ayuda!! mi macbook pro no me detecta el ssd

Hace poco he comprado un ssd con su adaptador thenarutal2020 para conectarlo a donde estaba el lector de dvd.
He instalado todo y lo he conectado embamblado y cuando quiero formatear solo me sale el hdd...
He revisado todo y lo tengo bien conectado. Lo unico que no he cumplido es meterle la pieza que sale en el paso 19 pero por que no me cabe...
https://www.ifixit.com/Guide/Installing ... rive/13786

Alguien me puede ayudar?? necesito el ordenador a las 5 corriendo ya que lo tengo que usar para trabajar-
Según lo que he visto en el enlace que has puesto, esa pieza es únicamente un tope para apretar el disco duro y evitar que se salga, si no te cabe esa pieza pero el disco duro se queda con un hueco intenta meterle algo ajustado para que no se salga del sitio el hdd una vez insertado en los conectores.
Esa pieza te debe de caber, ya que esta diseñado para eso, comprueba que el ssd ha entrado correctamente y hasta el fondo, puede que ese sea el problema y que no haga buen contacto al no estar bien metido.
vale, efectivamente si que cabe, ya la lo introducido .

ahora enciendo el ordenador pulsando alt y solo me sigue apareciendo el hdd. Lo enciendo completamente y me dice. El ordenador no lee el disco introducido.

y me da la opcion de inicializar,ignorar y expulsar.

que hago? inicializo y me voy a utilidad de discos y lo borro con registro plus para luego formatearlo y meterle yosemite?
Entonces ¿te lo detecta o no te lo detecta? es que una cosa es que te lo detecte y otra que no lo pueda leer por no estar formateado.
Si el disco duro es nuevo, hay que formatearlo.

No tienes formato en el ssd, por eso te sale que lo inicialices o lo formatees. Vete a la utilidad de discos, busca tu disco duro y formatéalo en el sistema que mas te guste.

Antes probablemente no te salía porque al tener el tope quitado se te mueve y no hace contacto. Si no te deja inicializarlo para formato, el disco puede estar dañado, pasa pocas veces pero pasa.

Para quedarte tranquilo antes de descambiarlo por posible fallo, caja externa y por usb, o en su defecto, montarlo donde el hdd principal y arrancar en modo recuperación a ver si te deja formatearlo ahí.

Un saludo.
curecrow escribió:Entonces ¿te lo detecta o no te lo detecta? es que una cosa es que te lo detecte y otra que no lo pueda leer por no estar formateado.

panicozxb escribió:Si el disco duro es nuevo, hay que formatearlo.

No tienes formato en el ssd, por eso te sale que lo inicialices o lo formatees. Vete a la utilidad de discos, busca tu disco duro y formatéalo en el sistema que mas te guste.

Antes probablemente no te salía porque al tener el tope quitado se te mueve y no hace contacto. Si no te deja inicializarlo para formato, el disco puede estar dañado, pasa pocas veces pero pasa.

Para quedarte tranquilo antes de descambiarlo por posible fallo, caja externa y por usb, o en su defecto, montarlo donde el hdd principal y arrancar en modo recuperación a ver si te deja formatearlo ahí.

Un saludo.


Feliz año a todos.

Ya lo solucioné!! Ahora he borrado el HDD y he instalado el SO en el SSD, he activado el trim y hasta aquí todo perfecto.
Ahora viene lo interesante.
Como muchos otros quiero dividir los discos duros, quiero el SDD para programas ( archivos de programa que utilice mucho) y SO y el HDD para archivos como pelis, documentos, etc.

Tengo también una copia de seguridad en time machine y quiero recuperar algunos documentos, etc.

He mirado guias en internet de como dividir el SSD y el HDD pero no me queda del todo claro, Alguien me podría explicar paso a paso y detalladamente lo que hay que hacer ?
En cuanto a lo de la copia de time machine si la cargo donde se me instalara ? en el HDD o en el SSD? La hago antes de dividir los discos duros o después?

Gracias de antemano!!
El SSD lo debes poner donde estaba el HDD original. Y el HDD en el sitio de la superdrive.

Para tener tus documentos en otro lado, debes copiar toda la carpeta de inicio de tu usuario. Normalmente se hace esta copia desde otro usuario, de manera que te aseguras de que no hay ningún documento o fichero abierto durante la copia. Hay que crear un usuario o activar la cuenta del administrador.

