Ayuda mi PC funcionaba antes de irme de vacaciones y ya no!!

Hola, pues resulta que me compre un pc nuevo hace 3 semanas por piezas y lo monté y todo perfecto.
Pues nada, resulta que me marcho de vacaciones y al regresar le doy a encender y plof, no hace nada.
Abro el equipo y veo que el led de la placa verde esta parpadeando cuando antes estaba fijo. Deconecto la fuente y vuelvo a conectar y nada, parpadea y no enciende nada.
No tiene logica lo que pasa porque el equipo lo tengo enchufado a una regleta de las que tienen el boton de corte de corriente y lo desconecté antes de irme, por tanto no me cuadra que haya podido ser una subida de tensión o algo que se haya cargado la placa o la fuente.
La placa es una Asus P5Q Pro y la fuente una Corsair 550 funcionaba todo de maravilla y ahora ya no va nada.
Le he quitado tambien la pila un rato y vuelto a probar y nada, desenchufe los cables hasta incluso quité la grafica e intente arrancar sin ella pero nada, ni hace el intento.
Alguien me puede echar un cable??, estoy desesperado, es lo mas raro que me pasó en la vida....
Prueba a poner otra fuente. ¿tienes alguna de sobra por ahí? ¿o un amigo?
Ahora mismo no tengo ninguna, el lunes en el trabajo probare que alli tengo alguna porque me huele que puede ser la fuente, pues si que me ha durado mucho, 1 semana.....
tu fuente me imagino, no lo he mirado, ¿es de 24pines E-ATX? mira si tienes puesto el conector a 20 pines o 24 en la placa base, si lo tienes puesto bien pues algo pasa con la fuente, porque el parpadeo del led es por que la placa base demanda mas energia por alguna razon.

saludos. [bye]
Del conector no puede ser porque el equipo funcionaba antes de irme de vacaciones y sin tocar nada ha dejado de funcionar.
Si lo que comentas que demanda la placa mas energia es que la fuente se ha estropeado, el lunes lo sabré si es de eso porque probaré con otra fuente.

Gracias

Bueno, pues comprobado, la fuente ha palmado por alguna extraña razón, asi que a cambiarla, ya sabeis si a alguno os pasa lo del parpadeo de la luz de la placa es por temas de alimentacion de la fuente.
desconectalo de la corriente, aprieta repetidas veces el botón de encendido para liberarlo de energia estática que pueda tener y prueba :)

Saludos y suerte
La fuente te puede durar 1 semana o 4 años, es un componente muy "traicionero" xd. Lo cierto es que si una fuente no te ha fallado o te ha cascado en varios meses, ya puedes dar por seguro que te va a durar años.
Hola!

Si aún no has probado otra fuente puedes cojer la que ya tienes, y en el conector que va a la placa base, lo desenchufas, quitas todos los otros componentes conectados a la fuente y prueba a hacer un puente con un clip a el cable verde con cualquiera de los negros. Si la fuente enciende funciona, si no, como parece, tendrás que pillar otra.

Salu2!
7 respuestas