[Ayuda] Mejor flujo y temperaturas para una Li PC-O11 con una 3080 it

Tengo una caja Lian Li PC-O11 Dynamic Razer Edition

Esta lleva una AIO MSI MEG Coreliquid de 3 ventiladores con radiador arriba sacando , y luego 6 ventiladores mas , 3 abajo metiendo y 3 en el lateral.

La grafica es una 3080Ti EVGA FTW3 , y Cyberpunk se pone en 84º, luego me pongo a ver reviews del juego en youtube y las graficas no pasan de 65 º...

que estoy haciendo mal?

Si me pueden ayudar a ver si hay una mejor configuracion para rebajar la temperatura lo agradeceria .

gracias.
Los 3 laterales los tienes metiendo aire supongo, si es asi poco mas puedes hacer, ya tienes todo el aire que puedes meterle a la caja.
Ten en cuenta que en la temperatura de las reviews entra en cuenta la temperatura ambiente, si los benchs los han hecho en una oficina en canada a 15º es normal los 65º. si en tu casa estas ahora mismo a 27º como marca el gobierno (juas) la grafica estaria en las mismas condiciones de la review a 77º.
No te obsesiones, en cuanto bajen las temperaturas medias en el ambiente estara mas fresquita la GPU.
si , los laterales metiendo , 6 metiendo y los 3 de la liquida sacando arriba, como dices que creo que es lo unico que puedo hacer.. y la EVGA que ya de por si es de las mas caliente..

Por ultimo , sabeis de alguna configuracion con el ICUE (llevo commander Pro) para una buena curva de RPM segun la temperatura? y si le deberia dar preferencia a los de abajo o a los de arriba?

Gracias por responder!
GuliganX escribió:si , los laterales metiendo , 6 metiendo y los 3 de la liquida sacando arriba, como dices que creo que es lo unico que puedo hacer.. y la EVGA que ya de por si es de las mas caliente..

Por ultimo , sabeis de alguna configuracion con el ICUE (llevo commander Pro) para una buena curva de RPM segun la temperatura? y si le deberia dar preferencia a los de abajo o a los de arriba?

Gracias por responder!



¿Le has hecho undervolt? Si no es asi, animate a probarlo, reduciras más temperatura que con cualquier curva que le hagas a los ventiladores de la caja.
SI , lo intente pero no doy con la tecla, me crashea siempre en algun punto de algun juego , creo que hay mucho tema detras del undervolt el cual gente dice que no tiene sentido comprarte una grafica potente para luego limitarla mediante el voltaje , etc.. asi que por ahora voy a intentar bajar la temperatura de forma natural.

Otra pregunta que se me viene a la cabeza es si ayudaria poner la Grafica en posicion vertical, estoy mirando soportes, pero parece que para la Li dinamic el que hay va en la base lo cual tendria que quitar ventiladores de abajo... y eso no me ayudaria.

gracias.-
Lo de ponerla en vertical no ayuda a las temperaturas nada, solo es por estetica, esta mejor en su posicion normal.
Sobre la curva exactamente no t se decir como ponerla, yo siempre pongo con el afterburner en las gpus una curva para que hasta los 50º esten sobre el 30% los ventiladores si no hacen ruido, que este ya a 50% cuando se alcanzan los 70º y que cuando llegue a los 80º suba hasta los 75%.
Pero depende mucho de la gpu y de como de ruidosos sean los ventiladores. La tuya especifica no la he probado.
GuliganX escribió:SI , lo intente pero no doy con la tecla, me crashea siempre en algun punto de algun juego , creo que hay mucho tema detras del undervolt el cual gente dice que no tiene sentido comprarte una grafica potente para luego limitarla mediante el voltaje , etc.. asi que por ahora voy a intentar bajar la temperatura de forma natural.

Otra pregunta que se me viene a la cabeza es si ayudaria poner la Grafica en posicion vertical, estoy mirando soportes, pero parece que para la Li dinamic el que hay va en la base lo cual tendria que quitar ventiladores de abajo... y eso no me ayudaria.

gracias.-



Con UV no la limitas necesariamente, simplemente puedes buscar el voltaje necesario para tu chip concreto a x reloj. No todos los chips son igual de tragones, y obviamente, los ensambladores no ajustan el voltaje por unidades, sino que buscan el margen en el que todos los chips funcionan. Es como comprar una guitarra y no afinarla. Si te crashea es porque quizas has sido muy agresivo, simplemente subele un punto el voltaje sin cambiar la frecuencia hasta que no pase.

En esta caja concreta (tengo la version no razer), la grafica en horizontal crea una pequeña bolsa de aire caliente por debajo de la gpu (en algun video de Gamers Nexus lo comentaban). El problema es que tanto la tuya como la mía son algo estrechas para poner una grafica custom como la tuya en vertical, pues se queda demasiado cerca del cristal (creo que apenas bajaba medio grado). Con la version XL o la evo tienes mas distancia al cristal y podria ser que refrigerara mejor. De todas formas, como es una caja bastante usada, seguro que algun compañero la tiene o ha tenido con la gpu en vertical y puede comentar si sirve de algo.
@wookiee

lo del undervolt igual lo intento de nuevo , a ver si encuentro un tutorial decente.
y gracias por lo de que la grafica puede quedar muy cerca del cristal no lo contemple.. estaba mirando incluso este para probarlo.. total es amazon , si lo veo muy mal lo descambio
https://www.amazon.es/gp/product/B096V6 ... Y9QF&psc=1

Gracias!
GuliganX escribió:@wookiee

lo del undervolt igual lo intento de nuevo , a ver si encuentro un tutorial decente.
y gracias por lo de que la grafica puede quedar muy cerca del cristal no lo contemple.. estaba mirando incluso este para probarlo.. total es amazon , si lo veo muy mal lo descambio
https://www.amazon.es/gp/product/B096V6 ... Y9QF&psc=1

Gracias!


