Buenas tardes,
Os comento el caso a ver si algun experto puede ayudarme:
Tengo un ordenador pentium 4 3ghz que no me ha dado ningun problema de piezas en unos 6-7 años. El caso es que ultimamente se me ha apagado asi sin mas y decidi que ya era hora de formatearlo y limpiarlo un poco. Lo formatee correctamente, incluso llegue a instalar algunos programas pero a los pocos minutos se apago y cuando intentaba encenderlo se apagaba cada vez mas rapido. Pense que seria por calentamiento.
Lo deje reposar un rato y volvi a intentar encenderlo, se encendio pero enseguida empezo a oler a quemado y se apago (en serio como suena). Ahora no hace ni el intento de encenderse, es decir yo le doy al boton de la caja pero no hace absolutamente nada, ni pitidos, ni luces, nada de nada. La fuente la he probado en otro ordenador y va bien. A este mismo ordenador le he puesto un procesador p4 de 1.5ghz y sigue sin hacer nada.
Lo que me pregunto es: el disipador del procesador funcionaba muy por debajo de sus posibilidades (estoy seguro porque hacia mucho ruido y estaba muy tupido) ¿esto puede influir en que el procesaodr se queme? me refiero a que se supone que si la temperatura es demasiado alta el pc se apaga para evitar daños ¿no? ¿Es posible que ese calentamiento excesivo haya quemado la placa tambien ademas del procesador?
Olvide comentar que el procesador en lugar de tener la parte metalica (la que se cubre con pasta termica) de color plateado pulido lo tiene plateado pero con zonas marron y negro (vamos que tiene una pinta de quemado...)
Espero que podais ayudarme, mas que nada porque me ofrecen procesadores y placas muy baratillas pero no se si necesito placa, procesador, las dos cosas... Gracias por adelantado
Pd: he probado todo lo tipico: arrancar sin nada enchufado a ver que pitidos hace y todo eso, pero como he dicho el ordenador no hace nada al encenderse, lo unico que hace es como si intentara arrancar el ventilador del procesador porque se mueve un poco pero no llega a dar ni una vuelta. Por lo demas ni luz de power, ni pitidos ni imagen en el monitor, es como si estuviera desenchufado.