Ayuda, mi PC se ha vuelto loco (AYUDA POR FAVOR)

Buenas, tengo el PC de la firma, el cual monte yo con todo mi trabajo, aunque disfrute mucho.

Todo ha ido bien hasta que despues de unos 2 meses sin encenderlo, voy a jugar y comienzan los problemas.

Primero es que no da señal a la TV (la tengo por HDMI), lo dejo y veo que al cabo de unos "5 MINUTOS" por fin envia imagen a la TV, extraño caso, y sale como si estuviera arrancando windows...........despues de 5 min???.

De repente al iniciar la siguiente vez ya no da imagen ni esperando un rato grande y es que noto que no hace el tipico ruido como cuando comienza a arrancar y carga el SO.

Para colmo, ahora lo enciendo y a los 2 o 3 segundo se apaga, pero es que sin tocar nada al momento vuelve a encenderse solo, y al momento se apaga solo otra vez,....y asi. Tengo que desenchufarlo para que pare.

He probado a ponerlo en horizontal con la tapa quitada para ver si hay algo que vea que no funciona, pero nada, todo parece ir bien. Lo que si veo es que en horizontal no hace lo de apagarse y encenderse solo, unicamente que no da imagen.

Esto me hace pensar que debe haber un cortocircuito por algun lado que hace que no funcione no??? ya que en horizontal no se enciende y se apaga solo, pero en vertical si.

Que pensais? y que solucion puedo darle??? Os ha ocurrido alguna vez??

Gracias chicos
Abre y revisa todo-todo-todo, de hecho seria mejor si desarmas todo, lo revisas y lo vuielves a ensamblar y de preferencia conecta un monitor para ver si desde el BIOS aparece alguna alerta o aviso.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo el PC de la firma, el cual monte yo con todo mi trabajo, aunque disfrute mucho.

Todo ha ido bien hasta que despues de unos 2 meses sin encenderlo, voy a jugar y comienzan los problemas.

Primero es que no da señal a la TV (la tengo por HDMI), lo dejo y veo que al cabo de unos "5 MINUTOS" por fin envia imagen a la TV, extraño caso, y sale como si estuviera arrancando windows...........despues de 5 min???.

De repente al iniciar la siguiente vez ya no da imagen ni esperando un rato grande y es que noto que no hace el tipico ruido como cuando comienza a arrancar y carga el SO.

Para colmo, ahora lo enciendo y a los 2 o 3 segundo se apaga, pero es que sin tocar nada al momento vuelve a encenderse solo, y al momento se apaga solo otra vez,....y asi. Tengo que desenchufarlo para que pare.

He probado a ponerlo en horizontal con la tapa quitada para ver si hay algo que vea que no funciona, pero nada, todo parece ir bien. Lo que si veo es que en horizontal no hace lo de apagarse y encenderse solo, unicamente que no da imagen.

Esto me hace pensar que debe haber un cortocircuito por algun lado que hace que no funcione no??? ya que en horizontal no se enciende y se apaga solo, pero en vertical si.

Que pensais? y que solucion puedo darle??? Os ha ocurrido alguna vez??

Gracias chicos

Tiene toda la pinta de que es una mezcla de problemas en el HDD y la fuente. Como dice el compi, desmonta todo, cambia pasta térmica, formateo etc. Revisión de los 3000km vamos jejeje
He de decir que tengo una grafica dedicada (la de la firma).

Pues he desmontado el PC a medias, he quitado la grafica, la tarjeta de sonido y el disco duro, he dejado dentro de la caja el procesador con su disipador, ventiladores, fuente, DVD y ya esta.

La grafica he desconectado la dedicada y he enchufado, suponia que tiraria de la integrada en placa.

La cosa es que hace exactamente lo mismo.........NO HAY PUTA SEÑAL.

No se si tiene algo que ver el que no haya dejado conectado el disco duro, porque creo que aun sin disco duro, deberian salir las letras de arranque al menos en la tv, pero ni eso.

En cuanto a la grafica, no me deja entrar a la BIOS SETUP para configurar y que use la grafica de la placa, aun asi he intentado arrancar con el hdmi conectado a la entrada de la placa.

