[AYUDA] Mi SNES no enciende

Estaba de limpieza interna sin hacer falta, solo en el zócalo de los cartuchos. Usando Alcohol 70º con un cepillo le di a los conectores. Deje que se secara, pero después de eso no enciende.
El fusible esta ok, el transformador da 11v, pero la consola no hace nada de nada. Puede ser que no se secara del todo y la encendiera e hiciese contacto con algún otro pin.
Qué creéis que puede ser? pienso que es por el alcohol que usé, probare a limpiarlo con alcohol 96º o con un limpiador de contactos.
Mira la continuidad del 7805 que tienes al lado del fusible si da los 5V. G (masa) O (positivo)
never1991 escribió:Mira la continuidad del 7805 que tienes al lado del fusible si da los 5V. G (masa) O (positivo)

No da 5v. Algo más que pueda mirar? Donde lo puedo comprar? Aliexpress?

EDITO:
Este le valdria???LINK
Hola
No se enciende el piloto rojo ni con juego ni sin el?
amoremorte escribió:
never1991 escribió:Mira la continuidad del 7805 que tienes al lado del fusible si da los 5V. G (masa) O (positivo)

No da 5v. Algo más que pueda mirar? Donde lo puedo comprar? Aliexpress?

EDITO:
Este le valdria???LINK


Mira en la patilla I que te dá, si ahí te entra el voltage del transformador pero en O no te saca los 5V, es el 7805.
Empieza por cambiarlo. Mira por España, no es un componente difícil de encontrar y te llegará antes.

Siempre que limpies una consola, antes de nada, sin el trato conectado, cierra al interruptor y abre para que descargue.
coolinz escribió:Hola
No se enciende el piloto rojo ni con juego ni sin el?

Que va, no enciende de ningun modo.

never1991 escribió:
amoremorte escribió:
never1991 escribió:Mira la continuidad del 7805 que tienes al lado del fusible si da los 5V. G (masa) O (positivo)

No da 5v. Algo más que pueda mirar? Donde lo puedo comprar? Aliexpress?

EDITO:
Este le valdria???LINK


Mira en la patilla I que te dá, si ahí te entra el voltage del transformador pero en O no te saca los 5V, es el 7805.
Empieza por cambiarlo. Mira por España, no es un componente difícil de encontrar y te llegará antes.

Siempre que limpies una consola, antes de nada, sin el trato conectado, cierra al interruptor y abre para que descargue.


Lo vuelvo a probar, pero no da 5v de ninguna forma, no llega ni a 0,2 v

EDITO: da .435v con el polimeteo puesto en 2v
Mi SNES le petó el fusible, no encendía igual que la tuya...

yo se lo cambiaría, por si acaso, no pierdes nada...

yo le puse un portafusibles de cristal y un fusible de 1'2 amperios, 200 miliamperios de más pero bueno, volvió a la vida mi querida SNES que es lo que importa, y como la tengo con el flashcard, el MOD super CIC, un MOD de sincronía RGB, y uso los mandos 8 bitdo bluetooth, pues esos 200 miliamperios casi que me viene bien que le pase algo más de chicha jaja
Para ver si es el fusible o nó, puedes quitar el fusible y hacer un puente con un cable. Si ves que enciende, pues ya compras un fusible.

Saludos.
coolinz escribió:Para ver si es el fusible o nó, puedes quitar el fusible y hacer un puente con un cable. Si ves que enciende, pues ya compras un fusible.

Saludos.
YuPiKaIe escribió:Mi SNES le petó el fusible, no encendía igual que la tuya...

yo se lo cambiaría, por si acaso, no pierdes nada...

yo le puse un portafusibles de cristal y un fusible de 1'2 amperios, 200 miliamperios de más pero bueno, volvió a la vida mi querida SNES que es lo que importa, y como la tengo con el flashcard, el MOD super CIC, un MOD de sincronía RGB, y uso los mandos 8 bitdo bluetooth, pues esos 200 miliamperios casi que me viene bien que le pase algo más de chicha jaja


