escribió:Hola, alguien sabe si es más estable la red wifi 2.4G que la 5G?
La 5G me va mucho más rápido pero tiene muchos picos a veces de subida y otras de bajada, por lo que al jugar me da lag.

Alguien sabe si es normal?


5Ghz tiene posibilidad de utilizar más canales y podrás encontrar canales menos saturados; tal y cómo dices la velocidad es mayor, pero para atravesar muros etc es peor, posiblemente por eso pueda ser más inestable.

Si ves que no funciona de manera correcta, usaría la 2.4Ghz en un canal que no se encuentre saturado.

Un saludo ;)

Gracias por tu aclaración!!

Hace unos días probé a cambiar los canales de las red wifi y al final tuve que resetear el módem porque me hizo perder todas las conexiones.

Sabes si hay algún tutorial que lo explique claro y fácil para gente que no entiende mucho de esos temas?

Un saludo!

En este video te explica cómo usar WiFi analyzer desde un móvil:
https://www.youtube.com/watch?v=3kDhSLQlCLk
Supongo que con esto te será suficiente ;)

Para poder modificar el canal de tu conexión WiFi tendrás que entrar en tu router (es habitual que se encuentre en 192.168.0.1 o alguna dirección parecida).
Te debería de mostrar una pantalla de logueo, que necesitaras un usuario/contraseña (si no lo has modificado, es el que viene por defecto para ese modelo de router; en internet puede encontrar información al respecto. También es recomendable modificar este usuario/contraseña que viene de fábrica por alguno que te vayas a acordar).
Una vez dentro, podrás modificar el canal, el nombre de tu WiFi, contraseña etc.

Si definitivamente no vas a utilizar 5Ghz, mejor deshabilitarlo y tener habilitado únicamente lo que vas a utilizar.

Un saludo ;)
Ahora parece que el adaptador de wifi usb de mi pc funciona mucho mejor, con ping bajos y sin cortes (puede que alguno puntual) eso si, al conectar el PC directo al router me va de lujo. Sin cortes y super rapido.
¿Como lo puedo hacer para seleccionar un canal específico solo para mi pc?
¿O debo seleccionar uno para todos los sistemas de la casa?
Muchas gracias.
Noader escribió:Ahora parece que el adaptador de wifi usb de mi pc funciona mucho mejor, con ping bajos y sin cortes (puede que alguno puntual) eso si, al conectar el PC directo al router me va de lujo. Sin cortes y super rapido.
¿Como lo puedo hacer para seleccionar un canal específico solo para mi pc?
¿O debo seleccionar uno para todos los sistemas de la casa?
Muchas gracias.

Los canales los seleccionas en el router. (Vía pc conectandote a tu router). Con wifi analyzer como te dijo el compañero buscas uno que no esté en un espectro saturado. Y ya vas probando. Desde el ordenador no puedes seleccionar un canal u otro de conexión como si de una WiFi se tratase.
El canal digamos que es una característica del que te ofrece la conexión vía WiFi.
Los dispositivos se conectan a esa WiFi; por lo tanto existe 1 canal activo y se pueden conectar X dispositivos, todos se conectarán a la misma WiFi que utiliza un único canal para todos.
Noader escribió:Ahora parece que el adaptador de wifi usb de mi pc funciona mucho mejor, con ping bajos y sin cortes (puede que alguno puntual) eso si, al conectar el PC directo al router me va de lujo. Sin cortes y super rapido.
¿Como lo puedo hacer para seleccionar un canal específico solo para mi pc?
¿O debo seleccionar uno para todos los sistemas de la casa?
Muchas gracias.

No, no puedes seleccionar un canal por dispositivo. Al cambiar el canal en en router todos los dispositivos usaran ese canal.
11 respuestas