[AYUDA] Mi PC inicia siempre en la BIOS

Buenas tardes compis,

He actualizado mi pc y he montado la siguiente configuración:

AMD Ryzen 5 1600
MSI B350 Tomahawk
16GB RAM DDR4
GTX 1060 6GB

El problema es que al encender siempre el ordenador inicia en la bios, la cierro y ya inicia el pc normal. He estado repasando la configuración y creo que no hay nada que tenga mal configurado. He probado a quitar la pila de la placa, que es nueva (como el resto de componentes), y también a restaurar los valores por defecto de la placa sin ningún resultado.
En el siguiente spoiler dejo fotos de la configuración de arranque del ordenador.
Imagen
Imagen

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano amigos.
Me temo que no te puedo orientar pero, coño, es lo mismo que le ha pasado al chico este... y la bios parece la misma. ;OO

hilo_siempre-que-arranco-el-pc-se-me-abre-la-bios_2235861
Yo soy quien menciona eli, y en efecto, el problema es el mismo. ¿A ti te pasa esto desde el principio? A mi me iba iba bien hasta que un día toqué un tema del voltaje de la CPU, cosa que yo creo que no tendría nada que ver, pero así ocurrió.
Reset bios desde el jumper, cargar valores por defecto. Es una problema con la ram casi al 100%
Fatman_1987 escribió:Yo soy quien menciona eli, y en efecto, el problema es el mismo. ¿A ti te pasa esto desde el principio? A mi me iba iba bien hasta que un día toqué un tema del voltaje de la CPU, cosa que yo creo que no tendría nada que ver, pero así ocurrió.

Desde que monté el ordenador, lo cual me resulta extraño y molesto. Porque me salgo de la bios y ya arranca bien.

Cabielles escribió:Reset bios desde el jumper, cargar valores por defecto. Es una problema con la ram casi al 100%


¿Problema de compatibilidad te refieres o que esté funcionando mal? Es que siendo Ryzen que no sea compatible no me extraña nada, la vedad. Ya he cargado los valores por defecto, pero voy a intentar hacer lo que comentas.


EDIT:

Creo que tienes más razón que un santo @Cabielles porque ha sido abrir un juego y tener continuas bajadas de fps, lag y un pantallazo azul. Así que creo que cambiaré los módulos de ram por otros que me asegure que sean 100% compatibles con Ryzen y la placa para que no me de más problemas y a ver si con eso también soluciono lo de la bios.
Cabielles escribió:Reset bios desde el jumper, cargar valores por defecto. Es una problema con la ram casi al 100%

Si, a mi me pasó exactamente lo mismo y era de que la RAM me vino defectuosa.

También podría ser que la pila de la placa estuviera gastada pero lo dudo al ser una configuración nueva
Bueno, he actualizado la BIOS y de momento va bien, luego os diré si se mantiene así.

ACT: Sigue sin aparecer la BIOS automáticamente. Así que de momento esta es la solución.
@Fatman_1987 Yo tengo la última actualización, así que no puedo hacer lo mismo jajaja pero te informo mañana cuando cambie de RAM a ver si con eso se acaba el problema

Edito:

He cambiado la RAM a una especificada por el soporte de MSI y sigue saltándome a la Bios cuando lo enciendo. No entiendo qué coj**** le pasa si está nueva la placa :-? .
Hola tengo el mismo hardware que vos hace una semana y me pasa lo mismo, desde el principio siempre me abrio la BIOS al iniciar, actualize la BIOS con el agesa 1.0.0.6 para ver si tenia la solucion pero no fue el caso.

Intentaste subir las ram por alguna casualidad? Yo no tengo problema con las rams porque jugue bastante tiempo y no paso nada, lo unico que me encontre fue que de ninguna manera las pude subir a los 3200MHz y me funcionan a 2133MHz.

Me arrepiento de haber elegido MSI y no la ASUS prime plus, por lo que lei los mosfet de MSI son super chinos :(

AMD Ryzen 5 1600
MSI B350 Mate
16GB RAM DDR4
RX 480
8 respuestas