Ayuda, mi PC se apaga solo

Hola buenas.

Tengo un problema, mi PC se apaga muy rápidamente después de encenderlo, muy rápidamente me refiero a menos de 1 segundo, he leído que pueden ser muchas cosas, fuente, RAM, procesador, la pasta térmica, Hdd. La cuestión es que lo desmonte y lo volví a montar para limpiarlo, y al volver a montarlo pues tengo este problema (antes de desmontar el PC me paso una vez pero moví la RAM y se me arreglo) la pasta térmica quizás se movió un poco y puede ser eso, conseguí encender el PC unos 15 min pero solo fue 1 vez de 40 intentos.

Gracias de antemano.

i5 4670k
asrock extreme 3
8gb kingston 1333
gtx 960
Fuente tooq 700w, (la fuente es muy mala, 30€ hace 1 año)
zalman z3 plus
Si la pasta térmica que le has puesto es conductora y se te ha derramado, es posible que esté haciendo un corto y de ahí que se apague, aunque con limpiar todo bien se debería arreglar ;)

Pero por lo que has comentado, yo diría que el problema es de la RAM, mira que estén bien conectadas, e intenta arrancar con un sólo modulo, y si sigue sin ir, limpia los zócalos de RAM con una goma de borrar, a ver si así ;)

Salu2
¿Qué disipador tienes?
Rivroner escribió:¿Qué disipador tienes?

Tengo un liqmax 120S, refrigeración líquida, gracias por vuestras respuestas, deciros que acabo de hacer algo que igual esta mal visto :S, he quitado la pasta térmica tanto del microprocesador como de la refrigeración liquida y lo he encendido durante 2 segundo y se a encendido sin ningún problema, lo que encendido muy poco tiempo porque se que no es recomendable usarlo sin pasta térmica. He comprado una pasta térmica que me llega mañana, y espero que se soluciones asi, y si no es asi pues estoy jodido.

PD: La pasta termica es medio gris-azul (no se si importa).

Saludos
Yo lo quitaría todo ram cpu y demás solo dejaría la pb mas corriente, haber si no te se te apaga, si lo hace prueba con otra fuente, si con otra fuente se apaga debe haber corto en la pb, si no se apaga prueba poniendo cpu+disipador sin ram, haber si no se apaga, es la mejor manera para ir comprobando el componente con el fallo, obviamente la pb te va pitar al no tener conectado las memorias ni la cpu pero es normal, si no se apaga prueba poniendo la familia en distintos zócalos.
una fuente de 700w 30€ cambiala pero ya,sea o no sea el problema,cogete al menos una tacens radix no es ke sean las mejores fuentes pero no son malas
f3anor escribió:Yo lo quitaría todo ram cpu y demás solo dejaría la pb mas corriente, haber si no te se te apaga, si lo hace prueba con otra fuente, si con otra fuente se apaga debe haber corto en la pb, si no se apaga prueba poniendo cpu+disipador sin ram, haber si no se apaga, es la mejor manera para ir comprobando el componente con el fallo, obviamente la pb te va pitar al no tener conectado las memorias ni la cpu pero es normal, si no se apaga prueba poniendo la familia en distintos zócalos.

He probado lo que me has dicho, he probado iniciarlo solo con placa base, fuente y procesador (sin procesador no se puede encender) y me pasa igual, por lo que deduzco que el problema esta en la fuente o en la placa base. Como puedo saber yo cual es el problema sin probar nueva fuente o placa?

PD: descarto por lógica que el problema este en el disipador, RAM, disco duro o gráfica.

Graciass
P
GianSegura escribió:
f3anor escribió:Yo lo quitaría todo ram cpu y demás solo dejaría la pb mas corriente, haber si no te se te apaga, si lo hace prueba con otra fuente, si con otra fuente se apaga debe haber corto en la pb, si no se apaga prueba poniendo cpu+disipador sin ram, haber si no se apaga, es la mejor manera para ir comprobando el componente con el fallo, obviamente la pb te va pitar al no tener conectado las memorias ni la cpu pero es normal, si no se apaga prueba poniendo la familia en distintos zócalos.

He probado lo que me has dicho, he probado iniciarlo solo con placa base, fuente y procesador (sin procesador no se puede encender) y me pasa igual, por lo que deduzco que el problema esta en la fuente o en la placa base. Como puedo saber yo cual es el problema sin probar nueva fuente o placa?

PD: descarto por lógica que el problema este en el disipador, RAM, disco duro o gráfica.

Graciass

Pinta la F.A. de todas formas si te costo 30€ aunque no sea la F.A. Debes cambiarla xa antes o después te fallara y se podrá llevar por delante discos duros y demás componentes.

P.D. Hay pb que son capaces de arrancar aunque obviamente no te van a dar video ni nada solo se enciende led, te lo digo x experiencia en una z97 deluxe.
f3anor escribió:P
GianSegura escribió:

Graciass

Pinta la F.A. de todas formas si te costo 30€ aunque no sea la F.A. Debes cambiarla xa antes o después te fallara y se podrá llevar por delante discos duros y demás componentes.

P.D. Hay pb que son capaces de arrancar aunque obviamente no te van a dar video ni nada solo se enciende led, te lo digo x experiencia en una z97 deluxe.

Tienes toda la razón, decir que fui a comprarme una fuente de alimentacion a worten solo para probar si el fallo era la fuente, y no me funciono, por lo que descarto que sea la fuente. es posible que al desmontar el pc y volverlo a montar yo la liase? saludos
GianSegura escribió:
Tienes toda la razón, decir que fui a comprarme una fuente de alimentacion a worten solo para probar si el fallo era la fuente, y no me funciono, por lo que descarto que sea la fuente. es posible que al desmontar el pc y volverlo a montar yo la liase? saludos

Exactamente q hace encinde y apaga al instante? No enciende directamente? Debería de al menos tener instalado la molex más grande justo al lado de la ram y una mole de 4+4 pegada al CPU, con eso bien puesto debe arrancar, aunque no te de vídeo.
Al final, me funciono, no se que paso pero ahora me va bien, pero supongo que algun fallo tiene que haber porai.

Gracias
10 respuestas