El fisible fue lo primero que probe, lo del chip 7805 es lo siguiente que me dijo el compañero @never1991 y no esta bien creo.
El transistor debe darte entre la entrada y masa 9 voltios mas menos y masa mas salida 5v, si no esta dañado y tienes que cambiarlo
Gamez escribió:El transistor debe darte entre la entrada y masa 9 voltios mas menos y masa mas salida 5v, si no esta dañado y tienes que cambiarlo

@gamez @never1991

Entonces como dices abra que pedir uno, el que puso en el link anterior vale? el caso es que en la entrada del voltaje tampoco me da 9v, y menos 5v de salida...
Te comento si entre la entrada y masa con el polimetro no te da nada es que el fusible o la bobina anterior al transistor han muerto, Por cierto de donde eres? por que transistores tengo,bobinas si hiciese falta de despiece y fusible no me quedan pero porta si,si necesitas te los doy o envio
Gamez escribió:Te comento si entre la entrada y masa con el polimetro no te da nada es que el fusible o la bobina anterior al transistor han muerto, Por cierto de donde eres? por que transistores tengo,bobinas si hiciese falta de despiece y fusible no me quedan pero porta si,si necesitas te los doy o envio

Soy de Sevilla, gracias por el ofrecimiento @gamez
El fusible tiene continuidad, pero ¿A cual bobina te refieres?, no entiendo como me ha podido pasar esto, despues de todas las consolas que he limpiado sin problemas...
amoremorte escribió:
Gamez escribió:Te comento si entre la entrada y masa con el polimetro no te da nada es que el fusible o la bobina anterior al transistor han muerto, Por cierto de donde eres? por que transistores tengo,bobinas si hiciese falta de despiece y fusible no me quedan pero porta si,si necesitas te los doy o envio

Soy de Sevilla, gracias por el ofrecimiento @gamez
El fusible tiene continuidad, pero ¿A cual bobina te refieres?, no entiendo como me ha podido pasar esto, despues de todas las consolas que he limpiado sin problemas...


Hola,
te paso un enlace con el esquema, es la de la NTSC; pero no creo que haya diferencia a la entrada de alimentación.
https://console5.com/techwiki/images/d/ ... _color.png
Por cierto, también soy de Sevilla y tengo algún 7805 por ahí.
He arreglado alguna que otra snes, si te puedo echar una mano ya sabes. [beer]
machacator escribió:
amoremorte escribió:
Gamez escribió:Te comento si entre la entrada y masa con el polimetro no te da nada es que el fusible o la bobina anterior al transistor han muerto, Por cierto de donde eres? por que transistores tengo,bobinas si hiciese falta de despiece y fusible no me quedan pero porta si,si necesitas te los doy o envio

Soy de Sevilla, gracias por el ofrecimiento @gamez
El fusible tiene continuidad, pero ¿A cual bobina te refieres?, no entiendo como me ha podido pasar esto, despues de todas las consolas que he limpiado sin problemas...


Hola,
te paso un enlace con el esquema, es la de la NTSC; pero no creo que haya diferencia a la entrada de alimentación.
https://console5.com/techwiki/images/d/ ... _color.png
Por cierto, también soy de Sevilla y tengo algún 7805 por ahí.
He arreglado alguna que otra snes, si te puedo echar una mano ya sabes. [beer]

Lo reviso y te digo.
Gracias.

@Machacator de donde puedo coger masa para ver el voltaje exacto? Porque ahora me da 6,23v en cada patilla, no lo entiendo. Estoy cogiendo la masa directamente de la placa donde esta el conector del transformador.
La SNES PAL se alimenta con 9v AC (corriente alterna).. la americana NTSC con 10V DC (corriente continua)... cuidado con eso... y a la hora de usar el polimetro también.
MrWho escribió:La SNES PAL se alimenta con 9v AC (corriente alterna).. la americana NTSC con 10V DC (corriente continua)... cuidado con eso... y a la hora de usar el polimetro también.


Es cierto, la PAL tiene rectificador en la consola no en el transformador.
Aún así creo recordar que en algún momento has dicho que el transformador sacaba 10v DC.......parece apuntar todo al 7805.
Hay que descargar la Super Nintendo siempre que se le quiera meter mano. Dx

Suerte, y a ver si consigues apañarla.
@Dio_Brand aparentemente estaba descargada, lo hago en todas las consolas siempre.