TODO SIGUE IGUAL.........vamos descartando cosas????

Jo, me llevo 5 meses esperando mis OCULUS RIFT DK2, y justo el dia que me llegan, voy a probarlas y no arranca el PC................Puto Murphy y su ley............
Para descartar falsos contactos, montar fuera de la caja, encima de una caja de cartón.
Hacer un clear cmos.
Poner un speaker a la placa para el tema de pitidos, y conectar lo justo, placa y cpu (disipador también xD); ni tarjeta gráfica, ni de sonido, ni ram, ni discos duros, ni dvd.
El speaker tiene que pitar pidiendo la ram, si no lo hace mal asunto.
susoasi escribió:Para descartar falsos contactos, montar fuera de la caja, encima de una caja de cartón.
Hacer un clear cmos.
Poner un speaker a la placa para el tema de pitidos, y conectar lo justo, placa y cpu (disipador también xD); ni tarjeta gráfica, ni de sonido, ni ram, ni discos duros, ni dvd.
El speaker tiene que pitar pidiendo la ram, si no lo hace mal asunto.

Gracias amigo, pero no me queda claro eso que me dices.

Vamos saco TODO fuera de la caja.

1.-Pongo la placa sobre un carton, le conecto el procesador, disipador y ¿¿ventilador del disipador tambien??.
2.-Hago un clear CMOS. Ni idea de como se hace, mirare en las instrucciones de la placa.
3.-Pon un speaker a la placa..........un altavoz..........y donde lo conecto?? a la clavija tipica que queda por detras de la caja.
4.-Debe pitar nada mas arrancar???? el tipico pitido que hacen los ordenadores de vez en cuando.

A ver si puedes aclararme esto y me pongo a ello.

Gracias
Pues continua la pesadilla, os pongo en situacion.

Probe con otra fuente antigua y de menor potencia y aunque no encendia el PC, no tenia fuerza suficiente, pero si que se encendia el ventilador de la fuente y este tambien se apagaba y encendia. Por tanto suponia que era la placa.

He cambiado la placa por una MSI Z97 GAMING5, la he instalado y ya enciende y arranca bien tirando de grafica integrada. Pero cuando le pongo la grafica NO integrada, no coge señal. Y CREO que he configurado la BIOS para que la use, de todas formas si alguien tiene esta placa, agradeceria que me dijera como la tiene, ya que en el manual no queda muy claro.

Posibilidades:
-Estaba jodida la placa: tiene toda la pinta porque antes arrancaba y se apagaba, cosa que al cambiar a la nueva placa ya no hace.

-Esta jodida la grafica: no deberia ser en principio, porque con la anterior placa, sin tener siquiera enchufada la grafica, se encendia y apaga el PC solo.

-Esta jodida la fuente: probando con otra fuente antigua y de menos potencia, aunque no daba para encender el pc, pero si que se encendia el ventilador de la fuente, y tambien se veia que se encendia y se apagaba solo.

-Que este jodido la placa y otro componente mas: esto ya si tendria sentido. Que lo de encenderse y apagarse solo fuera de la placa, ya que al cambiarla ya no lo hace. Ahora quedaria saber porque no da señal, pordria ser por la grafica o por la fuente??? LO QUE NO QUIERO ES IR COMPRANDO PIEZAS DEL ORDENADOR UNA A UNA PARA PROBAR DONDE ESTA EL PROBLEMA.

Que me decis? porque no tengo a ningun amigo que pueda dejarme alguna pieza para probar.

EDITO:
Pues creo que voy a devolver la placa a Amazon, puesto que por lo que he leido en foros internacionales, hay mas gente con este problema, que no le detecta la grafica que enchufas. Por ejemplo aqui:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... x-770.html

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=181073.0

Que otra placa me aconsejais???
Arranca con la pantalla conectada a la gráfica integrada, pero con la dedicada que no saca señal conectada y con alimentación. Revisa si aparece en el administrador de dispositivos, tras arrancar.

Si es que no, es probable que sea problema de la gráfica también. Si es que sí, seguramente sea tema de drivers, o algo que se te ha pasado (¿conectar la alimentacion al pciexpress de la gráfica por ejemplo?).