Para realizar la copia, se hace desde un terminal con un comando adecuado para que en el proceso de copia se preserve el usuario propietario de cada carpeta o fichero. Ahora no recuerdo el comando exacto porque no estoy delante del ordenador. Seguro que si buscas en Google lo encuentras. Es el mismo comando que para linux.

Una vez lo hayas copiado, en las preferencias del Mac estableces la nueva ruta de la carpeta de inicio en la pantalla de gestión de usuarios. Entonces ya puedes iniciar la sesión de tu usuario.

Saludos.
Dartanyan escribió:El SSD lo debes poner donde estaba el HDD original. Y el HDD en el sitio de la superdrive.

Para tener tus documentos en otro lado, debes copiar toda la carpeta de inicio de tu usuario. Normalmente se hace esta copia desde otro usuario, de manera que te aseguras de que no hay ningún documento o fichero abierto durante la copia. Hay que crear un usuario o activar la cuenta del administrador.

Para realizar la copia, se hace desde un terminal con un comando adecuado para que en el proceso de copia se preserve el usuario propietario de cada carpeta o fichero. Ahora no recuerdo el comando exacto porque no estoy delante del ordenador. Seguro que si buscas en Google lo encuentras. Es el mismo comando que para linux.

Una vez lo hayas copiado, en las preferencias del Mac estableces la nueva ruta de la carpeta de inicio en la pantalla de gestión de usuarios. Entonces ya puedes iniciar la sesión de tu usuario.

Saludos.

Al final lo hice desde la misma cuenta y en efecto ya lo tengo como quería.
Las apps por el ssd y lo demás por el hdd por ejemplo el escritorio y la carpeta música..
Mirá

Lo unico me gustaria saber el nombre de alguna app para gestionar bien los discos duros por que por ejemplo hay archivos como los de copia de seguridad de ambos que no se de donde salen..
Mil gracias. Feliz año
Imagen
RONPSP escribió:
Dartanyan escribió:El SSD lo debes poner donde estaba el HDD original. Y el HDD en el sitio de la superdrive.

Para tener tus documentos en otro lado, debes copiar toda la carpeta de inicio de tu usuario. Normalmente se hace esta copia desde otro usuario, de manera que te aseguras de que no hay ningún documento o fichero abierto durante la copia. Hay que crear un usuario o activar la cuenta del administrador.

Para realizar la copia, se hace desde un terminal con un comando adecuado para que en el proceso de copia se preserve el usuario propietario de cada carpeta o fichero. Ahora no recuerdo el comando exacto porque no estoy delante del ordenador. Seguro que si buscas en Google lo encuentras. Es el mismo comando que para linux.

Una vez lo hayas copiado, en las preferencias del Mac estableces la nueva ruta de la carpeta de inicio en la pantalla de gestión de usuarios. Entonces ya puedes iniciar la sesión de tu usuario.

Saludos.

Al final lo hice desde la misma cuenta y en efecto ya lo tengo como quería.
Las apps por el ssd y lo demás por el hdd por ejemplo el escritorio y la carpeta música..
Mirá

Lo unico me gustaria saber el nombre de alguna app para gestionar bien los discos duros por que por ejemplo hay archivos como los de copia de seguridad de ambos que no se de donde salen..
Mil gracias. Feliz año
Imagen



te arranca a la misma velocidad que antes y va igual de fluido?? es que yo lo he hecho y noto que arranca mas lento el SO y lo he vuelto a cambiar como estaba, con la carpeta de usuario en el SSD
antoniotiti escribió:
RONPSP escribió:
Dartanyan escribió:El SSD lo debes poner donde estaba el HDD original. Y el HDD en el sitio de la superdrive.

Para tener tus documentos en otro lado, debes copiar toda la carpeta de inicio de tu usuario. Normalmente se hace esta copia desde otro usuario, de manera que te aseguras de que no hay ningún documento o fichero abierto durante la copia. Hay que crear un usuario o activar la cuenta del administrador.

Para realizar la copia, se hace desde un terminal con un comando adecuado para que en el proceso de copia se preserve el usuario propietario de cada carpeta o fichero. Ahora no recuerdo el comando exacto porque no estoy delante del ordenador. Seguro que si buscas en Google lo encuentras. Es el mismo comando que para linux.

Una vez lo hayas copiado, en las preferencias del Mac estableces la nueva ruta de la carpeta de inicio en la pantalla de gestión de usuarios. Entonces ya puedes iniciar la sesión de tu usuario.

