Ayuda! Mi ps5 no muestra pantalla de formateo tras instalar WD Black SN850 M.2 2TB y se apaga.

Muy buenas, escribo este hilo porque estoy desesperado, a ver si alguien sabe qué puede estar pasando, conoce la solución, o sabe de alguien a quien le haya pasado lo mismo....

Tengo la PS5 nueva de hace dos semanas, la compre junto a un disco duro , con licencia a oficial de Playstation (tiene que ser compatible por coj...)

Cuando lo instalo (no tiene ningún misterio, he seguido el video oficial) al encender la consola, no muestra señal de video, se enciende la luz correctamente, pero no muestra imagen (tendría que salir la pantalla para formatear el disco M.2) a los 15 segundos la PS5 se apaga. Si quito el disco duro, la consola va perfecta.

He probado, sin éxito:

    actualizar el firmware de la consola a la última versión
    Restablecer la consola de fabrica
    la PS5 en otra pantalla, por si fuese tema de resolución al mostrar la ventana de formateo...
    He devuelto el Disco SSD M.2 a la tienda y me lo han cambiado por otro, mismo resultado
    He probado el Disco SSD en otra consola PS5 (de mi cuñado), mismo resultado

Por favor, os agradeceré inmensamente vuestra ayuda!

Muchísimas gracias de antemano y saludos.
No será que lo estás poniendo mal? Puedes poner una foto de como lo estás poniendo? Otra cosa que puedes probar es si conoces a alguien o tu mismo, con un pc que tenga ranura para ssd y lo probáis en el pc
Lo único que me hace dudar es que al ponerlo no hace "click"...
ModOsin escribió:
Screenshot_3.png
Lo único que me hace dudar es que al ponerlo no hace "click"...


Te dejo aquí el vídeo de ps españa donde se escucha el ruido, es un clack https://youtu.be/qyyoUj-Xnbs?t=221 si no lo has escuchado es que no lo has puesto bien, porque es muy extraño que dos ssd fallen, pero que lo hagan también dos consolas es más raro aún
Pues entonces si que lo pongo bien. El led del ssd se enciende y parpadea. La consola también con el led azul fijo, no muestra imagen y a los 15 segundos se apaga... :-?
Prueba las cosas que ponen aquí, si no pues llamar al sat de sony https://www.makeuseof.com/blinking-blue ... n-ps5-fix/
¿De que modelo y marca es?

Yo tambien creo que no lo pondrás correctamente o algo. Un ssd o una ps5 puede fallar pero 2 y en 2 ps5, ya es demasiada casualidad.

Pero vamos a ir poco a ver si averiguamos el que, empezando por el modelo del ssd aunque si pone licencia oficial...

Saludos.
Western Digital Black SN850 M.2 2TB SSD PCI Express 4.0 NVMe
- Con disipador - Licencia Oficial Playstation

Adjuntos

Pues es muy raro...Yo he instalado 2 ssd idénticos al tuyo y 0 problemas. La instalación no tiene nada de complicado(eliminar la estática antes de tocar nada puede ser lo más complicado...). Quizás esta sea una de esas veces en que la casualidad te juega una mala pasada y los dos ssd que te han dado, estaban mal...

Asegúrate de que el ssd está bien metido, que no has apretado en exceso el tornillo que sujeta el ssd a la consola, y poco más...

Que frustrante es cuando pasan estas cosas sin razón aparente...

Un saludo.
Uno, no se ha insertado bien el ssd m2,
Dos, esta defectuoso el ssd m2, pero ya has probado dos, raro, peeero.......

En dos consolas?, mismo resultado?, mira de pinchar el ssd m2 en un pc, si puedes.
frankiku escribió:Uno, no se ha insertado bien el ssd m2,
Dos, esta defectuoso el ssd m2, pero ya has probado dos, raro, peeero.......

En dos consolas?, mismo resultado?, mira de pinchar el ssd m2 en un pc, si puedes.


O bien está estropeada la ranura de su PS5.
@mocolostrocolos Pero ¿con tan mala suerte que 2 ps5 tengan la ranura jodida? Si ha probado 2 ssd y 2 ps5 diferentes, seria demasiada casualidad.

Sigo pensando que no lo terminará de poner bien porque por problemas de incompatibilidad del modelo de ssd, tampoco.

@ModOsin En la consola de tú cuñado ¿ pudiste probar los 2 ssd? Tanto el primero como el segundo una vez descambiado.

Saludos.
Tijuet escribió:@mocolostrocolos Pero ¿con tan mala suerte que 2 ps5 tengan la ranura jodida? Si ha probado 2 ssd y 2 ps5 diferentes, seria demasiada casualidad.

Sigo pensando que no lo terminará de poner bien porque por problemas de incompatibilidad del modelo de ssd, tampoco.

Saludos.


Ya, si es que es raro de narices. Pero no sé.
Yo creo que es mejor que pruebe el ssd en un pc y vea si funciona, e incluso quitarle el heatstick del ssd si se puede y pruebe a conectarlo sin el a ver si así lo pilla bien o a malas que vaya donde lo ha comprado y lo prueben ellos allí en alguna consola
Puede darse el caso que vengan con un firmware de fábrica inferior no compatible con PS5 y necesiten ser actualizados para que la PS5 los reconozca.
Voy a mirar en la pagina de WD a ver si pone como saber la versión de firm del SSD, como actualizar... etc

Gracias a todos!
Siendo la versión licenciada para PlayStation, lo del firmware no va a ser el problema. De hecho, yo tengo ese mismo, pero de 1TB.