En principio, en una placa moderna, no hace falta tocar nada en la BIOS, salvo que deshabilites la integrada aposta o algo similar, funcionan ambas y listo. No creo que el fallo venga de ahí.

Prueba otro slot pciexpress de la placa nueva. Si no lo pones en el primero, funcionará a 8x, pero vaya, aparte de que no es una gran pérdida, nos sirve para descartar cosas.

Saludos
Pues mira, he probado lo que dices.

La cosa es que aunque conecte el cable a la grafica integrada, con que conecte corriente a la dedicada, ya no funciona nada, no hay señal de ninguna de las dos. ESTO ES LO RARO.

Con que le de corriente a la dedicada, aunque el cable HDMI se lo enchufe a la integrada, ya no da señal.

La unica manera de que de señal, es que conecte a la integrada y la dedicada no le de corriente.

Que creeis que es entonces????

Ya tengo la placa embalada y de vuelta a Amazon, lo que no se es que comprar ahora. Estoy por comprar placa y fuente, y probar si es de placa o de fuente. Luego devuelvo la que no necesite.
aNTiBeTiKo escribió:Pues mira, he probado lo que dices.

La cosa es que aunque conecte el cable a la grafica integrada, con que conecte corriente a la dedicada, ya no funciona nada, no hay señal de ninguna de las dos. ESTO ES LO RARO.

Con que le de corriente a la dedicada, aunque el cable HDMI se lo enchufe a la integrada, ya no da señal.

La unica manera de que de señal, es que conecte a la integrada y la dedicada no le de corriente.

Que creeis que es entonces????

Ya tengo la placa embalada y de vuelta a Amazon, lo que no se es que comprar ahora. Estoy por comprar placa y fuente, y probar si es de placa o de fuente. Luego devuelvo la que no necesite.
Yo tengo esa placa y ningún problema....has actualizado bios (decían en una review que la primera bios tenia bugs)......creo que salieron 3 bios, la 1.0- 1.2 - y 1.4

No te puedo decir mas porque el ordenador me lo montaron y ni idea de urgar en la bios.....(es lo que tiene ser torpe jeje)

EDITO: joder da miedo ese error que te ha pasado.......que después de unos meses sin encender el ordenador vaya mal.......(por si acaso yo no estoy mas de 2 días sin darle caña jeje)
Vaya follón que llevas.
Parece que la gráfica te da problemas con tu actual placa y con la anterior.
¿puedes pincharla en el equipo de un amiguete?
¿tienes otra gráfica con la que probar en tu equipo?
susoasi escribió:Vaya follón que llevas.
Parece que la gráfica te da problemas con tu actual placa y con la anterior.
¿puedes pincharla en el equipo de un amiguete?
¿tienes otra gráfica con la que probar en tu equipo?

Queva, ese es el problema, creo que voy a pedir el cambio de la placa a Amazon y pedire una nueva placa y una fuente, porque me da que se queda cortita.

Lo raro de que sea la grafica, es que antes de cambiar la placa, probe el PC a arrancar pero solo con la fuente, la placa, y el micro, y seguia pasando lo de arrancar y apagarse solo continuamente.
Bueno, pues continua mi pesadilla.

Me he comprado la placa Asus Maximus Ranger VII y la fuente Corsair CX750M, para ir descartando los elementos que fallan.

Pues conecto la fuente y la placa nueva, la TV enchufada por VGA a la grafica integrada y emite señal sin problema. Pero si conecto la TV por HDMI a la grafica integrada, me pone en la tv "MODO NO COMPATIBLE".

Bueno lo de "modo no compatible" me mosquea un poco, pero lo peor viene ahora.

En cuanto conecto la grafica, mi Sapphire R9 280X OC Dual-X 3GB GDDR5, no da señal ni por la grafica dedicada ni por la integrada.........vamos que pierde señal por todos lados, la TV pone SIN SEÑAL.

Osea, que me da que que se han jodido las 3 cosas, estaba jodida la placa, la grafica y la fuente, y explico en que me baso...................