@Machacator Si, el cargador da 10.9V / 11V. Por cierto, de donde puedo coger masa para ver el voltaje exacto? Porque ahora me da 6,23v en cada patilla, no lo entiendo. Estoy cogiendo la masa directamente de la placa donde esta el conector del transformador.

@MrWho El polimetro siempre esta en alterna.
amoremorte escribió:@Dio_Brand aparentemente estaba descargada, lo hago en todas las consolas siempre.



¿Cuanto tiempo la dejaste secar?
Dio_Brand escribió:
amoremorte escribió:@Dio_Brand aparentemente estaba descargada, lo hago en todas las consolas siempre.



¿Cuanto tiempo la dejaste secar?

Secar el alcohol 10 min, al dia siguiente le pase limpiador de contactos CRC, por si acaso el alcohol de 70º dejaba residuos, pero nada de nada.
amoremorte escribió:@Dio_Brand aparentemente estaba descargada, lo hago en todas las consolas siempre.

@Machacator Si, el cargador da 10.9V / 11V. Por cierto, de donde puedo coger masa para ver el voltaje exacto? Porque ahora me da 6,23v en cada patilla, no lo entiendo. Estoy cogiendo la masa directamente de la placa donde esta el conector del transformador.

@MrWho El polimetro siempre esta en alterna.


Mirándolo de "frente", es decir teniendo primero el 7805 y detrás el disipador, la patilla izquierda --> la 1 es input (la entrada), la del medio --> la 2 es masa G y la de la derecha --> output, salida O.
Por lo tanto tienes que tomar dos medidas:
1) Entre 1 y 2. (input y masa) Deberías obtener 11V
2) Entre 2 y 3 (masa y output) Deberías obtener 5V
En realidad, si te fijas, la masa es común.

Casi tardas menos pidíendolo a RS y cambiando para hacer la prueba:
http://es.rs-online.com/web/p/regulador ... l/2988508/

@Dio_Brand ¿Cuanto tiempo la dejaste secar?
No me sé la resistencia eléctrica del alcohol...pero es altísima. No debe afectar. El agua que se usa en la mezcla es destilada.
¿Que consola Super Nintendo tienes?
Esta:
Imagen
*la americana
o esta?
Imagen
*la europea (no confundir con la Super Famicom japonesa)

Si es la europea, el adaptador que estas usando es incorrecto. Y no debería darte casi 11V !
El adaptador de la europea tiene los siguientes valores : 9 - 9,4V AC (corriente alterna) 1.3A

con 11v puede haberse degradado algun componente en la entrada de alimentación, aunque algunos tienen una cierta tolerancia no suelen durar mucho si el uso del voltaje es inadecuado o el ruido eléctrico es constante.

Si consigues reparar la consola y le pones un adaptador incorrecto o en mal estado vas a seguir quemandola.
Es un adaptador de los chinos comprado en eBay? :(

Imagen
*adaptador que incluia Nintendo para consolas NES y SNES europeas.
MrWho escribió:¿Que consola Super Nintendo tienes?
Esta:

*la americana
o esta?

*la europea (no confundir con la Super Famicom japonesa)

Si es la europea, el adaptador que estas usando es incorrecto. Y no debería darte casi 11V !
El adaptador de la europea tiene los siguientes valores : 9 - 9,4V AC (corriente alterna) 1.3A

con 11v puede haberse degradado algun componente en la entrada de alimentación, aunque algunos tienen una cierta tolerancia no suelen durar mucho si el uso del voltaje es inadecuado o el ruido eléctrico es constante.

Si consigues reparar la consola y le pones un adaptador incorrecto o en mal estado vas a seguir quemandola.
Es un adaptador de los chinos comprado en eBay? :(

*adaptador que incluia Nintendo para consolas NES y SNES europeas.


