Hoy fue el día en que decidí proceder a abrir la consola
@Forexfox para intentar solucionar mi problema. Después de recopilar información y ver algunos vídeos, decidí abrir la consola y desmontarla entera. Me costó un poco quitarle los tornillos, estaban muy apretados.
Una vez echo esto le quite la tapa principal y tuve que proceder a quitar el lector. Este fue el momento más incómodo ya que el lector esta conectado en dos puntos, uno que tiene varios cables blancos y el otro que es un cable naranja (el que posee la tuerca con la que se puede calibrar la lente).
Es el cable naranja que podéis apreciar en la imagen.Fue un momento incómodo porque intentaba quitarlo con cuidado pero no podía y temía tirar demasiado fuerte y romperlo. Finalmente lo quité y pude comprobar que me costaba quitarlo porque estaba parcialmente pegado.
Una vez quitada la lente el resto fue fácil, coser y cantar. Limpie todo el polvo con un trapo y unos cepillos (no tenía tanto como pensaba), después puse un poco de aceite en los carriles donde se mueve la lente y finalmente limpie la lente con un bastoncillo ligeramente mojado en alcohol. Limpié la lente con movimientos suaves, para tratar de no estropearla.
Finalmente monté de nuevo la consola y llegó el momento de la verdad: metí una copia de seguridad en la consola, enchufe esta a la corriente y la encendí. Leyó el juego a la primera. Probé varias veces con juegos tanto originales como copias de seguridad y los leía perfectamente. Con lo cual la prueba más importante ha sido superada por el momento y mi consola sigue más viva que nunca. Estaba un poco nervioso porque tenía miedo "cagarla" y estropear la consola, pero quitando el momento antes descrito con el cable naranja, me fue bastante bien. Probablemente no hubiera sido necesario que hubiera desmontado la consola, pero ya que estaba quería dejarla lo más impoluta posible y aprender a hacer este proceso.
Pero no todo son buenas noticias y es que el problema de las televisiones sigue persistiendo. Sólo me funciona la Psone en la televisión plana de 42 pulgadas, he vuelto a probar en las otras dos de tubo (donde sólo se oye y de forma esporádica se vé alguna imagen en una ráfaga de segundo) y la televisión plana de 32 pulgadas a parte de transmitir el sonido, intenta hacer lo mismo con la imagen, peor no puede, parpadea y luego sólo se ven puntos en blanco intentando reflejar las formas de los logos del juego (o sea, de la compañía creadora de este).
Ahora que sabéis lo que ha sucedido, ¿porque sigo teniendo problemas con la televisión, que puedo hacer al respecto?
Ojalá podáis ayudarme, porque no es nada cómodo jugar con una televisión de 42 pulgadas, aunque ponga la resolución mínima posible la imagen se distorsiona mucho y me duelen los ojos después de un rato jugando.
¡Saludos y gracias anticipadas!