AYUDA!! mi primera vez.... (instalacion tarjeta de sonido)

hoy a las 10:15 aprox me han traido una tarjeta de sonido audigy 2 zs version OEM
ha costado 64 euros con gastos de envio incluido
la compre en izarmicro como me recomendo [tadoramo] "thePredator" [tadoramo] (gracias por la recomendacion y por la ayuda).
en la caja me viene:
-1 cd de installation and applications (que debe ser el driver) ¿verdad? ein?
-la tarjeta de sonido (que es mu bonita, con sus cositas doradas)
-1 cable mu raro (sale 1 dibujo de musica y 1 jostick)
ahora bien, esta tarde procedere a montarla y me surgen dudas
¿que debo hacer la tarjeta integrada en la placa ac-97? ein?
¿hay que desmontarla y desinstalarla? ein?
¿la nueva tarjeta solo debo conectarla, instalarle el driver y ya esta? ein?
¿debo decargarme algo mas? ein?
¿que mas deberia venir con la tarjeta (software)? ein? ein?
¿alguna link con alguna guia que me pueda ayudar? [oki]
perdonar por tantas perguntas pero es mi primera instalacion de hardware abriendo el pc (que ilusion)
ayudarme porfavor [bye]
xD tranquilo es mas facil de lo q crees , lo del audio integrado no tienes q hacer na , is quieres entra en la bios y te pondra auto , pues se pone disabled

para instalar la tarjeta na mas pues desconecta el cable power y pinchala en una ranura q tengas libre PCI , si la alejas de la grafica pues mejor (asi sufre menos calor xD) , despues vuelves a conectar enciendes y el sistema operativo detectara q ha encontrado hardware nuevo , metes el cd q te ha venido con todo e instalas los drivers , eso es todo xD , si quieres mas informacion puedes pasarte por la pagina web de creative soporte creative aqui te vienen controladores recientes y guias

saludos
gracias amigo, eres la caña!! [angelito]
te he estado leyendo en varios sitios y estoy alucinando contigo, ¿como lo haces?¿que comes? para saber tanto del tema. Yo aun no domino pero algun dia te desafiare (en lo de super pi, etc)[666] (es broma e imposible)
si alguno quiere opinar estare encantado [ginyo]
Lo unico que añadire es que ese "Cable raro"
Es para teclados midi o joystick "antiguos" (ahora van todos por usb)

Asi que probablemten no lo necesitaras y lo puedes dejar
guardado (por que nunca se sabe)

Y que no te olvides de poner la pegatina esa con los colores
de los cables (que luego uno se lia por que todos son dorados) [sonrisa]
dacosa escribió:gracias amigo, eres la caña!! [angelito]
te he estado leyendo en varios sitios y estoy alucinando contigo, ¿como lo haces?¿que comes? para saber tanto del tema. Yo aun no domino pero algun dia te desafiare (en lo de super pi, etc)[666] (es broma e imposible)
si alguno quiere opinar estare encantado [ginyo]

Q va tio xD si quieres alucinar lee los posts de [tadoramo] Harl , viddax^2 , chikitano , gojesusga , descoat , skunkwors , cadete1 (y mas q me dejo seguro)[tadoramo] estos si q son un cracks xD

saludos
pos ya esta instalada la tarjeta [+risas]
a sido facil, pense que me llevaria mas tiempo
os puedo decir que el sonido es increible y que vale la pena esta tarjeta [beer]
esta foto es de la tarjeta instalada y mi duda es ¿donde estan las lechas hay unos conectores, para que son? [comor?]

Adjuntos

dacosa escribió:te he estado leyendo en varios sitios y estoy alucinando contigo, ¿como lo haces?¿que comes?

Te puedo garantizar que aparte de saber como nadie , es humilde como nadie.... este ThePredator es un monstruo en todos los sentidos, y encima santanderino ( buena gente)

Pues enhorabuena por comprarte esa maravilla.
Yo no soy muy partidario de creative, por el monopolio que suelen hacer con todo lo que manejan a su alrededor, sin ir mas lejos los altavoces de la misma empresa, decodifican mejor o peor segun sea creative u otro chip del que proceda la señal... pero en fin!!!! Al menos hacen cosas de calidad y el DSP( Procesador digital de señal ) DE LA AUDIGY 2 es de lo mejorcito, lo malo es que vas a tener que escuchar siempre sonidos codificados segun su fuente original, al contrario que el APU con el Soundstorm que pasaba todo a dolby digital si querias, y la calidad es de miedo.

Esos conectores que tienes son los clasicos spdif ( interfaz digital que sony y phillips patentaron) pero de entrada por si quieres tener conexiones digitales directas y tambien la clasica entrada directa de sonido entre unidades lectoras como dvd o cds hacia la tarjeta de sonido.

Por cierto, que altavoces te has puesto???

Enhorabuena por la eleccion y pillate altavoces de 3 vias como minimo

[oki]

[cartman]
osea que lo de los conectores me olvido, ¿como si no estuvieran no?
los altavoces que tengo son unos creative 5800 5.1, el sonido con esta tarjeta es increible :-O
ahora lo que tengo que hacer es familiarizarme con el software que viene con la tarjeta porque para mi es complicado [reojillo]
Hablando de [tadoramo] "thePredator" [tadoramo] , a mi me a ayudado bastante, llevo cosa de 1 mes en este foro y soy novato en informatica y siempre que e tenido alguna duda de algo siempre a estado recomendandome, aconsejandome, etc. Lo que digo, es la caña, entiende de to y ademas es mu tecnico [jaja]
si en este foro se pudiera premiar a alguien, te aseguro que a el le daria el "oscar" de los foros... [buenazo]
De eso se trata de ayudar en lo q se pueda [oki] xDD me vais a sacar los colores [ayay] si yo soy un novatillo xD

un saludos
8 respuestas