1.-JODIDA LA PLACA: porque se encendia y apagada sola repetidamente, cosa que cambiando de placa ya no hace.

2.-JODIDA LA GRAFICA: porque por VGA arranca bien, pero en cuanto conecto la grafica dedicada, ya no emite señal por ningun lado, es como si al conectar la grafica dedicada se jodiera todo.

3.-JODIDA LA FUENTE: me da que no tiene suficiente fuerza para mover la grafica y al PC. Me baso en que he probado a conectar la fuente vieja, con la placa nueva y la grafica dedicada. Al arrancar, se enciende 2 segundos y se apaga, para volver a encender al segundo y ya se queda encendida. Eso lo hace siempre. Esto no me ocurre con la CORSAIR nueva.

Que pensais???? me podeis ir aconsejando que grafica comprarme????

ESTOY DESEANDO PROBAR EL DK2...........voy a pedir a AMAZON la grafica que me aconsejeis, pero mientras me llega, creeis que puedo sacar partido o probar el DK2 con la grafica integrada de la placa Asus Maximus Ranger VII????

Joder al final estoy cambiando el PC al completo...........
No se que te puede estar fallando, pero si tienes la gráfica pinchada el hdmi nunca te dará señal si lo tienes conectado a la placa base, a no ser que hayas toqueteado algo en la bios.
Claro, pero es que el hdmi de la dedicada tampoco da señal. En la bios lo tengo en auto.
(mensaje borrado)
Joder, me está poniendo de mala hostia solo leer tu problema, de verdad que lo siento.

Yo no te puedo decir que te está fallando, pero te aconsejaria, que antes de pedir nada, fueras a una tienda de informática y que probaran ellos con una gráfica y en un monitor, a ver si te vas a pillar otra para que luego tampoco te vaya. Ya sé que tienes ganas de probar oculus, pero imagínate que pinchas la nueva y tampoco tienes señal, entonces ya si que explotarias de rabia.

Por cierto, no has contactado con la tienda a ver si te cambian tu 280?
Pues como es Amazon voy a pillar la grafica y ya veo que voy devolviendo.

Que modelo me aconsejais?
aNTiBeTiKo escribió:Pues como es Amazon voy a pillar la grafica y ya veo que voy devolviendo.

Que modelo me aconsejais?

Joder tio esto tiene pinta que te falla la grafica o algo,yo te recomiendo la que yo tengo la msi gtx 770 twinfrozr de 2 gb ddr5 va de lujo y 0 fallos te la recomiendo.
españolito escribió:Joder, me está poniendo de mala hostia solo leer tu problema, de verdad que lo siento.

Yo no te puedo decir que te está fallando, pero te aconsejaria, que antes de pedir nada, fueras a una tienda de informática y que probaran ellos con una gráfica y en un monitor, a ver si te vas a pillar otra para que luego tampoco te vaya. Ya sé que tienes ganas de probar oculus, pero imagínate que pinchas la nueva y tampoco tienes señal, entonces ya si que explotarias de rabia.

Por cierto, no has contactado con la tienda a ver si te cambian tu 280?

En el pcbox de mi zona tienen una tarifa única para reparaciones , creo que son 35-40 euros y te cubre un maximo de 10 horas de reparación.

Un saludo.
Q putada tio lo q te esta pasando, y no tenias garantía en nada??

Sobre grafica q presupuesto tienes?? Las 290 tienen un buen precio y 4 gb VRAM, imagino q también querrás el oculus comercial y este se supone q vendrá a 1440p y 95 hz, a si q mínimo necesitas una 290 o 780 y grafica de menos de 3gb VRAM ni las miraria

Q te a parecido la placa??
rubentribune escribió:Q putada tio lo q te esta pasando, y no tenias garantía en nada??

Sobre grafica q presupuesto tienes?? Las 290 tienen un buen precio y 4 gb VRAM, imagino q también querrás el oculus comercial y este se supone q vendrá a 1440p y 95 hz, a si q mínimo necesitas una 290 o 780 y grafica de menos de 3gb VRAM ni las miraria

Q te a parecido la placa??

