Ayuda mi Ram DDR2 800 va solo a 667mhz

Hola,

tengo esta placa base GigaByte M57SLI-S4

y esta memoria ram Kingston HyperX DIMM 2 GB kit

Esta cpu AMD Athlon64 X2 6000+

Pq me van las ram 800 a 667??

Como lo pongo a 800?

Un saludo y gracias
Tranquilo, es normal. Actualmente las placas admiten como maximo para DDR2 667 MHz, porque la velocidad del bus esta a 333 MHz.
Entonces, ¿ por que fabrican DDR2 800 y de mas aun ?, para que al ocearlas, lo soporten perfectamente.
Si quieres que vayan a 800, debes cambiar la opcion en la BIOS.
Otra forma es poner el bus de la placa a 400, pero te aviso que con eso tambien subes la frecuencia del procesador, cuidadin.

Yo estoy en la misma situacion que tu, tengo 2gb DD2-800 funcionando a 667, a esa velocidad todo va perfecto, asi que he decidido dejarlo asi para que el dia que tenga que sacarle mas chica a mi PC, se note mas ratataaaa .
_Charles_ escribió:Tranquilo, es normal. Actualmente las placas admiten como maximo para DDR2 667 MHz, porque la velocidad del bus esta a 333 MHz.
Entonces, ¿ por que fabrican DDR2 800 y de mas aun ?, para que al ocearlas, lo soporten perfectamente.
Si quieres que vayan a 800, debes cambiar la opcion en la BIOS.
Otra forma es poner el bus de la placa a 400, pero te aviso que con eso tambien subes la frecuencia del procesador, cuidadin.

Yo estoy en la misma situacion que tu, tengo 2gb DD2-800 funcionando a 667, a esa velocidad todo va perfecto, asi que he decidido dejarlo asi para que el dia que tenga que sacarle mas chica a mi PC, se note mas ratataaaa .

Segun alternate hay q cambiar los timings de la ram pa q vaya a 800 pero no se en q parte de la bios.

Alguien me ayuda? Tengo fotos d la bios.

Un saludo y gracias
PS2HACKER escribió:
Segun alternate hay q cambiar los timings de la ram pa q vaya a 800 pero no se en q parte de la bios.

Alguien me ayuda? Tengo fotos d la bios.

Un saludo y gracias

Lo que te dice _charles_ , juega con el FBS y el multiplicador para llegar a FBS = 400 (asi las tendras las memorias a 800). Aunque cambies los timings si en la bios tienes el FBS a 333, la RAM la vas a tener a 667.

Mirate este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-de-overclock-en-Core-2_856440

Lo de cambiar los timmings es para el caso en que quieras llegar con tus memorias a 1000 por ejemplo, si no llegan por la razon que sea entonces relajas los timmings para que asi puedas llegar.

PERO OJO con que son muchos Factores.

En tu caso no teines que hacer nada con los Timings, tu compraste DDR2 800 y a esa velocidad la memoria por ejemplo ira a 4-4-4-12...sin hacer nada.

Salud2
3 respuestas