Le mide 11V porque está midiendo en vacío.
Es debido a la regulación del voltaje. Lo ideal sería que en vacío y con carga coincidieran (9V) . A la diferencia entre la tensión en vacío (los 11V que ha medido en su transformador...y en todos los de SNES) y la tensión con carga (9V) se le llama factor de regulación de un transformador.
Eso sólo confirma la calidad, baja, del transformador de la SNES.

Pero su transformador es correcto y está bien, que es lo importante
El tester tienes que ponerlo en continua para medir el regulador de voltaje 7805, si no tiene tension de entrada mira que el interruptor este en ON, que el.fusible no esté fundido y que el trafo de salida.
Si tienes tensión de entrada en el 78 pero no 5vdc de salida, pues lo cambias por uno nuevo. Es muy sencillo.
Os respondo a todos:
@otrofistro las comprobaciones en la snes siempre las hago con el polimetro en alterna. Y parece que es del 7805

@machacator Efectivamente, lo mido directamente a la clavija del cargador, sin estar enchufada a la consola. Y me da 10.9v / 11v.

@MrWho La consola es la que tengo desde chico, todo original, poquísimo uso (solo jugué al super mario world). Es la europea, la super famicom es la otra que tengo que si me funciona sin problemas, no he cambiado el cargador entre ellas.
En el 7805 tienes que medir en continua, ya que primero pasa por el puente de diodos para rectificar de AC a CC.
Ya esta medido bien.
De entrada solo entra 0,2 v, de salida 0v. Cambio el 7805 no?
Si no te llega corriente al 7805, no empieces por el.

1 comprueba que tienes corriente después del fusible.

2 mira si tienes alterna en el puente de diodos y después continua, o sin corriente comprueba el puente o mejor mira si están las soldaduras frías.

3 comprueba el condensador grande(creo que es ese, no tengo los esquemas.)

El puente es el círculo negro de cuatro patillas Toshiba.

Imagen
ves escribió:Si no te llega corriente al 7805, no empieces por el.

1 comprueba que tienes corriente después del fusible.

2 mira si tienes alterna en el puente de diodos y después continua, o sin corriente comprueba el puente o mejor mira si están las soldaduras frías.

3 comprueba el condensador grande(creo que es ese, no tengo los esquemas.)

El puente es el círculo negro de cuatro patillas Toshiba.

Imagen


1 el fusible tiene continuidad

2 en alterna hay 10,9v y en continua 18,7v

3 el condensador da 18,6v
Si te pararas a leer lo que te puse te iría mejor, o eso espero.
Te dije que midieras entrada y salida del regulador 7805 en CONTINUA, no se porqué sigues midiendo en alterna.
Si no tienes tension en CONTINUA en la entrada del regulador, tienes un problema antes del regulador, lógico, también es lógico que si no tienes tension en CONTINUA en la entrada del regulador tampoco tendrás salida en el regulador.
Parece que tienes el trafo ok, da salida, imagino que la clavija jack hembra de la consola, donde conectas el cable de trafo es ok y no tiene soldaduras partidas, imagino tambien que el interruptor de encendido esta ok, eso imagino que sabras testearlo, si no te lo puedo explicar.
Si fuera un problema electrónico, en lugar de mecanico (lo de la clavija jack y el interruptor), puede ser un diodo del rectificador que esté en corto por lo que cae toda la tension. Toca con los dedos los componentes de la etapa rectificadora, todo esto con la consola conectada al transformador, el transformador conectado a la toma de corriente de casa y el interruptor en la posicion On, dejala unos segundos conectada y toca uno a uno los componentes electronicos de la etapa rectificadora en busca de un componente que esté caliente o muy caliente, ese es el que estaría averiado.
Seria la forma mas facil de localizar el problema si no sabes utilizar muy bien el tester.
Espero que tengas suerte.
otrofistro escribió:Si te pararas a leer lo que te puse te iría mejor, o eso espero.
Te dije que midieras entrada y salida del regulador 7805 en CONTINUA, no se porqué sigues midiendo en alterna.
Si no tienes tension en CONTINUA en la entrada del regulador, tienes un problema antes del regulador, lógico, también es lógico que si no tienes tension en CONTINUA en la entrada del regulador tampoco tendrás salida en el regulador.
Parece que tienes el trafo ok, da salida, imagino que la clavija jack hembra de la consola, donde conectas el cable de trafo es ok y no tiene soldaduras partidas, imagino tambien que el interruptor de encendido esta ok, eso imagino que sabras testearlo, si no te lo puedo explicar.
Si fuera un problema electrónico, en lugar de mecanico (lo de la clavija jack y el interruptor), puede ser un diodo del rectificador que esté en corto por lo que cae toda la tension. Toca con los dedos los componentes de la etapa rectificadora, todo esto con la consola conectada al transformador, el transformador conectado a la toma de corriente de casa y el interruptor en la posicion On, dejala unos segundos conectada y toca uno a uno los componentes electronicos de la etapa rectificadora en busca de un componente que esté caliente o muy caliente, ese es el que estaría averiado.
Seria la forma mas facil de localizar el problema si no sabes utilizar muy bien el tester.
Espero que tengas suerte.
otrofistro escribió:El tester tienes que ponerlo en continua para medir el regulador de voltaje 7805, si no tiene tension de entrada mira que el interruptor este en ON, que el.fusible no esté fundido y que el trafo de salida.
Si tienes tensión de entrada en el 78 pero no 5vdc de salida, pues lo cambias por uno nuevo. Es muy sencillo.