Yo creo que o no lo acabas de meter de todo en el conector, o no has usado el separador (el cilindro donde viene el tornillo) y hace que haga mal contacto.
@PainKiller que sea un producto licenciado no significa que obligatoriamente tenga que venir con el último firmware instalado ya que por esa misma regla acaso las PS5 que actualmente estan a la venta vienen con el último firmware instalado de fábrica, que yo sepa no, si no la gente no se pondría por ponerte un ejemplo con las PS4 a comprobar la numeración de la caja para saber con qué firmware podría venir para poder meterle mano con exploits.
majgub escribió:@PainKiller que sea un producto licenciado no significa que obligatoriamente tenga que venir con el último firmware instalado ya que por esa misma regla acaso las PS5 que actualmente estan a la venta vienen con el último firmware instalado de fábrica, que yo sepa no, si no la gente no se pondría por ponerte un ejemplo con las PS4 a comprobar la numeración de la caja para saber con qué firmware podría venir para poder meterle mano con exploits.


Hombre, es evidente que si viene con el logo de PlayStation, funcione nada más conectarlo, sin tener que andar poniéndolo en un Pc para actualizarlo. A parte, ese mismo SSD ya llevaba tiempo en el mercado sin el sello PlayStation en el mercado y funcionaba sin necesidad de ningún tipo de actualización de firmware. De hecho, yo mismo lo tengo.
ModOsin escribió:Voy a mirar en la pagina de WD a ver si pone como saber la versión de firm del SSD, como actualizar... etc

Gracias a todos!


Si tienes intención de actualizar el firmware, que dudo que sea problema del firmware, ya lo tienes que conectar a un pc, y ahí vas a ver si el ssd m2 funciona o no.

La foto que colgaste, no se aprecia bien el tornillo que sujeta el ssd, también recuerdo que hay una especie de arandela, que da dudas si hay que ponerla o no, yo la puse, no voy a dejar nada suelto por ahí

Yo también tengo este ssd, de 1tb, pero en mi caja no pone nada de compatible con ps5, creo que es marketing, es el mismo, lo único, puede que cambie es el led, el mio naranja, ¿edición pc?, azul para la consola, una chorrada, porque mas escondido ya no puede estar.
Nuevas noticias: un compañero del trabajo me ha dejado un disco Corsair MP600 PRO LPX de 500 Gb y funciona perfectamente...sale la pantalla para formatear en la PS5, se formatea todo ok.
Si que lo ponía bien, de hecho no tiene ningún misterio.
Es muy raro que me hayan dado dos discos en una tienda como Game que no funcionen... yo creo que muy probablemente se deba actualizar el firmware del SSD WD.
El problema es que yo tengo un PC solo con un slot M.2 que es el disco duro principal, supongo que para actualizar el firmware necesitare arrancar el pc desde otro disco con S.O. y poder mirar si funciona el SSD, actualizar firm... etc.
Si alguien sabe otra manera....

Pfff menudo follón.... pffff ya os contaré. Y de nuevo gracias a todos!
@ModOsin Seguro que hay algún adaptador para conectarlo por usb o algún amigo que tenga alguna placa para poder hacerlo
Dejate de historias, el ssd m2 falla, con otro funciona ¿no?, pues para el game con el ssd y devolución al canto, llevate la ps5 si quieres y que lo monten ellos, pero el fallo está clarisimo.

El ssd esta preparado para pinchar y listo.

Ese es mi consejo, no trastees con el aparatito, no sabes si lo vas arreglar, luego diran que has sido tu y te lo vas a comer con patatas.
Plage escribió:@ModOsin Seguro que hay algún adaptador para conectarlo por usb


Por lo que tengo entendido, no se puede actualizar el firmware de los Nvme mediante una caja externa USB
Todo debería funcionar recién salido de la caja. Yo tengo exactamente el mismo SSD y todo fue enchufar y disfrutar.

Si encima la consola la has comprado hace poco, ve con ambas cosas al Game y que lo vean ellos mismos.
@ModOsin Tendrias 2 posibilidades. Crear un usb de arranque que permita instalar programas para poder entrar y formatear o crear un usb para instalar windows, instalarlo en el ssd y actualizarlo. Total una vez a la ps5 lo formateará de nuevo.

Hoy dia windows se instala en nada.

Yo cuando actualice el firmware como solo tenia 1 ranura m2, pues opte por la forma de instalar windows. En menos de 1 hora deberias estar.

Pero, como te han dicho, iria al game y les contaria que te pasa. Que lo prueben ellos.

Yo tambien dudo que sea cosa del firmware pero a saber.

Saludos.
Que al principio de todo esto de ampliar con nvme se tuviera que actualizar vía PC pues vale pero ahora tras unos años que aún haya modelos por ahí que tengas que hacer toda la movida esta es para que la marca en concreto se lo haga mirar.
Mira a ver si en la pegatinita o en la caja pone fecha de producción, los del Game capaces son de haberte dado uno olvidado en el baúl de los recuerdos porque vaya tela en pleno 2023.
Yo quisiera preguntar, dices que no te sale la opción de formatear una vez que metes el disco duro , pero haz comprobado si te lo ha detectado, o sea que ya está instalado y listo sin necesidad de dar formato?
projectgungrave escribió:Yo quisiera preguntar, dices que no te sale la opción de formatear una vez que metes el disco duro , pero haz comprobado si te lo ha detectado, o sea que ya está instalado y listo sin necesidad de dar formato?


Si se le apaga la play a los 15 segundos ...
28 respuestas