Saludos.

Al final lo hice desde la misma cuenta y en efecto ya lo tengo como quería.
Las apps por el ssd y lo demás por el hdd por ejemplo el escritorio y la carpeta música..
Mirá

Lo unico me gustaria saber el nombre de alguna app para gestionar bien los discos duros por que por ejemplo hay archivos como los de copia de seguridad de ambos que no se de donde salen..
Mil gracias. Feliz año
Imagen



te arranca a la misma velocidad que antes y va igual de fluido?? es que yo lo he hecho y noto que arranca mas lento el SO y lo he vuelto a cambiar como estaba, con la carpeta de usuario en el SSD
me arranca mas rápido que con el hdd y los programas se me abren el triple de rápido. Es verdad que no he trabajado a fondo con ninguno pero por ejemplo final cut se me abre a los 3 o 4 segundos de pinchar sobre el icono, antes tardaba la vida. Si que he notado problemas con algunas funciones del SO pero no creo que sea del SSD si no de alguna mala configuración de yosemite.

Yo tengo mi usuario (videos,imágenes,downloads,etc) en la carpeta del HDD y las Aplicaciones en el SSD.
Si antes tenias todo en el SSD debes notar que va mas lento pero si lo has tenido siempre separado no deberías notar nada raro,no sé, prueba a reiniciar el ordenador.
Si, tengo la carpeta de usuario en el SSD, y he creado carpetas manualmente en el HD para guardar videos, fotos, música y todos los programas que utilizo lo tengo configurado para que guarde todo en esas carpetas y por lo que en el SSD solo tengo el SO y aplicaciones, al probar a cambiar la carpeta de usuario al HD he notado que tarda un poco mas en arrancar, ya que tiene que buscar la carpeta de usuario en el HD en lugar del SSD, así que seguiré como lo tenia ya que tengo todos los programas configurado para guardar todo en el HD
antoniotiti escribió:Si, tengo la carpeta de usuario en el SSD, y he creado carpetas manualmente en el HD para guardar videos, fotos, música y todos los programas que utilizo lo tengo configurado para que guarde todo en esas carpetas y por lo que en el SSD solo tengo el SO y aplicaciones, al probar a cambiar la carpeta de usuario al HD he notado que tarda un poco mas en arrancar, ya que tiene que buscar la carpeta de usuario en el HD en lugar del SSD, así que seguiré como lo tenia ya que tengo todos los programas configurado para guardar todo en el HD

Si lo tenias así y te iba bien perfecto.
Yo a veces noto que me sale el circulo de carga de colores pero en cosas que tiene que ver el HDD de por medio e internet, con el SSD ninguna aun.

Por cierto, habéis instalado la disquetera que te venia ? es decir, con el SSD pille una carcaza para meter el lector de DVD, lo he montado y todo pero no me va, tu lo has montado? te va?
Yo la tengo montada y va bien, tuve que meter un poco de cinta de doble cara para que hiciera tope en condiciones, pero el resto sin problemas.
(mensaje borrado)
a mi tambien me funciona la superdrive en la caja externa
antoniotiti escribió:a mi tambien me funciona la superdrive en la caja externa


Has tenido que hacer algo a parte de instalarlo? es que yo lo monte, lo ensamble y no va. No creo que tenga nada mal montado, mira.

Imagen

Imagen
No hice nada, solo montar y listo al enchufarlo al maco a cualquier pc lo coge a la primera
antoniotiti escribió:No hice nada, solo montar y listo al enchufarlo al maco a cualquier pc lo coge a la primera

Pues a mi no me va... voy a ver si la descambio.

Edito: La he desmontado, y montado de nuevo y me va pero me sale el error
<em>no se ha podido encontrar ninguna unidad DVD válida </em>(-70012)


y tengo que modificar unos parámetros del siguiente fichero para que vaya.
/Sistema/Librería/Frameworks/DVDPlayback.framework/Versions/A


el caso es que no encuentro el fichero /DVDPlayback.framework/Versions/A


edito 2: vale he encontrado el archivo indagando por internet ya incluso parcheado para que funcione el dvd, el caso es que lo meto en su ruta y me sigue apareciendo el mismo error.

Alguien lo ha solucionado?

edito3: SOLUCIONADO.
Para quien de con esto navegando por internet tiene que hacer lo siguiente.
https://www.youtube.com/watch?v=6-qm--wR6nQ
Ya me va =)
19 respuestas