Solo tiene de entrada el 7805 0.2v en CONTINUA. Las demas comprobaciones que me dijo @ves las puede leer unos post atras, por si te vale para guiarme en algo más.
Esta tarde pruebo lo del calentamiento.

Estoy por ponerle el supercic chip en la super famicom, y dejar esta.... nose :-?
1- Si era la que usabas de pequeño intenta repararla, ya tienes localizada la zona de la avería.

2- Si has roto está solo con limpiarla no te metas hacer mod, si no estás seguro.

Ya que estoy pregunto, tenéis esquemas de la Snes Pal, parte de la fuente ?
ves escribió:1- Si era la que usabas de pequeño intenta repararla, ya tienes localizada la zona de la avería.

2- Si has roto está solo con limpiarla no te metas hacer mod, si no estás seguro.

Ya que estoy pregunto, tenéis esquemas de la Snes Pal, parte de la fuente ?

Lo que me extraña es como ha sido para que no encienda del todo, mira que he limpiado consolas y he hecho mods a varias de distintos tipos (pc engine, megadrive, sega saturn, famicom, etc...) Claro que me atrevo al supercic.
Quizas de no usarla durante 5 años aprox, tendria algo más.... nose. El caso es que al limpiarle el slot del cartucho con alcohol le paso eso.

Los esquemas los estoy buscando, si los encuentro, los pongo aqui para tenerlos si a alguien más le vale.
amoremorte escribió:
ves escribió:1- Si era la que usabas de pequeño intenta repararla, ya tienes localizada la zona de la avería.

2- Si has roto está solo con limpiarla no te metas hacer mod, si no estás seguro.

Ya que estoy pregunto, tenéis esquemas de la Snes Pal, parte de la fuente ?

Lo que me extraña es como ha sido para que no encienda del todo, mira que he limpiado consolas y he hecho mods a varias de distintos tipos (pc engine, megadrive, sega saturn, famicom, etc...) Claro que me atrevo al supercic.
Quizas de no usarla durante 5 años aprox, tendria algo más.... nose. El caso es que al limpiarle el slot del cartucho con alcohol le paso eso.

Los esquemas los estoy buscando, si los encuentro, los pongo aqui para tenerlos si a alguien más le vale.


Es raro...pero a mí me trajeron una SNES para reparar que tenía una historia parecida...fue limpiar el slot del cartucho y dejar de funcionar. (eso me dijeron)
Mira a ver si tienes dañados los pines 58 y 27 del slot de entrada del cartucho. Según miras de frente a la consola están a la derecha del todo, justo antes de los pines especiales para cartuchos FX (lo siento...no tengo karma para poner imágenes):
El link con el pinout es este:
https://i.warosu.org/data/vr/img/0025/4 ... 878541.png

Esos pines son los de voltaje (Vcc) así que puede estar relacionado.
Puedes timbrar con el polímetro con la ayuda del esquema que puse en el otro post los puntos de Vcc.
Entonces no estaba funcionando antes de limpiarla?
@Ves Funcionaba, pero la imagen se veia muy mal, y a veces solo de quedaba en el logo de inicio sin cargar el cartucho. Por cierto, he probado lo del calentamiento y no hay ninguna pieza que se caliente demasiado, ni tampoco que se caliente poco. Encendida durante 20 min.
Como dato para añadir, compre un cable RGB porque el modulo RF no funcionaba, no emitia nada.