Pues presupuesto en principio no tenia nada pensado, porquee sto me ha llegado como de la nada, pero lo que me tenga que gastar para qie me dure lo maximo. Si la r9 290x oc que tenia sigue siendo la caña pues esa, pero si ya por poco mas hay algo que me va a durar mas, pues.......
Pero te vuelvo a preguntar, no tienes garantía??
Es que ha tenido que ser por una subida de tension, asi no hay garantia que valga.

Que modelo me aconsejais por unos 200-260€?
Ya jodió pero no pierdes nada por intentar tramitarlo a lo máximo pagas los portes.

Sobre la grafica mínimo vete a por una 280x
rubentribune escribió:Ya jodió pero no pierdes nada por intentar tramitarlo a lo máximo pagas los portes.

Sobre la grafica mínimo vete a por una 280x

Gracias Ruben, pero de cada modelo hay mil ensambladores y mil prefijos sufijos,........me pierdo.

Que modelo, ensamblador me aconsejas de:

-R9 280x
-R9 290
-GTX 770

Para ir a Amazon y saber cual elegir en caso de que me decida por cada modelo.
aNTiBeTiKo escribió:Es que ha tenido que ser por una subida de tension, asi no hay garantia que valga.

Que modelo me aconsejais por unos 200-260€?

A mi mapfre me pago un plasma LG hace años por una tormenta.....(seguro hogar).

No me pusieron apenas pegas compañero...
Si, va a venir el tecnico de Mapfre, pero es que no encendia el PC hace unos meses, aunque me da que fue una subida de tension.

A ver que me dice.
aNTiBeTiKo escribió:Si, va a venir el tecnico de Mapfre, pero es que no encendia el PC hace unos meses, aunque me da que fue una subida de tension.

A ver que me dice.

Mucha suerte compañero, en serio, he leido tu historia y yo que sufro mucho de ansiedad no me gustaria verme asi.

Por lo tanto te deseo que se arregle todo y por fin disfrutes como es debido del equipo ;)
pues haber si tienes suerte, espero que si por que para algo estan los suguros, (imagino) sobre modelo de 290 pues en el foro chapuzas pudimos ver en un hilo que cree resultados y benchs, la mas equilibrada por componentes, temperaturas y rendimiento diria que es la msi 290, si quieres la que mejor refrigera por 4-5º aunque la grafica en si es de referencia diria que la trixx, pero yo si tuviera que comprar una, ademas que te va a juego con la placa me iba a por la msi 290.

http://www.amazon.es/Msi-R9-290-Gaming- ... ds=msi+290

Te pongo pc componentes que andan algo caras en amazon las 290
http://www.pccomponentes.com/msi_r9_290 ... gddr5.html

la trixx que tuve yo, con muy buena refrigeracion iba muy bien y a buen precio 350
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

una gygabyte reacondicionada a 343 euros, no muy recomendable por que sera o reparada o de alguna devolucion que al usuario no le gustaba como oceaba...

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... onado.html

ALGUNAS 280X

mejor precio imposible en amazon

http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-R9-28 ... afica+280x

Esta hablan muy bien de esta marca

http://www.amazon.es/XFX-Radeon-R9-280X ... afica+280x

LA ULTIMA Y UNA BESTIA una 780ti usada de amazon italia con garantia a 432euros, solo queda 1

http://www.amazon.it/gp/offer-listing/B ... ition=used
Gracias, al final me he pedido una asus 280x a Amazon.

A ver que saco en claro....
cual al final la vtx3d o la xfx??
Es que queria que me llegase mañana y tuve que pedirla corriendo, y lei tarde tu mensaje, asi que me he comprado la Asus.

He intentado caancelarlo para pedir la vtx3d, pero ya estaba enviado el pedido.
aNTiBeTiKo escribió:Es que queria que me llegase mañana y tuve que pedirla corriendo, y lei tarde tu mensaje, asi que me he comprado la Asus.

