Ayuda: Mejorar mi pc > Ram-Placa-Procesador

Buenos días!
Antes de nada, presentarme: me llamo Lois y es un placer formar parte de esta comunidad!

Estaba pensando en actualizar algunos componentes de mi ordenador, hace mucho tiempo que lo monté y empieza a chirriar un poco, jeje.

Ahora mismo tengo un presupuesto de 400€ aunque el plan es ir cambiado piezas poco a poco, más aun estando ahí las navidades a la vuelta de la esquina.

Espero que me podais ayudar en priorizar los cambios y el orden de hacerlos: no sé si me convendría más empezar por placa+chip+ram o por la gráfica.
El ordandor está orientado principalmente a juegos (hasta ahora he podido jugar a casi todo lo que me ha interesado, se calentaba bastante.. pero bueno..)
Aquí os pongo lo que tiene:

QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600 2400 MHz
Gigabyte GA-P35-DS3R (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM)
Ram 4096 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
NVIDIA GeForce GTS 450 (1024 MB)
Fuente alimentacion Coolbox F650

Muchas gracias! Espero poder ayudaros con el tiempo en el foro.
Un saludo!
Es dificil responder, tirando para un lado u otro te quedas bastante cojo hasta completar el PC. Si pillas la grafica un q6600 a 2.4ghz no le va a sacar jugo, y si pillas Placa/CPU/Ram la grafica 450 va a dar pena en el.

Por otro lado tambien depende de lo que estes pensando comprar, una placa base intel decente , i5 y 8gb de ram te deja los 400€ secos (no he hecho cuentas pero por ahí andará), pero será inversion para bastante tiempo.

También pillas un momento en el que ya tenemos en el mercado (mas caros logicamente) los nuevos Intel de sexta generacion con socket nuevo (1151) y las nuevas memorias DDR4, en rendimiento no creo que mejoren esos CPUs mucho a los de socket 1150 y ram DDR3 pero ahí están.

Puedes valorar los CPUs AMD pero para mi no son tan económicos como puede parecer en principio, los buenos necesitan de una buena placa base de 100€ (andar tirando de recomendaciones en ese rango de precio si no quieres sorpresas desagradables en rendimiento por calentamiento de placa y tengas una placa base que comerte y comprarte otra), se calientan mucho mas y el disipador que traen suena como un avión, para que después en juegos un Intel tire mas. (aunque yo suelo no usar los disipadores que vienen ni con una ni otra marca de CPUs no son de mi devoción aunque cumplir cumplen lo justo)

Lo que no sabremos es que presupuesto tendrías para la gráfica después por si parte del dinero que tienes ahora no debería haberse gastado integramente y hubiese sido mejor algo mas economico antes para algo mas de grafica despues.
Gracias por la rápida respuesta Darumo!

Viendo que está orientado más a "jugar" quizás vaya primero a por la GPU + fuente de alimentacion + 4gb de ram..
Y un poco mas adelante Placa y procesador.. cómo lo ves?
Me recomendais alguna GPU que entre en mi presupuesto?

Gracias otra vez!
La ram mejor para cuando tengas la placa y CPU, yo no la compraría salvo tuviese las cosas muy claras. (además aunque son casos super-alistados si te da una incompatibilidad ¿como la cambias meses despues a la tienda?, o si al final en vez de DDR3 te quieres ir a DDR4 de ultima hora) por otra parte para jugar empiezan a saber poco los 4gb de ram tenlo en cuenta.

Para la grafica tendrías que ver que te queda de presupuesto para irnos a algunas concretas y si tienes preferencia con alguna marca.
Yo montaba esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 16,A038406

Si no eres muy exigente en principio con esto puedes jugar perfectamente a todos los juegos actuales a 1080p en calidad alta, mas adelante si necesitas mas potencia podrías cambiar una grafica mas potente. La unica duda es la fuente que tienes coolbox F650, aunque creo que para una gtx 950 y un i5 debería ser suficiente, será cuestion de probarlo.

Por otro lado si logras vender el Q6660, la placa y ram, podrías sacarte un dinero extra para mejorar el equipo, y pillar una grafica mas potente y una fuente decente.
Tirando a lo economico no es mala configuración... cosas mejorables lógicamente (2 modulos de ram para tener Dualchannel, placa base mas completa me iría a alguna con mas slots PCIe y que tuviese para 4 slots de ram no se sabe las necesidades que se pudiese tener o no mas adelante, al menos en ram, aunque 2 slots de ram dan para 16gb en 2 de 8gb), pero el precio es muy asequible.

