Ayuda memoria ram!!!

Tengo una memoria ram de 1 gb a 266 mhz, mi pregunta es si le pongo otra de 1 gb de 266 se notara en el rendimiento o tendria que ver si acepta mi placa 1 de un giga con mayor frecuencia o poner 2 con mas frecuencia.
¿Con que placa?... ¿que CPU?... ¿cuanta memoria acepta tu placa y a que frecuencia?
Tengo un pentium IV a 3 Ghz 800 Mhz HT
Placa Gigabyte GA-8S648FX-RZ
La memoria de 1 gb ddr de 266 Mhz

Y no se si poner una memoria mas de 1 gb a 266 u otra con mas frecuencia. Que podria hacer para que el ordenador fuera mas rapido.
oxqar escribió:Tengo un pentium IV a 3 Ghz 800 Mhz HT
Placa Gigabyte GA-8S648FX-RZ
La memoria de 1 gb ddr de 266 Mhz

Y no se si poner una memoria mas de 1 gb a 266 u otra con mas frecuencia. Que podria hacer para que el ordenador fuera mas rapido.

Si pones ram de mayor frecuencia las dos iran a 266, ya que cuando tienes varios módulos de diferentes frecuencias todas van al de la mas baja.

Tener 2GB de ram es bastante recomendable hoy en día, aunq todo depende del S.O. que uses, si juegas, etc...
PR0[3R escribió:
Si pones ram de mayor frecuencia las dos iran a 266, ya que cuando tienes varios módulos de diferentes frecuencias todas van al de la mas baja.

Tener 2GB de ram es bastante recomendable hoy en día, aunq todo depende del S.O. que uses, si juegas, etc...

Entonces si yo pongo otra de 266 mhz lo notare?, el uso que le doy sobre todo es para juegos. O que me recomiendas? sabiendo la placa que tengo, me aceptaria memorias con mas frecuencia? aunque tenga que desechar la que tengo ahora.
oxqar escribió:
Entonces si yo pongo otra de 266 mhz lo notare?, el uso que le doy sobre todo es para juegos. O que me recomiendas? sabiendo la placa que tengo, me aceptaria memorias con mas frecuencia? aunque tenga que desechar la que tengo ahora.

Tu placa admite cualquier DDR, hasta 400 o mas.

Pero ten en cuanta lo que te comente en el anterior post, si la pones junto a la de 266 irán las dos a la misma frecuencia.

Eso si, tampoco es algo preocupante, ya que el FSB de tu CPU es 200, así que a no ser que le hagas Overclockin, con unas DDR266 tienes suficiente.

Aunq ya que compras, pilla DDR400 no solo por la mayor frecuencia (que en tu caso poco importa) sino porq sera difícil encontrarlas de menor frecuencia y en muchos casos pueden ser hasta mas caras.
Estoy mirando en la pagina de gigabyte y mi placa no tiene el fsb de 200 me pone esto:Front side bus 800 / 533 / 400 MHz FSB, no se si se puede mirar en la bios el fsb, si me echais un cable.
creo que te acepta hasta 800 pero con dos modulos de 1 GB de 533 o 667 vas de lujo
oxqar escribió:Estoy mirando en la pagina de gigabyte y mi placa no tiene el fsb de 200 me pone esto:Front side bus 800 / 533 / 400 MHz FSB, no se si se puede mirar en la bios el fsb, si me echais un cable.

Quadpumped

200Mhz ("reales") x4= 800Mhz
133Mhz ("reales") x4= 533Mhz
100Mhz ("reales") x4= 400Mhz

No se a que se debe que esa "triquiñuela" pero genera mucha confusion.

Todo lo demas ya esta dicho por PRO[ER & company X-D.

¡Saludos!
No se es lo que pone en internet.
CoMo Se MiRa la frecuencia a la que van tus memorias?
No se si habra alguna forma o programa para mirar, pero para mirar muchas caracteristicas de tu ordenador te recomiendo el programa everest.
Everest, clockgen, CPU-Z...
O en la BIOS mismamente.
Ten en cuenta que la mayoria de estos programas te muestran la frecuencia "real" de las memorias. Si por ejemplo tienes unas memorias DDR2 800Mhz te informara de que funcionan a 400Mhz (Double Data Rate, 400x2=800).

¡Saludos!
12 respuestas