He intentado caancelarlo para pedir la vtx3d, pero ya estaba enviado el pedido.

bueno pues ya nos contaras y mucha suerte!!!
Ademas de verdad... asus y gigabyte son las que mas quebraderos de cabeza me han dado con rmas...
Vtx3D power forever XD
Al respecto de las MSI tened cuidadin (imagino habran solventado el problema) pero las unidades de primeros de año tenian problemas en los ventiladores por perdida de aceite ;)
Hyosung escribió:Ademas de verdad... asus y gigabyte son las que mas quebraderos de cabeza me han dado con rmas...
Vtx3D power forever XD
Al respecto de las MSI tened cuidadin (imagino habran solventado el problema) pero las unidades de primeros de año tenian problemas en los ventiladores por perdida de aceite ;)

Es q la vtx3d por 240 es un precio muy muy bueno, recuerdo cuando me pille la asus rog 280x matrix por 335 euros
Lo bueno no es solo eso, es que apenas dan fallos... al menos de artifacts ninguno a lo que respecta a las que he vendido...
Eso si, tiene coilwhine de cojones pero es un mal menor ;) [+risas]
Y XFX también van bien no??
Por norma general si, asi como la gama 290 no he tenido ni una pega... en la 280x alguna que otra sale con artifacts...
Aun asi, debido a que no tiene ruido electrico casi, la gente que le interesa el silencio le doy la opcion a pagar +-45€ de mas y que elijan la XFX en vez de la VTX3D...
Mi ranking particular sacado de las rmas que he tenido
1-VTX3D
2-XFX
3-MSI
4-ASUS
Gigabyte y saphire lamentablemente no las quiero ni ver, que al final solo traen problemas con los clientes...
Bueno, pues asunto solucionado..............estaban averiadas la placa y la grafica, la fuente estaba ok.

Asi que devolvere la fuente a Amazon y me qeudo con mi Ranger VII y mi ASUS R9 280x.

El lunes viene el tecnico de Mapfre a ver si me lo paga el seguro.

Pero ahora tengo dos dudas:

-En la ASUS MAXIMUS RANGER VII: puedo conectar mis Logitech Z5500 y que se oiga por optico en todos los altavoces? o tengo que conectarlo por los cables de colores tipicos?

-Tenia en la placa anterior la Asus Xonar DS PCI , pero ahora en esta nueva placa, no encaja en el hueco PCI......porque? no puedo enchufarla??

-Tengo dos memorias de 4Gb DDR3 a 1866, pero veo que la placa solo las reconoce a 1600. Eso porque es? las tengo conectadas en los slot 2 y 4. Alguna manera de solucionarlo y que me reconozca a 1866?

Gracias
Puff menos mal q lo has solucionado.

Las memos metete en bios, modo avanzado, pestaña extreme tweaker y en la primera pestaña donde pone regulador aumento velocidad reloj al, pulsas y pones XMP, EN LA PESTAÑA inmediatamente de debajo selecciona profile 1, y ya esta.
Comprueba con la pegatina de tu RAM q las latencias y el voltaje lo aplique bien
Y porque no me encaja la tarjeta de sonido?
aNTiBeTiKo escribió:Y porque no me encaja la tarjeta de sonido?

Porque si es la Asus Xonar DS es PCI, y la placa que has comprado no tiene dicha ranura... tiene 3 PCIe y 3 PCIe x1... No sé dónde estás intentando insertarla, pero no va a encajar en ningún slot.
Buenas, pues vuelvo a la carga.

Me ocurre algo extraño.

Tengo el Logitech G27, que usaba con el pc anterior sin problema hasta que se averio.

El PC ya con su placa y su grafica nueva, funciona todo aparentemente OK.

Sabeis que al conectar el G27 al PC se encienden los leds de colores y hace varios giros fuertes a los lados para quedarse firmemente despues en el centro.

Pues al conectar el G27 a mi PC "nuevo". Enciende sus leds y hace un poco de giro pero con menos fuerza y no se queda al final en el centro. Ademas, el PC no lo reconoce..........

He probado enchufandolo a varios USB distintos, 2.0 y 3.0 y hace lo mismo.

Pense que pudiera ser del volante, pero lo he conectado a un portatil cutre que tengo y funciona perfectamente como siempre.

Que puede ser esta vez???? joder vaya gafe que llevo........
43 respuestas