Ayuda mejorar cpu vieja con p35-ds3l y dualcoreE6550

Quiero mejorar este ordenador que tengo x casa y regalárselo a mi sobrino para q pueda jugar a algo
Y me gustaría mejorárselo lo mejor q pueda
He leído algo de ponerle un xeon x5460 que sale barato por aliexpress
Quería Pillar una grafica de wallapop. Cual seria lo máximo q podría meterle?
Una ayudita please
Por poder puedes, lo único que debes saber es que el xeon que pones tiene un socket diferente LGA771, mientras que el tuyo es LGA775.

Antes de hacerlo, debes cerciorarte de que el procesador xeon que compres, está modificado para poder funcionar en placas 775 o si te animas, puedes hacerlo tu mismo ( hay tutoriales, aunque normalmente ya te los venden modificados); aparte de la modificación es importante también meter una nueva bios a la placa con los microcódigos de los xeon (que tendrás que hacerlo con el procesador anterior), sino haces estos dos pasos no te va a funcionar.

Sino te quieres complicar, tienes en ebay los q9550 desde 25-30€ que son una gran opción y que son LGA 775.

Como consejo adicional no se cuanta ram tienes, pero lo suyo seria meterle 8gb y llegar al máximo de lo que soporta esa placa.

un saludo y ya contarás.
Buenas @autista

Hace relativamente poco tiempo estuve en tu misma situación y pasé de un Core2 Duo E7200 a un Q6600 que compré precisamente aquí en este foro. De hecho tengo la misma placa que tú.
Considero un acierto tremendo el cambio a un quadcore. Esa placa con chipset P35 y este micro hacen que el Q6600 esté actualmente funcionando a 3Ghz por debajo de su voltaje nominal. Y el cambio de un Core 2 Duo a un Core 2 Quad se nota horrores, sobre todo en juegos. Si quieres algo asequible y que vaya como un tiro, un Q6600. Si quieres algo mejor, @Nimrith te ha aconsejado maravillosamente, un Q9550. Y un Xeon si encuentras uno modificado para funcionar en LGA775, que los hay, y no son nada caros.

En cuanto a gráfica, en este Q6600 he tenido montados desde una HD 7770 de AMD a una RX 480 pasando por una GTX 770 de Nvidia. Tanto la 770 como la RX 480 estaban tremendamente limitadas, sobretodo esta última. Te aconsejaría algo del tipo de una GTX 750TI o GTX 660 máximo, lo demás no lo aprovecharás al 100%. Aunque en su favor he de decir que pese al evidente cuello de botella, el Q6600 a 3GHZ junto a la RX 480 me permitian poner todos los juegos a 1080p de medios a altos según juego, con un framerate bastante bueno.

Pero ojo, el problema no es que no consigas un framerate medio decente, el problema es que a causa del Quadcore 775 los fps mínimos eran pronunciados. Eso hace que aunque la media de fps sea buena, la experiencia de juego no sea 100% fluida. Pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, mucho menos a procesadores que ya van de 10 a 12 años de su lanzamiento.

Si tienes alguna duda al respecto me comentas. Un saludo.
Ok. Pues muchas gracias. De momento voy a pedir un xeon a alixpress x 15€ y ir buscando por wallapop una grafica de esas. Os voy contando cuando me llegue y me ponga a montarlo todo
Ya nos vas contando!.
Saludos.
@Kaiser Sport
Ya me ha llegado la cpu!!!.
Creo q ya esta modificado par poner en 775 ppr q tiene hechas un par de muescas en los lados y tiene como unos pines con algo puesto.
Ahora tengo q modificar la bios con los microcodes
Esta pagina es donde se bajan?
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
autista escribió:@Kaiser Sport
Ya me ha llegado la cpu!!!.
Creo q ya esta modificado par poner en 775 ppr q tiene hechas un par de muescas en los lados y tiene como unos pines con algo puesto.
Ahora tengo q modificar la bios con los microcodes
Esta pagina es donde se bajan?
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Esa es la página donde están las bios con los microcodes insertados [beer] [beer]
Hasta donde llegará ese xeon... XD XD
@Jhonny_palillo Muchas gracias. Me he descargado de mi placa y me sale un archivo xxxxxxx.f9
Se que será una pregunta muy obvia, pero la verdad q nunca he actualizado ninguna bios
Como se actualiza? Desde la propia bios metiendo el archivo en un usb?
Tienes que usar la utilidad "Q-Flash" creo que en las gigabyte de esa época se accede pulsando alguna tecla cuando se inicia, fíjate en la pantalla, lo típico de supr para la bios , F12 para el boot options y te saldrá también que tecla para el Q-flash.

El pendrive tiene que estar en FAT32.
@GsxR600 @Kaiser Sport @GsxR600 @Jhonny_palillo Pues ya lo tengo funcionando el xeon. Muchas gracias a todos. Ahora q veo q funciona me falta buscar una grafica por wallapop.
Por cierto que tal esta placa para hacerle overclock? Tengo el disipador de intel deveria poner otro mejor no?
autista escribió:@GsxR600 @Kaiser Sport @GsxR600 @Jhonny_palillo Pues ya lo tengo funcionando el xeon. Muchas gracias a todos. Ahora q veo q funciona me falta buscar una grafica por wallapop.
Por cierto que tal esta placa para hacerle overclock? Tengo el disipador de intel deveria poner otro mejor no?

El disipador lo tendrás que cambiar ya que el de stock... [carcajad] [carcajad]
La placa, lo que te deje subir. A 3.6 debería de dejar [oki] [oki]
10 respuestas