La GTX950 es una grafica decente que se apaña en calidad alta o media en la gran mayoria de juegos. Lógicamente a mas grafica mas tiempo andarás sin preocuparte por ella. La GTX960 no compensa apenas la diferencia con la 950, aunque subir a la GTX970 ya es otro cantar, pero la diferencia también lo es mucho en precio.
Puedes hacer overclock al procesador y ponerlo al menos a 3Ghz e instalar una gráfica GTX 960. La memoria DDR2 esta cara así que mejor cogerla de segunda mano o sino 2GB ya que con 6GB tienes para el 95% de los juegos.
Aqui tienes un video de The witcher 3 con el micro a 3 GHz.
https://www.youtube.com/watch?v=ajJIxGTpeu4

Tambien puedes coger un disipador para el micro que puedas aprobechar mas adelante como los Raijintek Aidos o Themis, depende del espacio que tengas. Y una fuente de alimentación de calidad como esta:
http://www.coolmod.com/super-flower-80-plus-bronze-550-w-fuente-psu-precio
Esta claro que es mejorable, aunque con un presupuesto de 400 euros no se puede hacer milagros, respecto a la placa no veo necesario que tenga mas puertos pci-e ( si no se van a utilizar para hacer crossfire/sli) sobre la ram yo prefiero tener 1 modulo de 8gb y dejar el segundo libre para en un futuro en caso de ser necesario ampliar 4/8gb mas y hacer dual chanel con mas capacidad.

Lo ideal sería un i5 4690K + una placa z97, pero en presupuestos ajustados como este es complicado, por no decir imposible a menos que quiera renunciar a la grafica.
Guao! Muchas gracias apalizadorx, Darumo e Yvain!

Quizás pueda gastar los 400€ en placa-ram y procesador y en navidades pillarme la gráfica...
Es otra opción.

Luego me miro las opciones (despues de la siesta xD) y os comento!
La intención es montar el ordenador en dos fases, no?

El presupuesto actual es de 400 euros, pero para navidades podrás meterle otros 300-400? Porque si es así, yo ahora metia los 400 euros en una 970 + fuente decente, y de cara a navidad placa+i5+8gb de ram y te queda un pepino.

Hasta entonces, la gráfica estará desaprovechada, pero si le haces oc al procesador actual, la mejora respecto al equipo que tienes ahora mismo se va a notar.

Pillar placa, ram y procesador y mantener gráfica no tiene sentido, no vas a ganar rendimiento en juegos. Para eso aguantas con lo que tienes hasta poder comprarlo todo junto.
Ok Mendrolo! Entiendo..
Pillaré la GPU y la almentación ahora.

Ya os comentaré que tal va yendo todo según vayan llegando los componentes.

Muchas gracias a todos, me habeis ayudado muchisimo!
Eexee escribió:Ok Mendrolo! Entiendo..
Pillaré la GPU y la almentación ahora.

Ya os comentaré que tal va yendo todo según vayan llegando los componentes.

Muchas gracias a todos, me habeis ayudado muchisimo!

Yo creo que deberías poner un juego exigente, donde veas que tu equipo está ya cojeando (Buen ejemplo sería GTA 5), con un programa de monitorización que te lo diga claramente como MSI Afterburner con su RivaTunerStatisticsServer, los cuales puedes configurar para que te indiquen en una esquina de la pantalla el % utilizado de procesador, memoria y gráfica. Y en función de los resultados pillar ahora placa + i5 y luego tarjeta gráfica, o viceversa.
ok TP S.A.!
Haré eso esta noche.
Eexee escribió:ok TP S.A.!
Haré eso esta noche.

Para activar esas opciones de monitorización abres el MSI Afterburner y pinchas en Settings y luego la pestaña monitorización. Pinchas en cada una de las opciones que quieres ver y les activas la casilla "mostrar información en pantalla".
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya tengo mi PC listo!

Me llegaron el viernes todos los componentes y va de perlas.
Sin vuestra ayuda no lo habría hecho tan rapido.

Al final he montado

- La placa MSI H81M-E33
- CPU Intel Core i5-4460
- MEMORIA DDRIII 8GB PC 1600 CORSAIR CL11
- Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 4GB GDDR5

Ahora toca ahorrar para un monitor nuevo :)
Cuidaros gente, yo seguiré por el foro cotilleando y colaborando en lo que pueda.
Pues ya a disfrutarlo.
15 respuestas