Durante muchos años he reparado Pcs de mis familiares pero nunca me había encontrado con un caso como el que le pasa al PC de mi mujer.
Resulta que hace un par de días estaba trabajando con el Pc de marras y cuando metí un pendrive por uno de los puertos USB y el Pc se congeló. No hacía nada, ni trabajaba el disco duro, ni se movía el ratón. Le hice un reset y probé 5 o seis veces conn distintos pendrives en distintos puertos usb y siempre con el mismo resultado.
Ayer decidí volver a instalarle el sistema operativo para descartar problemas de drivers. Pues durante el proceso de instalación volvió a congelarse. Lo intenté tres veces y siempre se congela en el mismo punto, cuando empieza la instalación de archivos. Probé a cambiar el disco duro y de nuevo idéntico resultado.
Por experiencia propia casi descarto un fallo de RAM, porque normalmente los fallos de RAM van asociados a pantallas azules y no a congelaciones.
Mi duda es si podría ser problema de la fuente de alimentación en el mejor de los casos o si directamente pueda ser un problema de Placa base o micro, que siendo un Pc antiguo (AMD Sempron 3000), supondría su jubilamiento.