[ayuda] Mi teclado no me deja presionar mas de 3 teclas a la vez

Hola, tengo un problema con mi teclado de mi notebook samsung, no entiendo porque no me deja presionar mas de 3 teclas a la vez lo cual es mu molesto a la hora de jugar.

No se si es problema del teclado o de mi mismo notebook ya que no se mucho del tema, asi que si pueden ayudarme se los agradeceria mucho ya que casi para lo unico que uso el notebook es para jugar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola, tengo entendido que se trata de una limitación de muchos teclados y aunque creo que existen programas para evitar parcialmente el problema, (no los encuentro), la limitación es en principio insalvable a menos que el teclado incluya de fábrica un sistema para evitarlo (anti Ghosting),

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

El único método que recuerdo ahora mismo es utilizar un programa remapeador (reasignador) de teclas como Xpadder, que además de esa función permita simular la pulsación de tres o más teclas habiendo hecho una sóla pulsación. Tambien podría sirvir para esto un programa de grabación de Macros, (pulsar una tecla sería equivalente a pulsar tres o cuatro teclas al mismo tiempo), por ejemplo Macro Recorder.

Posiblemente, para jugar, Xpadder es más recomensable que un programa de Macros al uso.

http://www.xpadder.com/

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=18105694

https://www.youtube.com/watch?v=dSICSd4j7JE

La solución definitiva pasaría por comprar un teclado USB con Anti Ghosting y conectarlo al ordenador portátil, pero antes se deberían buscar todas las alternativas, suerte :)


Un saludo
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Gracias ya intente lo de xpadder pero que mejor me compro un teclado usb Anti Ghosting :)
Es un problema que se arrastra desde los inicios del PC. Salvo te indiquen que es un teclado gaming sin el problema puedes estar casi seguro que lo sufres.

Solo puedes intentar configurar otras teclas diferentes que por la matrix del teclado deje pulsar alguna mas. Por ejemplo el wasd no es algo que pusiesen por gusto en los primera persona.
Yo tuve un problema de esos y, recuerdo, que mapeando algunos botones a las teclas CTRL, ALT o SHIFT podía suplir parte del problema.

Es ciertamente molesto, y lo malo es que no hay solución viable. ¿Quizás conectando un mando USB o bluetooth?
Darumo escribió:Es un problema que se arrastra desde los inicios del PC. Salvo te indiquen que es un teclado gaming sin el problema puedes estar casi seguro que lo sufres.

Solo puedes intentar configurar otras teclas diferentes que por la matrix del teclado deje pulsar alguna mas. Por ejemplo el wasd no es algo que pusiesen por gusto en los primera persona.


Por curiosidad, ¿porqué pusieron esas teclas a los FPS? Siempre creí que era por tener los brazos más abiertos y/o no tener el teclado a echado más a la izquierda para estar cómodo jeje.

Al OP, creí que la limitación era del propio teclado que no podía gestionar más de 3 teclas (tema del driver o algo así) y que efectivamente, los teclados gaming si pueden.
Tiene que ver con la matriz de teclas, la controladora del teclado y determinadas decisiones en PC (y otros ordenadores), antiguamente se ahorraba en muchas cosas y entre ellas un teclado era poco práctico una señal por tecla o fraccionar más la matriz de teclas, total nadie iba a pulsar tantas teclas a la vez (los ordenadores al fin al cabo era para trabajar en su inicio, máquinas para escribir más avanzadas), igual que también para que poner más de 2 números para indicar una fecha si no llegaríamos al 2000. Decisiones de hace tiempo que arrastramos, unas más evidentes que otras.

Lo de wasd es porque de las teclas a la izquierda es además de las pocas combinaciones de teclado que no se pilla al pulsar estas con según que otras, también creó que uhjk es usable, pero cursores mas teclas de la izquierda te tropiezas con el problema en alguna diagonal.
Si que es un problema físico del teclado (de su controladora, más bien). El teclado, es un dispositivo que cada vez se usa menos, y cuando se usa, es para escribir debieron pensar, y siguieron montando las controladoras más baratas que encontraron.

En mi caso, tengo un teclado mecánico Acer PS2, con un adaptador a USB conectado al portatil. Pues bien, cuando mi hijo me dice que juguemos juntos al Minecraft por ejemplo, si voy andando y sin soltar, pulso espacio para saltar, el personaje salta, pero cuando llega al suelo, deja de andar. Aunque siga pulsando la W. Tengo que soltar y volver a pulsar.

Lo mismo en mi HP X2 (tablet 2 en 1). Puedo ir andando, pero cuando intento mover el trackball, tiene como un ratardo y no funciona como toca.

Son limitaciones hardware, por usar lo más barato. Solucionarlo pasa por ir a buscar un teclado que resuelva estos problemas, pero claro, ya sabes: a rascarse el bolsillo ;-)

Un saludo.
Vaya, tanto tiempo con PC y no sabía esto XD
En realidad, más que ghosting creo que se denomina KRO (key roll-over). Un teclado x-KRO es capaz de detectar y procesar x teclas simultáneamente (donde x es el número concreto de teclas procesadas simultáneamente o bien la letra "N" para referirse al teclado completo).

La mayoría de teclados de membrana (salvo algunos modelos gaming) y los mecánicos de gama baja son 3-KRO, aunque lo habitual en teclados mecánicos es que como mínimo procesen 6 (además de los modificadores -ctrl, mayús, ...-) y en los modelos más cuidados o los gaming que sean N-KRO, es decir, que reconozcan y procesen pulsaciones simultáneas del teclado al completo.
No lo pasabamos mal mi hermano y yo jugando al "Alien breed" hace años. Cuando habia mas de 3 teclas pulsadas la cuarta no funcionaba. Perdiamos vidas por eso a tutiplen :D

slaudos
10 respuestas