@Machacator lo pruebo mañana y te digo. Gracias por la info.
Ya que no están los esquemas porque no haces fotos detalladas parte superior e inferior de la pcb?
Has comprobado el interruptor de encendido?? Le llega tensión al polo de entrada del interruptor? ,y si es así, deja pasar la tension al activarlo?
Esto es lo mas básico después de comprobar que el trafo funciona.

Las tensiones alternas midelas con el tester en alterna, y las continuas en CONTINUA.
ves escribió:Ya que no están los esquemas porque no haces fotos detalladas parte superior e inferior de la pcb?

A ver si te valen así, o me acerco más.
Imagen
Imagen


otrofistro escribió:Has comprobado el interruptor de encendido?? Le llega tensión al polo de entrada del interruptor? ,y si es así, deja pasar la tension al activarlo?
Esto es lo mas básico después de comprobar que el trafo funciona.

Las tensiones alternas midelas con el tester en alterna, y las continuas en CONTINUA.

Al interruptor le llega corriente, y hace la función de on/off. Aparentemente el interruptor esta bien.
ves escribió:No se ven las fotos

Si picas encimas de donde pone imagen se ven, no se que le pasa a photobucket últimamente,
Vale ahora si, pero desde el móvil no identifico los componentes , puedes hacer mejores foto de la sección de entrada de corriente ?
amoremorte escribió:
ves escribió:Ya que no están los esquemas porque no haces fotos detalladas parte superior e inferior de la pcb?


Por la parte inferior de la PCB, bajo el oscilador (junto a la cpu, identificado como X1), lo que se ve, ¿es un quemazón? No puedo distinguirlo bien.

Estaría bien poner en un sólo mensaje los pasos que has seguido y el resultado:
1. Transformador. Medido en vacío: 11V. OK
2. Puente rectificador.
3. Regulador 7805. Entrada
4. Regulador 7805. Salida

y de ahí seguiríamos....
machacator escribió:Estaría bien poner en un sólo mensaje los pasos que has seguido y el resultado:
1. Transformador. Medido en vacío: 11V. OK
2. Puente rectificador.
3. Regulador 7805. Entrada
4. Regulador 7805. Salida

y de ahí seguiríamos....


2. En alterna hay 10,9v y en continua 18,7v
3. Entrada de 0.2v en Continua
4. Salida 0v

ves escribió:Vale ahora si, pero desde el móvil no identifico los componentes , puedes hacer mejores foto de la sección de entrada de corriente ?


Te valen??
Imagen

Imagen
amoremorte escribió:
machacator escribió:Estaría bien poner en un sólo mensaje los pasos que has seguido y el resultado:
1. Transformador. Medido en vacío: 11V. OK
2. Puente rectificador.
3. Regulador 7805. Entrada
4. Regulador 7805. Salida

y de ahí seguiríamos....

2. En alterna hay 10,9v y en continua 18,7v
3. Entrada de 0.2v en Continua
4. Salida 0v



Ok, entonces hacemos lo siguiente:

1) Mide continuidad entre la salida del rectificador y la entrada del 7805. Debería darte 0Ohms. Con esto descartamos los condensadores y el camino.

2) No me fío de la salida del puente. Te está falseando la medida el condensador, 18,7V DC es demasiado, unos 15,5VDC sería lo suyo. Saca el puente rectificador, desuéldalo. Mídelo entre AC-AC, debería dar abierto. Mide a continuación entre DC-DC, debería medir la conducción de un diodo (si tu polímetro puede medir diodos ponlo en modo diodo, si no, mide continuidad...debería dar continuidad "en un solo sentido" al invertir las puntas del polímetro).
Ahora que lo pienso......si te da 18,7VdC es que el camino está mal......el paso 1 te va a fallar.