Pues si lo pides ya me contaras por si me animo. Mi gpu es una FE así que es mas estrechita y me dejaria mas hueco y posiblemente al ponerla asi tambien me bajaria algun gradito la ram y el nvme al recibir corriente de aire directa de los ventis inferiores.

En cuanto lo del UV, toma alguna referencia de las muchas que hay en la net para tu gpu concreta y asi ahorras tiempo. En base a ella solo subes o bajas hasta que te cuadre. De todas formas, en pleno agosto... hazte a la idea que las temps tienen que ser un poquito mas altas, y la gente suele tener un perfil especifico de UV para verano.
@wookiee

Pues si , mi tarjeta es muy gruesa por el tema del disipador y ventiladores, pero pienso que al tener los 3 ventiladores en el lateral metiendo aire, y los 3 de abajo , la grafica en vertical puede sentirse más aliviada en cuando al flujo , y evitar esa pompa de calor que se forma justo debajo. pero bueno a ver que hago ,

lo del UV lo mirare , pero en verano es lo que dices .. no es buen momento.

Gracias!
Metele un bloque de refrigeración líquida a la GPU y olvídate de estos problemas. Esucho más cómodo y podrías tirar con 3 Ventos de la RL más 3 de entrada, dejando los inferiores sin poner 😉
@Nori-P

Buenas!

Lo pense tambien pero para la EVGA FTW3 3080Ti creo que tendria que ser custom , tienen una pero esta fuera de stock y hace meses que no sacan , me refiero a esta: https://casemod.es/nvidia/57938-evga-hy ... -argb.html

Cual seria la que me recomiendas para esta tarjeta?
Mira especificaciones de ventiladores y puedes poner mejores sobretodo en el radiador con buena presión y caudal, hay noctuas perfecto para ello pero no son bonitos..... Si abres la tapa del lateral y las temperaturas bajan es que debes mejorar el flujo de aire.
Tienes el de bykski en AliExpress, pero si, es para líquida custom claro.
Yo tengo una 5700xt y el Ryzen 7 3700x en esa misma caja por agua y super bien
Tengo la misma caja y una custom líquida con la gráfica y no podría ir más fresquita. La GPU es lo que más agradece la líquida.
En cuanto a la caja tienes la config que puedes poner. Nada más. Será voltaje y calor ambiente. [Ooooo]
Gracias a todos. Me voy a informar de una custom para la gráfica . Nunca he montado una a ver qué tal...
Yo en undervolt tengo la 3070 asi, le hice -255Mhz en Core Clock y luego la puse tal que asi

Imagen

Y esta es la curva que yo uso

Imagen

No es igual a tu 3080ti pero debe de haber un equilibrio ahí, por si quieres echarle un intento, mira a cuanto voltaje va de serie tu 3080ti y a partir de ahí ve bajando.
Hiciste la prueba de abrir la tapa y ver que pasa con las temperaturas, yo antes de jugarme a romper una 3080ti miraria si és un tema de flujo.
Haré pruebas en cuanto llegue de vacaciones y te dejo saber.gracias
@nomg jugando a Cyberpunk Ultra 82 grados constantes, cuando abro las tapas de arriba y lateral siguen a 82.. no parece que haya cambio alguno.. esto quiere decir que el flujo de la caja esta bien no?
Por lo que dices el flujo de aire es ok, 82 grados tampoco es preocupante si la GPU trabaja al 100%, puedes cambiar la curva de ventilación de la gráfica si quieres para bajarla.
Acabo de hacer undervolting 10 grados menos y menos consumo.. el boost de la grafica sí ha bajado de 1800 a 1770.. sin pérdidas de FPS así q mejor

Gracias
GuliganX escribió:Acabo de hacer undervolting 10 grados menos y menos consumo.. el boost de la grafica sí ha bajado de 1800 a 1770.. sin pérdidas de FPS así q mejor

Gracias

Es la clave.Buen UV y toca la curva de ventilación.
No hace falta líquida.
Es extraño va perfecto con CyberPunk sin embargo cuando lo probe hace tiempo con Far Cry 5 crasheaba mucho..

empece en 950w y un boost max de 1800mhz , y fui bajando ... ahora tengo 875w y boost de 1780mhz y esta estable bajando 10 grados de temperatura.. no se si seguir probando acon 825 y 800w...

gracias de todas formas.
@GuliganX ¿Al final pillaste tambien el soporte vertical?
@Wookiee No , sin soporte vertical , el undervolt me funciono; pero cuando hice la prueba de quitar la tapa , con la grafica a tope, puse la mano y note como los ventiladores de la grafica expulsaba el aire caliente hacia el lateral (hacia la tapa que quite) y no hacia arriba como yo creia.. Así que si la pones de lateral ese aire iria expulsado con mas fuerza hacia arriba ... creo que seria una mejora.. pero por ahora voy a esperar a hacer esa prueba.
GuliganX escribió:@Wookiee No , sin soporte vertical , el undervolt me funciono; pero cuando hice la prueba de quitar la tapa , con la grafica a tope, puse la mano y note como los ventiladores de la grafica expulsaba el aire caliente hacia el lateral (hacia la tapa que quite) y no hacia arriba como yo creia.. Así que si la pones de lateral ese aire iria expulsado con mas fuerza hacia arriba ... creo que seria una mejora.. pero por ahora voy a esperar a hacer esa prueba.



[oki] Lo dicho, si te animas, cuentanos que tal!
26 respuestas