Buenas
@autista Hace relativamente poco tiempo estuve en tu misma situación y pasé de un Core2 Duo E7200 a un Q6600 que compré precisamente aquí en este foro. De hecho tengo la misma placa que tú.
Considero un acierto tremendo el cambio a un quadcore. Esa placa con chipset P35 y este micro hacen que el Q6600 esté actualmente funcionando a 3Ghz por debajo de su voltaje nominal. Y el cambio de un Core 2 Duo a un Core 2 Quad se nota horrores, sobre todo en juegos. Si quieres algo asequible y que vaya como un tiro, un Q6600. Si quieres algo mejor,
@Nimrith te ha aconsejado maravillosamente, un Q9550. Y un Xeon si encuentras uno modificado para funcionar en LGA775, que los hay, y no son nada caros.
En cuanto a gráfica, en este Q6600 he tenido montados desde una HD 7770 de AMD a una RX 480 pasando por una GTX 770 de Nvidia. Tanto la 770 como la RX 480 estaban tremendamente limitadas, sobretodo esta última. Te aconsejaría algo del tipo de una GTX 750TI o GTX 660 máximo, lo demás no lo aprovecharás al 100%. Aunque en su favor he de decir que pese al evidente cuello de botella, el Q6600 a 3GHZ junto a la RX 480 me permitian poner todos los juegos a 1080p de medios a altos según juego, con un framerate bastante bueno.
Pero ojo, el problema no es que no consigas un framerate medio decente, el problema es que a causa del Quadcore 775 los fps mínimos eran pronunciados. Eso hace que aunque la media de fps sea buena, la experiencia de juego no sea 100% fluida. Pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, mucho menos a procesadores que ya van de 10 a 12 años de su lanzamiento.
Si tienes alguna duda al respecto me comentas. Un saludo.