3) Con el rectificador fuera, enciende la consola y mide los huecos AC-AC ya que estamos para aprovechar. De nuevo debería medirte los 10.9V famosos. Apaga la consola y descarga pasando de OFF a ON con el transformador desconectado.



4) Opcional. Si sientes que la fuerza es intensa en ti, alimenta la entrada del 7805 directamente con una fuente externa a unos 8-10VdC. Con esto, compruebas que el resto de la consola está bien y que el problema se halla sólo en la fuente.


Una vez hecho esto seguimos midiendo, ya que si no le llega DC al 7805 es que el fallo está, evidentemente, antes.
machacator escribió:
amoremorte escribió:
machacator escribió:Estaría bien poner en un sólo mensaje los pasos que has seguido y el resultado:
1. Transformador. Medido en vacío: 11V. OK
2. Puente rectificador.
3. Regulador 7805. Entrada
4. Regulador 7805. Salida

y de ahí seguiríamos....

2. En alterna hay 10,9v y en continua 18,7v
3. Entrada de 0.2v en Continua
4. Salida 0v



Ok, entonces hacemos lo siguiente:

1) Mide continuidad entre la salida del rectificador y la entrada del 7805. Debería darte 0Ohms. Con esto descartamos los condensadores y el camino.

2) No me fío de la salida del puente. Te está falseando la medida el condensador, 18,7V DC es demasiado, unos 15,5VDC sería lo suyo. Saca el puente rectificador, desuéldalo. Mídelo entre AC-AC, debería dar abierto. Mide a continuación entre DC-DC, debería medir la conducción de un diodo (si tu polímetro puede medir diodos ponlo en modo diodo, si no, mide continuidad...debería dar continuidad "en un solo sentido" al invertir las puntas del polímetro).
Ahora que lo pienso......si te da 18,7VdC es que el camino está mal......el paso 1 te va a fallar.

3) Con el rectificador fuera, enciende la consola y mide los huecos AC-AC ya que estamos para aprovechar. De nuevo debería medirte los 10.9V famosos. Apaga la consola y descarga pasando de OFF a ON con el transformador desconectado.



4) Opcional. Si sientes que la fuerza es intensa en ti, alimenta la entrada del 7805 directamente con una fuente externa a unos 8-10VdC. Con esto, compruebas que el resto de la consola está bien y que el problema se halla sólo en la fuente.


Una vez hecho esto seguimos midiendo, ya que si no le llega DC al 7805 es que el fallo está, evidentemente, antes.

Lo miro todo tranquilo el fin de semana y te digo. Gracias.
Que por una limpieza en la ranura de cartuchos, se joda el puente rectificador es muy raro... Incluso si hubiera hecho un corto entre las patas GND y VCC del conector de cartuchos, deberían haberse fundido mas componentes (o el fusible que para eso está) con la subida de intensidad.

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=6245
Esta claro que por una limpieza no se ha podido estropear, eso es de cajón, y menos siendo un problema de entrada de alimentacion y con la consola estado desconectada mientras limpiaba, otra cosa seria que encendiera y no mostrase nada en pantalla, ya fuera por el adaptador de la ranura de cartucho (es el fallo tipico) o ya por cepillarse por estática algun componente critico como cpu o ram, cosa ya irreparable de forma casera.

Lo que espero es que pueda localizar el fallo, no tiene conocimiento alguno de eletricidad ni de electrónica, por eso no ha podido ver donde se queda esa tension que si tiene en el trafo pero no llega al regulador integrado.

Cosa tan sencilla como comprobar si le entra alterna y le sale continúa al puente rectificador, pero no es capaz de hacer esa comprobación al no saber que es un puente rectificador, cual es su misión, como es, donde se encuentran las entradas y salidas y como se usa un tester.
Otrofistro indicándole donde medir parece que sí ha sabido medir en la entrada y salida del puente , deacuerdo que no tenga ni idea, mejor poco a poco que nada.
55 respuestas
1, 2