AYUDA, mi segundo disco duro deja de reconocerse aleatoriame

Buenas a todo@s, ayer instale el segundo disco duro PATA junto con el que ya tenia SATA, este nuevo disco duro tenia ya datos pues era de mi otro PC los cuales ni queria ni quiero perder.

Lo monte y automaticamente al encender el pc widwos 7 lo reconocio, instalo los controladores y podia ver su contenido desde mi equipo, aparentemente todo perfecto, pero por algun motivo esto aveces deja de funcionar y el icono de mi equipo de esta unidad de datos deja de verse hasta que vuelvo a reiniciar y aparece de nuevo.

Me he saltado algun paso?, yo no he hecho mas que colocarlo fisicamente en la torre, el resto a sido windws solo.

Muchas gracias.
Buenas,
Donde tienes colocado el JUMPER del disco duro PATA? no se exactamente que gestión hara tu BIOS sobre los DISCOS DUROS pero normalmente en los PATA la diferencia entre ser un disco duro MASTER o SLAVE es algo fisico según la colocación del JUMPER en cambio en los SATA esto no pasa .

Si el PATA lo tienes puesto en MASTER alomejor creas un conflicto con el SATA
Pues no lo se, ahora mirare,donde deberia tenerlo colocado?.

Gracias por tu ayuda.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En la parte superior del disco duro hay una pegatina donde indica dónde debe ir colocado el Jumper

En cada bus IDE, o bien lo configuras como UltraATA, de manera que se configura automáticamente, o bien pones uno en modo MASTER y el otro en modo SLAVE

Si usas SATA para el HDD principal, puedes poner el secundario en modo MASTER. Si usas IDE para el principal, pon éste en modo SLAVE
socram8888 escribió:En la parte superior del disco duro hay una pegatina donde indica dónde debe ir colocado el Jumper

En cada bus IDE, o bien lo configuras como UltraATA, de manera que se configura automáticamente, o bien pones uno en modo MASTER y el otro en modo SLAVE

Si usas SATA para el HDD principal, puedes poner el secundario en modo MASTER. Si usas IDE para el principal, pon éste en modo SLAVE

Tengo 2 discos duros, uno es SATA y es el principal y el otro es el PATA que es el que me da problemas, por lo que si he entendido bien el jumper debo ponerlo en UltraATA para que se configure acutomaticamente o en MASTER verdad?.
Si el SATA es el Primario (Donde esta el S.O) ese seria el disco "MASTER" el PATA en este caso seria SLAVE Por lo tanto normalmente (Aunque en la pegatina te lo indicara) tendras que quitar el Jumper dejar los pines al aire.
Te comento la configuración actual de los discos ya no se realiza de forma fisica ( por JUMPER) en caso de los SATA se realiza a traves de la BIOS hay le indicas cual es el Disco Primario y cual los secundarios pero en los discos PATA esta configuración era por el JUMPER que tienen y si este lo tienes en MASTER alomejor esta provocando un conflicto.

Yo en primer lugar probaria lo que te comento disco PATA en SLAVE. Si sigue ocurriendo lo mismo ya seria mirar otras opciones,
Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No, si tiene uno en SATA, el otro lo tiene que tener en Master, ya que son dos buses distintos
Tienes razón socram8888. Habria dos opciones algunos discos tienen la opción de SINGLE DRIVE o si no ponerlo en MASTER. Todo dependería después si tienes conectado alguna unidad optica a la misma faja (BUS) que el HDD IDE (PATA) a si que perdón por liarte.
7 respuestas