Ayuda Messiah2 V5

Instalo Messiah2 en V5 todo OK, pero cuando llevas un rato jugando aparece en el sonido silbido, leo varios post en los que dicen que la solución esta en utilizar Clk(alternativo) y el cable lo más corto posible.

Cambio el punto de soldadura del CLK por CLK(Alt) y cagada!!!, pantalla en negro.

He desinstalado Messiah2 y sigue pantalla en negro.
me pasa lo mismo que a ti, lo has arreglado ya???
Pues ya sabes, repasa con polimetro que los puntos que has soldado no hacen contacto con sus vecinos.

No te preocupes, tarde o temprano aparece el fallo. Suerte! ;)
saludos


mucha calma y como dice spinetto repasa,repasa y repasa hasta la saciedad.

si encuentras algun punto que estè en contacto con otro,utiliza una bonba dessoldadora ò cinta de desoldar para retirar el sobrante.
muchas gracias chicos, pero sabeis decirme si el sintoma de lo que me pasa es de que haya una conexion ahi
He podido solucionar problema de pantalla en negro tras cambio de punto de soldadura CLK por CLK(Alt) por silbido en V5.

Inicialmente quite la pila de la CPU para probar suerte pero no soluciono el problema.

Después comprebe el Punto de CLK(Alt) (el único que había sufrido modificación), verifico la resistencia de CLK(Alt) que debe ser de 10 ohms (http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm ) y xxx k, sustituyo la resistencia de 10 ohms y todo OK.
como que sustituyes la resistencia
Mi Problema inicial:

""" Instalo Messiah2 en V5 todo OK, pero cuando llevas un rato jugando aparece en el sonido silbido, leo varios post en los que dicen que la solución esta en utilizar Clk(alternativo) y el cable lo más corto posible.

Cambio el punto de soldadura del CLK por CLK(Alt) y cagada!!!, pantalla en negro. """"

Al cambiar el punto de soldadura del CLK algo hice que me cargue la resistencia donde se encuentra el punto de soldadura CLK(Alt)para V5.

¿Es tu mismo caso?¿Donde o como se iniciaron tus probemas...?

Creo haber leido un post tuyo donde dices que tu problema empieza al realizar puente RGB.
- Revisa estos puntos no hayas dejado algún corto.
- Prueba lo de quitar la pila.
- ¿entre que puntos realizaste el puente?...
el puente lo realice en estos puntos que te pongo a continuacion, antes no me salia nada ni el navegador ni nada ahora he conseguido que me salga pero no carga nada ni originales ni copias se queda en negro que puede ser, si dices que se te fue la resistencia como lo arreglaste y como puedo saber si se me ha ido
En los planos de messiah2 para V5 el puente RGB es otro, el de tu image007 es el de messiah1, desconozco si es alternativo. Yo probe el que tu indicas y no me funciono tema RGB pero la PS2 funcionaba OK.

El tema de la resistencia es la del punto CLK(Alt), no tiene nada que ver con puente RGB.

Has comprobado los Fusibles ???...
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=13206
no lo he comprobado esque no tengo tester, pero a que puede ser debido que no salga nada tio, por cierto eso de la resistencia como lo arreglaste
Para poder arregla la PS2 necesitas Tester y lupa.

Se deben comprobar todas las soldaduras y los posibles cortos.

Quitar la pila volverla a poner y Probar.

Una vez comprobados todas las soldaduras si sigue sin funcionar yo dessoldaria la alimentacion del messiah y volver a probar, si aún así sigue sin funcionar desoldar por grupos de cables o totalmente y ir comprobando el funcionamiento y finalmente comprobar funcionamiento sin Messiah.
he desoldado el chip y sigue igual, te cuento desarmo la placa toco con el soldador los puntos que han quedado de estaño le soplo y limpio un poquito,la monto pruebo y sale el navegador pero no carga ningun juego le doy al reset y ya no sale el navegador vuelvo a desmontar hago otravez lo mismo y vuelve a salir el navegador pero solo la primera vez, esto es muy raro la bios esta perfecta no tiene ninguna conexion, yo creo que el problema esta o donde tenia el punto clk alt o doncde hice el puente ese para el rgb que haya alguna conexion, porfavor tio hechame una mano
SALUDOS

primero,le soplo que quieres decir con eso???

que soplas el estaño caliente para quitarlo????


aclara eso y luego continuamos,por que si es asi como lo haces(que dios te pille confeso)al soplar el estaño se te esparrama por la placa y estas jodido ok?


repasa esos puntos dudosos que nos comentas,y postea resultados ok???
Necesitas un tester o comprobador de continuidad, he visto alguna vez algunos que consisten en dos puntas una pila y una bombilla son muy baratos o se pueden hacer caseros.

1º Quitar la pila y volver a porbar (sino lo has hecho ya).

2º Se deben de comporbar todas las soldaduras con tester o comprobador y lupa, para verificar 100% el estado de las soldadus. Si no es así no hay nada que hacer, no se pueden hacer milagros.

3º Comprobar fusibles PS2 con tester o comprobador.

4º La resistencia del punto CLK(Alt): necesitas un tester para poder comprobar su valor que debe de ser 10 Ohms. En mi caso me daba valor muy superior más de 5k=5000 Ohms. Para arreglarlo la cambie por un resistencia normal de 10 Ohms ya que no disponía de resistencias SMD.
saludos


pepito2 dices que la resistencia tiene un valor de 10 ohms,supongo que la habras medido fuera de la placa no?


en ella te puede dar un valor erroneo ok?
en decir que soplo no me refiero al estaño caliente, como voy a hacer eso? hay que tener dos deos de luces lo de soplar me refiero a soplar entre los chips de la consola por si hay particulas para limpiarlas
saludos



vale,vale es que la forma de expresarlo invita a la equivocacion no?

has repasado todo?

no lo dices en tu post
La primera comprobación del valor de la resistencia la realice con esta soldada en la placa, de todas maneras al sustituirla por otra de 10 Ohms la lectura de esta soldada en la placa es de 12 ohms.
lo he repasado a ojo ya que no dispongo de tester pero el chip ya esta desoldado y no carga nada y aveces nisiquiera sale el navegador
saludos


no quisiera alarmarte pero eso que dices no me suena nada bien,
revisa todos lus fuses pero me huelo que esta muerta,lo siento.
no creo porque reacciona lo unico que creo es que hay un puente, en el chip donde se hace el puente para el rgb pero nada mas
saludos



pues revisa a conciencia ese punto dudoso que dices y cuentanos ok?
ok, para mañana me prestan un tester y ya os contare
yo no consegui instalar bien el messi, lo kito i la pantalla se kda en negor i parpadeando el power, de q puede ser?
cuando lo solucione otra vez a la carga

xD
25 respuestas